Home Sin categoría Los empresarios mayores superan a los fundadores más jóvenes: acabando con la discriminación por edad

Los empresarios mayores superan a los fundadores más jóvenes: acabando con la discriminación por edad

0
Los empresarios mayores superan a los fundadores más jóvenes: acabando con la discriminación por edad

Para la mayoría de las personas, la imagen de un emprendedor exitoso es la de un visionario brillante, joven y sin ataduras, dispuesto a cambiar el mundo, sin miedo a trabajar duro y que ha abandonado la universidad o se ha graduado recientemente de una universidad de élite. Piensan en personas como Bill Gates, que cofundó Microsoft cuando tenía 20 años, Steve Jobs, que tenía 21 años cuando cofundó Apple, o Mark Zuckerberg, de 20 años, o los cofundadores de Google, Larry, de 25 años. Page y Sergey Brin.

Sin embargo, esta imagen es defectuosa. Si alguna vez ha albergado la idea de renunciar a su trabajo y comenzar su propia empresa, la buena noticia es que sus posibilidades de éxito empresarial aumentan con cada año que pasa. Y si bien un pequeño grupo de personas excepcionales puede haber construido grandes empresas a una edad temprana, la realidad es que la mayoría de los empresarios exitosos son mayores. Gran parte de ellos, aprendieron a convertirse en empresarios trabajando en empresas como la suya y en roles similares a los suyos.

Uno de los estudios más profundos sobre la relación entre la edad y el éxito de una startup fue realizado por investigadores del MIT, Northwestern, Wharton y la Oficina del Censo de EE. UU. Descubrieron que la edad media de los fundadores de empresas emergentes en los EE. UU. era de 42 años. La edad promedio de los fundadores de startups de alta tecnología (donde uno podría suponer que los fundadores son más jóvenes) fue de 43 años. Y la edad promedio de los fundadores de los raros unicornios de crecimiento ultrarrápido fue de 45 años.

El estudio muestra que la probabilidad de éxito como fundador aumenta con la edad hasta los 60 años. Cuanto más envejece, más probabilidades tiene de éxito. Un fundador de 50 años tiene el doble de probabilidades de construir una empresa próspera que tenga una oferta pública inicial o una adquisición exitosa que un fundador de 30 años. Y no necesariamente necesitas practicar como emprendedor para convertirte en uno. La mayoría de los fundadores exitosos han trabajado en trabajos corporativos y de otro tipo antes de comenzar su empresa.

Puede convertirse en un fundador exitoso (si cumple con estos tres criterios)

La edad no es una barrera si estás considerando dejar tu trabajo para convertirte en emprendedor. Pero debe estar listo para convertirse en fundador, y sus probabilidades de éxito son mayores si cumple con los siguientes criterios que comparten la mayoría de los fundadores:

1. Conoces tu dominio:

Los empresarios más exitosos, el 0,1% superior cuyas empresas han creado grandes empresas que han experimentado un éxito extremo, han ocupado puestos de trabajo en su industria antes de iniciar sus propias empresas. El conocimiento del dominio y la experiencia en la industria son cruciales para cualquier aspirante a emprendedor porque solo puede crear una empresa valiosa innovando, y para eso, debe comprender profundamente su industria. Cada fundador exitoso conoce su producto y modelo de negocio de adentro hacia afuera.

Llegar a nuevas ideas en cualquier campo requiere un núcleo de conocimiento; sólo una línea de base del conocimiento actual puede conducir a nuevos conocimientos. La mayoría de los avances en la ciencia, la tecnología, el arte, la medicina y cualquier otra disciplina están impulsados ​​por personas que entienden profundamente su dominio. Si no comprende su dominio, es probable que no lo avance o cree la próxima generación de valor.

2. Has tenido éxito en tu trabajo:

El éxito en su trabajo está altamente relacionado con su efectividad como fundador porque las personas que ya han experimentado el éxito profesional tienen un listón más alto en la forma en que definen el éxito empresarial. Esta observación va en contra de la sabiduría convencional, que dicta que los fundadores de nuevas empresas deben ser rudimentarios y hambrientos y que las personas que se obstinan en los trabajos corporativos no podrán crear nuevo valor. Las personas que tienen trabajos corporativos “cómodos” son las que tienen más probabilidades de convertirse en fundadores exitosos.

3. Estás intrínsecamente motivado:

Los creadores más exitosos están motivados por una causa más importante que simplemente ganar dinero u obtener recompensas externas. Están genuinamente interesados ​​en resolver un problema; cuando lo resuelven, obtienen un resultado financiero muy alto. La motivación intrínseca es esencial porque si tiene una motivación extrínseca o inicia una empresa principalmente por las recompensas que puede generar, es menos probable que sus esfuerzos produzcan los resultados que desea.

El dinero es un motivador extrínseco; cuando hace algo únicamente por dinero, tiende a volverse más reacio al riesgo, lo que le impide tener la creatividad y la libertad que necesita para construir una empresa exitosa. La motivación intrínseca conduce a la confianza en uno mismo y la persistencia, dos rasgos necesarios para construir una startup exitosa.

No es demasiado tarde:

Muchas personas desean dejar sus trabajos y crear la próxima gran empresa. Afortunadamente para ti, no es demasiado tarde. Tu etapa de la vida no dicta el éxito empresarial; tu estado de ánimo lo hace. Si está considerando comenzar una nueva empresa, todos los datos apuntan a que tendrá éxito. Sólo asegúrese de hacer esto por las razones correctas.