martes, junio 18, 2024
spot_img
HomeAmerica LatinaLa novena edición de APIX se enfocará en el impacto de la...

La novena edición de APIX se enfocará en el impacto de la IA, el avance del Open Finance y el futuro de las APIs

  • El evento, organizado por Sensedia, se realizará en Sao Paulo, Brasil, el 23 de mayo y contará con una experiencia online gratuita en la que se transmitirán los paneles y speakers más importantes de empresas como Credibanco, Cecoban y HDI Seguros.

  • En la edición de 2023, el evento reunió a más de 1.000 personas de forma presencial y 4.000 online. Además, participaron 300 empresas y se generaron más de 20 horas de contenido estratégico.

APIX, el evento más importante de negocios e innovación basado en APIs , vuelve el próximo 23 de mayo con el objetivo de unir a líderes de la región para hablar sobre el avance del Open Finance, la adopción de Drex en Brasil, el impacto de la AI en los negocios y lo que pasará con las nuevas tendencias de APIs.

El evento contará con paneles y speakers de empresas de alto nivel como HDI, Cecoban, Credibanco, Ailos, Grupo Queiroz Galvão, Petz, Banco Rendimento y Rendimento/pay, Unicred, entre otros. A esta edición, asistirán en Sao Paulo personas de diferentes países como Colombia, Perú, México, Bolivia y Ecuador. Además, también tendrá una versión online, la cual es totalmente gratis y en la que se podrán ver las charlas más importantes en vivo.

“En 2023, APIX reunió a más de mil participantes presenciales y 4 mil en línea, el 50% de los cuales eran C-Level y líderes tecnológicos. Para este año, nuestro principal objetivo es promover encuentros y debates enriquecedores sobre los principales temas que impulsarán los negocios futuros como las estrategias OPEN, las API y, por supuesto, la Inteligencia Artificial”, afirma Kleber Bacili, CEO de Sensedia.

Estructura del evento

Este año, APIX 2024 se dividirá en cuatro escenarios, cada uno con un atractivo especial. El primero será el Future Stage, en el que se abordarán tendencias y las próximas olas de innovación en el mercado global. El segundo es el Power Stories Stage, donde se presentarán los casos de grandes empresas para inspirar otros casos de integración. El tercero,  Under the Stars Stage, estará enfocado al debate por medio de paneles con la visión de quienes están a la vanguardia de sus segmentos. Y por último, el Campfire Stage, con presentaciones técnicas en un formato íntimo y dinámico sobre soluciones y tendencias en auge en el mercado.

Además, el evento también contará con un espacio práctico, el “Fantástico Mundo de las APIs”, en donde los visitantes podrán conocer más sobre las soluciones de Sensedia a través de demostraciones de productos y conversaciones con expertos.

Por otro lado, los participantes de APIX podrán escuchar en exclusiva el podcast “APIX Experience Talks” que se transmitirá en vivo en el canal oficial de YouTube de Sensedia y contará con valiosas ideas y conversaciones sobre innovación, tecnología y negocios.

Como novedad de este encuentro, la Compañía decidió realizar tres masterclasses con contenidos técnicos sobre Arquitecturas de integración, IA en el contexto de APIs e Ingeniería de Plataformas.

About Sensedia

Sensedia simplifica la arquitectura empresarial y las integraciones para mejorar la eficiencia y flexibilidad del negocio. Las soluciones de Sensedia van más allá de la gestión de API y trabajan en asociación para ayudar a los clientes a hacer más, más rápido y mejor con las API, los microservicios y su arquitectura. Ya sea aprovechando sistemas heredados para la innovación abierta dentro de una plataforma moderna, desbloqueando datos con una arquitectura ágil, creando nuevas experiencias digitales para los clientes o expandiendo modelos de negocios y ecosistemas de socios, Sensedia permite que los negocios de sus clientes sean más adaptables, componibles y conectados. Más en es.sensedia.com/.

Acerca de APIX

API Experience (APIX) es uno de los principales eventos en el mundo en tener a las API como tema central de tecnología, innovación y negocios. El evento nació en Brasil en 2015 y está diseñado y organizado por Sensedia, multinacional brasileña especializada en integraciones empresariales. Cada año, APIX ha ido ganando más adeptos en todo el mundo. En su edición 2023 participaron más de 5 mil personas de todo el mundo. La propuesta de APIX es unir contenidos técnicos y de negocio, experiencias memorables e inmersivas y permitir conexiones entre profesionales de la tecnología en un mismo ecosistema.

El evento reúne a los más importantes nombres de la industria de Brasil y del mundo, y trae contenidos relevantes a la audiencia, compuesta por líderes y profesionales de la tecnología que buscan más conocimiento en estrategias digitales modernas, y que permiten negocios más digitales, conectados y abiertos. a través de API Más información en sensedia.com.es/apix

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img

MÁS LEÍDOS