miércoles, mayo 29, 2024
spot_img
HomeArgentinaForza revela las claves para el respaldo energético en el sector educativo

Forza revela las claves para el respaldo energético en el sector educativo

La tecnología es fundamental para la enseñanza y la investigación, pero también puede ser vulnerable a las interrupciones en el suministro eléctrico. Por eso, el respaldo y protección de energía resulta crítico para el sector. La empresa fabricante de soluciones de energía confiable presentó aspectos destacados para escoger el sistema adecuado en las instituciones educativas.

Buenos Aires, 10 de mayo de 2023. Forza Power Technologies, empresa fabricante de soluciones de energía confiable, presentó una serie de recomendaciones para implementar un sistema de respaldo de energía en el sector educativo y reveló las claves para elegir la opción adecuada en cada caso.

“En el mundo de hoy en día, la educación es cada vez más dependiente de la tecnología. En los colegios y universidades, tanto en los espacios presenciales en campus como en la educación virtual, los estudiantes y profesores utilizan ordenadores, tablets, aulas colaborativas y otros dispositivos electrónicos para enseñar y aprender. Sin embargo, según un estudio realizado por la UNESCO, cerca del 30% de las escuelas de América Latina y el Caribe no tienen acceso a energía eléctrica confiable. Los apagones y las interrupciones de energía pueden tener un gran impacto en las actividades diarias de una institución educativa, En Argentina, en el año 2019 se registraron más de 60,000 cortes de energía eléctrica en escuelas, lo que afectó a más de 7 millones de estudiantes y docentes”, sostuvo Marianela Suco, Marianela Suco, Territory Manager para Cono Sur de Forza Power Technologies. Y explicó: “Si la energía se interrumpe se pueden perder datos importantes de procesos investigativos o de seguimiento a estudiantes. En el caso de la enseñanza virtual, estos cortes de suministro pueden impactar negativamente en el aprendizaje de los estudiantes y en la comunicación con los profesores, generando retrasos e insatisfacciones”.

Marianela Suco recomienda que los centros educativos cuenten con un sistema de respaldo y protección de energía confiable y efectivo, el cual debe incluir UPS, reguladores de voltaje y protectores de sobretensiones, ya que existen diferentes niveles de equipos dentro del campus que requieren protección diferente. En ese sentido, la ejecutiva compartió algunas claves para escoger el sistema adecuado en cada caso:

Evaluar las necesidades de energía: Antes de elegir un sistema de respaldo y protección de energía, es importante evaluar las necesidades de energía de la institución. Esto incluye la cantidad de energía que se necesita para alimentar los equipos electrónicos y la duración necesaria en caso de apagones.

Considerar la calidad del suministro eléctrico: Si el suministro eléctrico de la institución es inestable o de baja calidad, es importante considerar sistemas de protección de energía más robustos.

Garantizar la compatibilidad con los equipos electrónicos: Al elegir un sistema de respaldo y protección de energía, es importante asegurarse de que sea compatible con los equipos electrónicos de la institución.

Asegurar la capacidad de escalabilidad: Las necesidades de energía de la institución pueden cambiar con el tiempo. Es importante elegir sistemas de respaldo y protección que sean escalables y que puedan expandirse en el futuro si es necesario.

Considerar la facilidad de uso y la seguridad: Los sistemas de respaldo y protección de energía deben ser fáciles de usar y mantener por el personal de la institución. Además, es importante garantizar que sean seguros y que cumplan con las normas y certificaciones del país.

“El respaldo y protección de energía es crítico para el sector educativo ya que las interrupciones en el suministro pueden tener un gran impacto en las actividades diarias de una institución, por lo que es importante tener sistemas confiables y efectivos. En Forza contamos con diferentes soluciones y casos de éxito en universidades y colegios de toda la región, con reguladores de voltaje, UPS de tipo interactivo con gestión remota, UPS online de tamaño compacto para equipos de misión crítica en la institución, así como equipos rackeables monofásicos y trifásicos para centros de datos de universidades y centros de investigación”, concluyó Suco.

Acerca de Forza Power Technologies

Forza Power Technologies, con base de operaciones en USA, es un proveedor líder en sistemas de protección, acondicionamiento de energía y de soluciones aplicadas a la administración de respaldos. Su amplia línea de productos incluye, entre otros, protectores de voltaje, reguladores de tensión, protectores de sobretensión y sistemas de alimentación continua, conocidos como UPS. Actualmente, Forza Power Technologies cuenta con una sólida presencia en más de 45 países a través de una red de distribuidores y representantes minoristas en América Latina y el Caribe.

Más información en: www.forzaups.com Instagram:  @forzaups_oficial  Facebook: https://www.facebook.com/ForzaLA Twitter: https://twitter.com/ForzaON

Contacto para la prensa 

Alejandra Castrogiovanni

alejandrac@otroplan.com.ar

Cel: +54 9 11 5383 3586

Walter Barnes

walterbarnes@otroplan.com.ar

Cel: +54 9 11 5383 3580

Armenia 1379 Of.17 CABA 1414

Te: +54 11 4777-7136

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img

MÁS LEÍDOS