Home Argentina Nexxt Solutions se une al “Día Mundial del Ahorro de Energía” con su línea de iluminación inteligente

Nexxt Solutions se une al “Día Mundial del Ahorro de Energía” con su línea de iluminación inteligente

0
Nexxt Solutions se une al “Día Mundial del Ahorro de Energía” con su línea de iluminación inteligente

El 21 de octubre se celebra el día del ahorro energético como un llamado mundial al análisis de hábitos personales de consumo de energía y a la toma de decisiones concretas de ahorro, para contribuir individualmente a lograr un mundo más sostenible. Nexxt Solutions se suma a esta iniciativa a través de la tecnología, ayudando a los usuarios a ahorrar energía con su amplia propuesta de soluciones de iluminación inteligente y con su aplicación Nexxt Home. La última novedad, el modelo Wi-Fi NHB-C320 (blanca y multicolor), es de muy bajo consumo y permite regular la intensidad del brillo de cada color.

 Buenos Aires, 17 de octubre de 2022 – Nexxt Solutions, fabricante de soluciones de conectividad, se suma a la celebración del “Día Mundial del Ahorro de Energía” para generar conciencia respecto del impacto que genera el uso de la energía en el ambiente.

“Una sociedad tiene futuro cuando el desarrollo económico, el bienestar social y el medio ambiente están unidos equilibradamente. Con ese fin, actualmente es necesario trabajar en conjunto para la creación, implementación y promoción de políticas tendientes a la eficiencia energética y la conservación de los recursos naturales. En este sentido, es imperioso mantener la apuesta por las energías renovables, pero a la vez, estimular el ahorro energético para luchar con éxito contra el cambio climático”, analizó Erika Merlo, Gerente de Territorio para el Cono Sur de Nexxt Solutions, y agregó: “El ‘Día Mundial del Ahorro de Energía’ es una iniciativa del Foro Energético Mundial (World Energy Forum) con el fin de promover el acceso universal a la energía, visibilizando también el impacto que genera su uso en el ambiente, haciendo un llamado a la sociedad a reflexionar sobre el consumo energético en la vida cotidiana”.

“La contribución de una sola persona puede hacer mucho por el planeta. Teniendo en cuenta que el hogar promedio dedica alrededor del 5% de su uso de energía a la iluminación, utilizar lámparas de bajo consumo y apagarlas cuando no las estemos utilizando son algunas acciones simples con la que los usuarios podemos ayudar diariamente con el ahorro energético. En ese sentido, es importante saber que, a diferencia de las lámparas fluorescentes, la vida útil de una lámpara de tecnología LED no se ve afectada al encenderla y apagarla”, destacó Erika Merlo, y añadió: “En el caso particular de la Argentina, se acaba de implementar el sistema de Segmentación Energética, focalizando los subsidios a la electricidad y el gas en quienes más lo necesitan, el cual comenzó a regir en forma progresiva desde septiembre de este año, de manera tal que el ahorro en el consumo de luz eléctrica comienza a tener mayor impacto en la economía de los hogares”. 

“Las soluciones de iluminación inteligente de Nexxt Solutions de la línea 300 ayudan a optimizar el uso de la energía y ahorrar recursos ya que no solo se destacan por ser de muy de bajo consumo (4W), sino que, además, a través de la aplicación Nexxt Home, se puede programar a qué hora se encienden o apagan y mucho más, todo esto desde el celular y con comandos de voz. Además de contribuir al ahorro energético, las soluciones de iluminación inteligente de Nexxt Home Solutions permiten dar un toque personal al hogar y disfrutar de ambientes únicos y multicolor”, explicó Erika Merlo, y afirmó: “Los usuarios pueden crear la atmósfera perfecta con patrones de luz natural, con la posibilidad de elegir una luz diurna intensa o una iluminación tenue en la noche. Por otra parte, al programar las luces desde cualquier lugar a través de la App Next Home pueden agregar otra capa de seguridad a su hogar”

Un ejemplo de la propuesta de Nexxt Solutions es la lámpara LED inteligente Wi-Fi NHB-C320 (blanca y multicolor), de muy bajo consumo (4W), que permite la selección del color basado en el círculo policromático desplegado en la aplicación, además de regular la intensidad del brillo de cada color. Además, ofrece activación por voz (compatible con Amazon y Google Assistant™).

“La serie de automatización para el hogar de Nexxt Solutions fue diseñada para adaptarse al estilo de vida móvil, al mismo tiempo que crea un entorno más seguro tanto dentro como fuera del hogar. Cuenta con una extensa gama de productos plenamente integrados a través de una aplicación única, muy fácil de usar”, dijo Merlo, y concluyó: “La aplicación Nexxt Home permite controlar con un teléfono inteligente o tablet todos los dispositivos compatibles. Esto significa que los usuarios tienen la posibilidad de programar horarios y controlar sus electrodomésticos, ya sea desde la comodidad de su propio hogar o desde cualquier otro lugar”. 

Acerca de Nexxt Solutions / División Conectividad

Nexxt Solutions, parte del consorcio Accvent con su base de operaciones en U.S.A., es fabricante líder de una de las líneas más completas y competitivas de soluciones inalámbricas de conectividad y de seguridad por más de 15 años. La marca cuenta con una amplia gama de productos optimizados para ámbitos del hogar y empresas. Entre sus líneas de producto, reconocidas en la industria por su alto rendimiento, fiabilidad, fácil configuración y operación de todos sus componentes, se encuentran Routers, Switches, Repetidores, Adaptadores USB, Cámaras de Seguridad, Smart Home y Sistemas Mesh. Nexxt Solutions cuenta con un amplio canal de distribución en más de 45 países en la región de América Latina y el Caribe.

Para mayor información: www.nexxtsolutions.com Facebook: http://bit.ly/NexxtFBAR . En Instagram  http://bit.ly/IPR-AR-GIG

Contacto para la prensa de Nexxt Solutions
Alejandra Castrogiovanni
alejandrac@otroplan.com.ar

Cel: +54 9 11 5383 3586

Walter Barnes
walterbarnes@otroplan.com.ar
Cel: +54 9 11 5383 3580

Armenia 1379 Of.17 CABA 1414

+54 11 4777-7136

www.otroplan.com.ar

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here