martes, junio 18, 2024
spot_img
HomeArgentinaTienda Crypto analiza el bloqueo a los PSP para la operación con...

Tienda Crypto analiza el bloqueo a los PSP para la operación con criptomonedas

El BCRA modificó la normativa aplicable a Proveedores de Servicio de Pago que Ofrecen Cuentas de Pago. Federico Goldberg, CEO de Tienda Crypto, analiza la real dimensión de la medida y su posible impacto en el mercado cripto argentino.

Buenos Aires, 9 de mayo de 2023. Tienda Crypto, el Exchange de criptoactivos de la empresa argentina acelerada por Y Combinator, analiza el posible impacto de la Comunicación “A” 7759 en el mercado cripto argentino y aclara que afecta sus operaciones de compra/venta de criptomonedas.

“El pasado jueves 4 de mayo, el Banco Central de la República Argentina BCRA) emitió la Comunicación “A” 7759 mediante la cual modificó la normativa aplicable a los Proveedores de Servicio de Pago que Ofrecen Cuentas de Pago (PSPCP), estableciendo que no podrán realizar ni facilitar a sus clientes la realización de operaciones con activos digitales, incluidos los criptoactivos,  y aquellos cuyos rendimientos se determinen en función de las variaciones que registren que no se encuentren autorizados por una autoridad reguladora nacional competente ni por la mencionada entidad”, informó Federico Goldberg, CEO de Tienda Crypto. Y analizó: “Con esta medida, el BCRA prohíbe que billeteras virtuales que ofrecen cuentas de pago puedan operar con criptomonedas por sí mismos ni ofrecer iniciar desde sus aplicaciones o plataformas web (es decir, poner a disposición botones de compra automatizados a tal fin) bajo el argumento de ‘mitigar los riesgos que las operaciones con estos activos podrían generarles a las personas usuarias de servicios financieros y el sistema nacional de pagos’. Las personas interesadas deberán realizar la operación por su cuenta”.

Desde la Cámara Argentina Fintech expresaron su “profunda preocupación y desacuerdo con esta medida, considerando que limita el acceso a una tecnología que ofrece múltiples beneficios y oportunidades para nuestra sociedad”, considerando que “Argentina es uno de los países líderes en adopción de criptoactivos y referencia internacional en la creación de productos y soluciones innovadoras basadas en esta tecnología”.

Tienda Crypto aclara que la Comunicación A7759, que tiene por objetivo equiparar la norma que el BCRA ya impuso a las entidades financieras en mayo de 2022 en ese mismo sentido, “no prohíbe a cualquier fintech ofrecer compra/venta de criptos, sino que las que no sean PSP pueden seguir ofreciendo el servicio sin ningún problema, tanto en forma directa o mediante algún partner”, afirmó  Goldberg.

Si bien para el CEO de Tienda Crypto esta nueva medida puede que tenga algún impacto en el corto plazo, cree que el mercado cripto local se acomodará rápidamente. “Quienes se vean afectados seguramente puedan adaptarse para estar en regla”, sostuvo. “En el caso de Tienda Crypto, no somos PSP, por lo que nuestro servicio no fue afectado por dicha normativa”, dijo para concluir Federico Goldberg.

Acerca de Tienda Crypto

Tienda Crypto es una empresa de capitales argentinos creada en 2021 por los fundadores de Tienda Dólar, a su vez acelerada por Y Combinator. Tienda Crypto es un exchange de criptomonedas que permite interactuar con la red de Ethereum, así como también con la BSC (Binance Smart Chain) de manera directa, ofreciendo el costo más bajo de operación del mercado. Además, presenta un servicio de APIs para procesar pagos con criptomonedas en toda Latinoamérica para merchants en el mundo online y offline.

Más información en www.tiendacrypto.com

Contacto para la prensa de Tienda Crypto

Alejandra Castrogiovanni
[email protected]
Cel: +54 9 11 5383 3586

Walter Barnes
[email protected]
Cel: +54 9 11 5383 3580

Armenia 1379 Of.17 CABA 1414
Te: +54 11 4777-7136

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img

MÁS LEÍDOS