Home España Traducción, una profesión con cada vez más salidas

Traducción, una profesión con cada vez más salidas

0
Traducción, una profesión con cada vez más salidas

El mundo está cada vez más interconectado y, como resultado, la demanda de servicios de traducción está creciendo sin que aún haya alcanzado su tope. 

Según una investigación reciente, se espera que el mercado mundial de servicios lingüísticos alcance los 57 mil millones de dólares en 2025, frente a los 46.520 millones de dólares de 2019.

El  aumento del comercio internacional, la comunicación transfronteriza y el intercambio cultural, ha creado la necesidad de traductores para cerrar la brecha lingüística no sólo en el ámbito privado, sino también en el público.

“Habitualmente se piensa en documentación empresarial, pero el papel del traductor es vital en las conferencias y ferias e incluso en comisarías y hospitales. Se trata de una profesión con gran futuro y buena cuenta de ello lo vemos en la continua demanda que tenemos” explican desde Inverso Traducciones.

Sin duda, la traducción de documentos es necesaria para cumplir muchos trámites, incluso legales. En el sector financiero, las empresas necesitan traducir documentos, informes y contratos financieros a diferentes idiomas para facilitar las transacciones transfronterizas tal como demuestra esta agencia de traducción en Cantabria, que cumple con las demandas de un creciente comercio en el que se exportan e importan productos de forma continuada.

De manera similar, en la industria de la salud, es necesario traducir informes médicos, recetas y otros documentos para garantizar un diagnóstico y tratamiento precisos para pacientes que hablan diferentes idiomas. 

Cuestión de idiomas

Si bien el inglés sigue siendo el idioma más utilizado en el mundo, otros idiomas están aumentando en la demanda de servicios de traducción. El árabe, por ejemplo, está adquiriendo cada vez más importancia como idioma de negocios y diplomacia con Medio Oriente, un mercado que ha puesto la mirada en los productos de nuestra tierra. 

Con el crecimiento de la economía china, el chino también se ha convertido en un idioma crucial para las empresas que buscan expandir sus operaciones hacia el gigante asiático y que acoge muy bien los esfuerzos por cerrar acuerdos en su idioma materno. 

Además, el español, el francés y el alemán también son idiomas que siguen con demanda debido a su uso generalizado en el comercio internacional.

Este hecho ha creado numerosas oportunidades profesionales para personas con conocimientos y experiencia en idiomas, siendo una carrera que, actualmente, abre muchas puertas dentro de distintos sectores del mundo laboral.