Home America Latina Los VMC (certificados de marca verificados) ahora están disponibles para marcas gubernamentales

Los VMC (certificados de marca verificados) ahora están disponibles para marcas gubernamentales

0
Los VMC (certificados de marca verificados) ahora están disponibles para  marcas gubernamentales
  • En los últimos dos años la adopción de VMC ha crecido, ya que ahora se encuentran en otros seis países con marcas registradas y marcas gubernamentales. Estos certificados ya se encuentran disponibles en más de 30 países en todo el mundo.

  • Los VMC son parte de la iniciativa Indicadores de marca para la identificación de mensajes (BIMI) que se lanzaron en julio de 2021.

América Latina, Abril 13 de 2023 – Cada minuto en el año 2022, se bloquearon 2.366 ataques de malware y 110 mensajes fraudulentos (phishing) en América Latina, con más de 1.500 sólo en Brasil, lo que representa el 65% de todos los bloqueos de ataques cibernéticos en la región. Así lo indica la empresa de ciberseguridad Kaspersky Threat Panorama, que analizó información sobre los sistemas de protección de la compañía de enero a agosto.

En este escenario los Certificados de marca verificada (VMC) son una forma clave de destacar en la bandeja de entrada del correo electrónico, ya que proporciona un indicador visual de la marca y agrega una capa de seguridad. Los VMC son parte de la iniciativa Indicadores de marca para la identificación de mensajes (BIMI) que se lanzaron en julio de 2021. Desde entonces, las empresas de todo el mundo han utilizado los VMC para demostrar su marca en los correos electrónicos, incluso antes de que se abra el correo electrónico.

La diferencia entre las marcas gubernamentales y las marcas registradas

Una marca de gobierno es un símbolo utilizado por las agencias gubernamentales para representar a su organización. Por otro lado, una marca registrada es un símbolo o diseño legalmente protegido que utiliza una empresa para identificar sus productos o servicios. Una marca registrada debe ser única y distinguible de otras marcas, y su propietario tiene el derecho exclusivo de usarla en el comercio. La principal diferencia entre las dos es que una marca del gobierno representa la autoridad de una rama o agencia del gobierno, mientras que una marca registrada representa la identidad de marca de una empresa.

La razón por la que las marcas gubernamentales aplicaron VMC, es que este tipo de marcas gubernamentales presentaban un desafío único. En el caso de los VMC basados en marcas comerciales, la marca comercial proporciona garantías sólidas de que el propietario del VMC tiene derecho a utilizar el logotipo.

“Las marcas comerciales son la forma en que las organizaciones privadas registran y protegen su logotipo, pero para las agencias gubernamentales, el logotipo a menudo se especifica y protege de manera diferente, por ejemplo, al estar autorizado y protegido por la legislación gubernamental. En algunos casos, no existe registro de marca para el sello o logotipo asociado”, afirmó Dean Coclin, director senior de desarrollo empresarial de DigiCert.

Por lo tanto, los requisitos se actualizaron para permitir que se emitan VMC en estos casos, haciendo referencia a la legislación habilitante en lugar de una solicitud de registro de marca. En lugar de presentar un registro de marca, las entidades gubernamentales presentan su legislación habilitante: la ley o registro gubernamental que otorga el logotipo a la agencia. Esto permite que las agencias gubernamentales obtengan VMC para sus sellos oficiales. Por lo tanto, las agencias gubernamentales ahora pueden mostrar su logotipo/sello oficial en la bandeja de entrada, proporcionando un indicador legítimo con el que los electores suelen estar familiarizados.

Las marcas gubernamentales son elegibles para un VMC en todos los lugares donde las marcas comerciales de VMC se reconocen actualmente y en todos los países de la Unión Europea. Actualmente, las pautas de certificación de VMC reconocen oficialmente las siguientes oficinas de propiedad intelectual:

  • Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos

  • Oficina Canadiense de Propiedad Intelectual

  • Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea

  • Oficina de Propiedad Intelectual del Reino Unido

  • Oficina Alemana de Patentes y Marcas

  • Oficina de Marcas de Japón

  • Oficina Española de Patentes y Marcas O.A.

  • PI de Australia

  • Propiedad intelectual India

  • Oficina de Propiedad Intelectual de Corea

  • Instituto Nacional de la Propiedad Industrial

  • Oficina Francesa de Propiedad Literaria y Artística

  • Oficina de Propiedad Intelectual del Benelux

  • Ministerio de Cultura de Dinamarca

  • Oficina de Propiedad Intelectual de Suecia

  • Instituto Federal Suizo de Propiedad Intelectual

  • Oficina de Propiedad Intelectual de Nueva Zelanda

Si las empresas no tienen una marca comercial, los usuarios pueden iniciar el proceso para obtener una y ser elegible para un VMC. Además, el grupo de trabajo de VMC busca continuamente formas de ampliar la disponibilidad de VMC para que más empresas puedan presentar un indicador visual de su identidad en el correo electrónico.

Acerca de DigiCert, Inc.

DigiCert es el proveedor líder mundial de soluciones escalables TLS/SSL, PKI para identidad y encriptación. Las empresas más innovadoras, incluido el 89 % de las empresas Fortune 500 y 97 de los 100 principales bancos mundiales, eligen DigiCert por su experiencia en identidad y cifrado para servidores web yInternet de las Cosas dispositivos. Compatibilidad con DigiCertTLS/SSL y otros certificados digitales para implementaciones de PKI a cualquier escala a través de su plataforma de gestión del ciclo de vida de certificados,CertCentral®.La empresa es reconocida por su plataforma de gestión de certificados de nivel empresarial, su atención al cliente rápida y bien informada y sus soluciones de seguridad líderes en el mercado. Para conocer las últimas noticias y actualizaciones de DigiCert, visitedigicert.como seguir@digicert.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here