Home España ELTEX multiplica por dos su facturación y desembarca en Madrid

ELTEX multiplica por dos su facturación y desembarca en Madrid

0
ELTEX multiplica por dos su facturación y desembarca en Madrid
  • Desde su fundación, ELTEX ha desarrollado más de 1.300 instalaciones, desplegando 15.000 paneles y ahorrando 3.000 toneladas de CO2, consolidándose como un referente en el sector de la energía sostenible. 
  • Con ventas ascendentes a 7 millones de euros en el último ejercicio, frente a los 3,3 millones del año anterior, la empresa ha demostrado su capacidad para adaptarse y prosperar en un entorno altamente competitivo.
  • La previsión de la compañía para 2024 contempla el desarrollo de 1.500 instalaciones de placas solares. Dentro de este panorama, se destaca que 300 de estas instalaciones serán destinadas al sector B2B.

Barcelona, 1 de marzo de 2024. – Con una firme trayectoria destacada en eficiencia energética y un enfoque centrado en la satisfacción del cliente, ELTEX emerge como un referente en el mercado español. La empresa, cuyo compromiso con la eficiencia energética y la sostenibilidad ambiental ha sido su sello distintivo, anuncia con entusiasmo su estrategia de expansión en Madrid. La compañía busca fortalecer su presencia en la capital española y captar nuevas oportunidades en el sector residencial e industrial.

La decisión de expandirse a Madrid surge en un momento crucial para ELTEX, que ha experimentado un crecimiento significativo en los últimos años. Con ventas ascendentes a 7 millones de euros en el último ejercicio, frente a los 3,3 millones del año anterior, la empresa ha demostrado su capacidad para adaptarse y prosperar en un entorno altamente competitivo. “La expansión en Madrid marca un hito en nuestra trayectoria, y representa un paso estratégico para nuestra compañía. Identificamos un mercado potencial significativo tanto en el ámbito residencial como industrial, y estamos comprometidos en brindar soluciones innovadoras que impulsen la transición hacia una energía más limpia y sostenible así como una mayor eficiencia energética en los consumos”, afirma Charles Deknudt, CEO de ELTEX.

Con una previsión optimista, se estima que para finales de 2024, Madrid podría representar hasta el 20% de las ventas totales de ELTEX. La inversión prevista se centrará en un crecimiento orgánico, escalando gradualmente el equipo comercial para atender la creciente demanda en la región.

En cuanto a las proyecciones, se espera realizar alrededor de 300 instalaciones en Madrid, principalmente en zonas residenciales, enfocándose en productos como energía solar, aerotermia y smart home. ELTEX reafirma su compromiso con la satisfacción del cliente y su reputación de marca como pilares fundamentales para fortalecer su posición en el mercado y alcanzar sus objetivos a corto y largo plazo.

“Nuestros ingresos se han multiplicado por dos a nivel general. En 2022 cerrábamos el año con 3,3M. En 2023 conseguimos hacerlo con 6,6M. En cuanto a instalaciones vendidas, en en el último año fueron 800, versus las 370 del año anterior.” detalla Charles Deknudt. ELTEX planea superar los dos dígitos de crecimiento en los años venideros, respaldado por una estrategia de diversificación de negocio y una política comercial sólida. La compañía, ha crecido hasta la fecha a través de recursos propios, no obstante, siguiendo el objetivo de conseguir un crecimiento relevante en los años futuros, se muestra abierta a la posibilidad de colaboraciones con inversores y socios estratégicos para impulsar su crecimiento de manera conjunta.

Acerca de ELTEX

Fundada en Junio de 2021, ELTEX es una compañía especializada en la comercialización y los servicios de gestión integral de instalaciones de energía solar y soluciones en eficiencia energética en particulares (80%) y empresas (20%). Su fundador y CEO, Charles Deknudt, creó esta empresa movido por la pasión, el conocimiento y la experiencia en el sector de las energías renovables. ELTEX se creó con capital propio y ha demostrado ser una empresa que aspira a convertirse en un referente en el sector con un crecimiento orgánico. Una startup que trabaja con la última generación de placas solares y que cuenta con el Certificado de calidad Fischer y el apoyo del Gremio de Instaladores de Barcelona. Destaca así un servicio personalizado, rápido, profesional y con las últimas calidades tanto en materiales como herramientas utilizadas, con doble garantía tanto en producto como rendimiento.

BUILDERS es otra iniciativa de la compañía ELTEX que consiste en una compañía instaladora que tiene como objetivo la formación de profesionales del sector y cuyo objetivo es garantizar un proceso de instalación estable y un tiempo de espera competitivo gracias a la ausencia de subcontratación.