miércoles, mayo 22, 2024
spot_img
HomeMexicoEnseña a mamá cómo montar su propio negocio

Enseña a mamá cómo montar su propio negocio

Casi la mitad de las mujeres mexicanas que aceptan el desafío de administrar y operar su propia fuente de ingresos es madre de familia.

CIUDAD DE MÉXICO. Mayo de 2023.- En México el 43% de las emprendedoras son madres de familia, de acuerdo con el Instituto Mexicano de la Competitividad (IMCO); el organismo señala que las madres emprendedoras del país en promedio tienen de 3 a 5 hijos, y en ocasiones es precisamente la maternidad uno de los principales impedimentos que encuentran para impulsar sus negocios.

Cricut considera que en la actualidad las mujeres del país pueden comenzar su propio negocio sin que la maternidad sea un factor que se los impida, siempre y cuando tengan a la mano herramientas de corte y sublimación de imágenes que les permitan crear con un alto nivel de calidad, sin necesidad de realizar una inversión estratosférica y sin requerir demasiado espacio, más allá del que tienen en el hogar.

“Las ideas que mamá tiene en mente tienen un valor incalculable cuando se les da el tratamiento correcto y se utilizan para darle vida a creaciones increíbles. En lugar de que esa creatividad se quede únicamente en artículos personales, es momento de impulsarlas a echar a volar su imaginación y construir, a su tiempo y dentro de su espacio, el negocio que les puede cambiar la vida”, indica Yanelly Reyes Sánchez, Directora de Comunidades en Cricut Latam.

Con ese antecedente, aquí están 5 recomendaciones que todas las mamás de México deben saber para levantar su propio emprendimiento en el mundo de las manualidades.

1. Adquiere tecnología

Iniciar puede ser un proceso incierto en materia de inversión, sobre todo cuando los recursos son limitados. Como primer paso, es importante adquirir herramientas que realmente sean útiles y que se adapten a las necesidades iniciales del negocio. En lugar de un plotter industrial que además de ser extremadamente caro no es necesario para la demanda inicial, se pueden adquirir máquinas de corte como la Cricut Maker, que tiene un tamaño muy pequeño y puede cortar con un alto nivel de precisión hasta 300 materiales distintos.

Otra herramienta que es necesaria al iniciar es una prensa de calor como Autopress, Easypress o Hat Press, sobre todo si el negocio se enfocará en prendas personalizadas, artículos de tela, y otros. Finalmente es muy necesario adquirir una membresía en Cricut Access, plataforma en la que existen un sinfín de diseños que ayudarán a ahorrar tiempo de creación, además de que pueden ser la base de nuevas ideas.

2. La capacitación es clave

Ya que se tienen las herramientas y las ideas, es importante acudir con los expertos para aprender mejores técnicas y perfeccionar aquellas con las que ya se cuentan.

Por ejemplo, este 8 de mayo, Cricut ofrecerá un curso gratuito vía Zoom sobre el proceso ‘Imprime luego corta’, para aquellas creadoras a quienes les interesa realizar stickers o papelería creativa y aún se les dificulta ese proceso pero tienen intenciones de mejorar el nivel y la velocidad de sus procesos de producción.

3. Elige tu mercado

Es importante saber que con máquinas de corte adecuadas, creatividad y una amplia gama de materiales, se pueden realizar un sin fin de cosas. Pero vale más la pena establecer un negocio especializado en un sector, que uno que presente una variedad tan amplia de productos que no te permite especializarte en ninguno en particular.

Con las herramientas adecuadas se pueden crear desde joyería artesanal, mediante el corte de vinipiel o cuero para pendientes y accesorios, como collares, pulseras, entre otros; prendas personalizadas como camisetas, hoodies, gorras y sombreros; hasta vinilos decorativos para el hogar, para colocar en accesorios, crear tarjetas e incluso plasmas en artículos divertidos como cake toppers para decorar un pastel para cualquier ocasión especial.

4. Materiales básicos

Existen algunas materias primas básicas que mamá va a necesitar si quiere emprender. Es fundamental comprar un tapete self-healing que servirá para cortar trozos de material, así como herramientas como un cúter, tijeras, depilador y reglas de metal para la precisión en los cortes.

Además, hay otros insumos como el vinil adhesivo, vinil textil, transfer tape, un scrapper para transferir el vinil, y cartulinas de todos los colores, desde el blanco hasta el negro pasando por todos los tonos posibles para que no exista ningún límite en los diseños. Finalmente adquirir otros materiales decorativos como perlas y ‘piedras’ para decorar, foami, y cartulinas metalizadas o diamantadas en colores como plata y dorado, por ejemplo.

5. La importancia de las redes sociales

Qué mejor plataforma para comenzar a promocionar que Instagram, Facebook y TikTok, solo por mencionar un ejemplo. La creatividad del emprendedor no solo quedará plasmada en los productos sino en la forma en la que genera contenido para venderlos y darles exposición, así que un buen reel o video corto puede ser la primera carta de presentación para los clientes, y la primera forma de hacerles saber que en el negocio de mamá las cosas se hacen bien. También son un punto de contacto directo en el que los consumidores pueden pedir más información, videos y fotografías y resolver otro tipo de dudas.

En la actualidad, según Hootsuite y We Are Social, hay 102.5 millones de usuarios de redes sociales en México, quienes pasan alrededor de 114 minutos diarios en esas plataformas.

Mira sólo algunos de los productos con los que pueden empezar el negocio

Sobre Cricut Inc.

Cricut Inc. es una empresa de plataformas tecnológicas creativas dedicada a fomentar nuevas formas de crear en casa. La misión de Cricut es dar rienda suelta al potencial creativo de sus usuarios con innovaciones que hacen que las ideas cobren vida en forma de manualidades personalizadas y profesionales. Entre los productos líderes de Cricut del sector, se encuentra su gama insignia de máquinas de corte inteligentes: la familia Cricut Maker™, la familia Cricut Explore™ y la familia Cricut Joy™; junto con otras herramientas únicas como Cricut EasyPress™, el sistema Infusible Ink™ y una variada selección de materiales. Además de las principales propuestas de Cricut, la marca también cuenta con una comunidad de millones de usuarios apasionados en todo el mundo.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img

MÁS LEÍDOS