Home España Nace Criterius, la app que conecta consumidores y empresas en tiempo real

Nace Criterius, la app que conecta consumidores y empresas en tiempo real

0
Nace Criterius, la app que conecta consumidores y empresas en tiempo real
  • A través de esta plataforma de videollamadas, las empresas pueden recoger feedback en tiempo real de sus usuarios para mejorar sus productos, servicios y tomar mejores decisiones.

  • Criterius funciona en los sectores E-Learning, SportsTech, productos de salud y cuidado personal, cosmética, proveedores, servicios de alimentación y bebidas.

Barcelona, 05 de marzo de 2024. Mutter Ventures, el primer venture building español que cotiza en el Euronext de París, lanza su primer proyecto del 2024: Criterius; una innovadora startup que emerge como respuesta a la necesidad crucial de conectar a empresas y usuarios que coinciden con criterios sociodemográficos específicos, a partir de videollamadas one to one breves.

En un panorama empresarial cada vez más competitivo y dinámico, entender a los usuarios se ha convertido en la piedra angular del éxito de cualquier proyecto. El lanzamiento de Criterius llega en un momento crucial para los Venture Builder, pues se enfocan en lanzar proyectos al mercado y se detectó la necesidad de actuar ante el fracaso del 46% de los proyectos, que se atribuye a la infravaloración del user testing.

El proceso comienza con un cuestionario previo que permite microsegmentar a los usuarios según sus características, para posteriormente, realizar entrevistas basadas en criterios preestablecidos por las empresas. A partir de esta información, Criterius crea una Base de Datos Micro-Segmentada (BBDD) que permite ofrecer a las empresas sesiones breves, de unos treinta minutos aproximadamente, con usuarios que cumplen con sus variables preestablecidas.

Criterius permite a las empresas recopilar feedback directo, sugerencias e insights valiosos de los usuarios objetivo. Actualmente este proceso se centra principalmente en un focus group y una investigación cualitativa, lo que requiere de muchos recursos económicos y humanos. “Todas las interacciones en tiempo real que viven empresas y público, no solamente proporciona a la empresa una comprensión más profunda de las preferencias del usuario, sino que también aseguran un lanzamiento al mercado más exitoso y basado en datos reales, ahorrando en recursos.”, comenta Sofía Picazzo, responsable de Desarrollo de Negocio en Criterius.

Con una interfaz fácil de usar y herramientas de análisis integradas, Criterius se posiciona como el aliado indispensable para aquellos que buscan maximizar el éxito de su lanzamiento al mercado. “La creación de Criterius es un testimonio de nuestro compromiso con la innovación disruptiva y la comprensión profunda del mercado. Al aprovechar nuestra experiencia y recursos, Mutter Ventures ha dado vida a Criterius con la visión de abordar una brecha crítica en el mundo empresarial: la falta de entendimiento del usuario.”, añade Christian Rodríguez, CEO de Mutter Ventures.

Actualmente Criterius está funcionando en proyectos de sectores como el E-Learning, SportsTech, productos de salud y cuidado personal, cosmética, proveedores, servicios de alimentación y bebidas.