Home España ELTEX dispara su crecimiento y acelera su plan de expansión en España

ELTEX dispara su crecimiento y acelera su plan de expansión en España

0
ELTEX dispara su crecimiento y acelera su plan de expansión en España
  • La compañía del sector de la energía solar prevé pasar de facturar 3,3 millones de euros en 2022, a alcanzar los 9 millones este año. En 2022 ELTEX creció un 804%.
  • Con una plantilla de más de 76 personas y cerca de 8.000 placas fotovoltaicas instaladas en menos de dos años, ELTEX espera aterrizar en Madrid, Valencia y Andalucía antes de finalizar el año.

Charles Deknudt, Founder y CEO de ELTEX

Barcelona, a 19 de junio de 2023. – Cuando todavía no nos hemos recuperado de las elecciones municipales del 28 M y a pocas semanas de las próximas elecciones generales, los partidos políticos sacan pecho de sus propuestas en torno a las energías renovables, especialmente la energía solar. Según el reciente informe anual sobre el mercado a escala mundial, publicado por la Agencia Internacional de la Energía (AIE) y Photovoltaic Power Systems Programme, en un escenario de crecimiento España ocupa un lugar relevante, tanto por el potencial ganado como por penetración. 

Prueba de ello son las más de 770 empresas especializadas en energía fotovoltaica registradas en nuestro país y entre ellas en el último año despega ELTEX, la novena en el ranking de empresas con mayor volumen de facturación en el territorio catalán. 

Fundada en 2021 por el joven empresario Charles Deknudt y con un equipo de más de 76 personas a su cargo, ELTEX pisa el acelerador para convertirse en un player de referencia en el sector de las energías renovables. “Desde que empezamos a operar en Barcelona nuestro principal objetivo era ofrecer un servicio profesional y eficiente, que no dependiera de la subcontratación y que por lo tanto todo el proceso fuera in house, 100% personalizado y con el compromiso de proveer de energía renovable a particulares y empresas en tan sólo 24 horas. A día de hoy podemos decir que este objetivo ya lo estamos cumpliendo”, afirma Charles. 

Desde su puesta en marcha hace apenas dos años, ELTEX ha instalado más de 7.711 placas fotovoltaicas en Catalunya y Mallorca – dato correspondiente a un total de 850 instalaciones- una cifra que espera multiplicar por cinco en 2025. Ahora, su mirada está puesta también en Madrid, Valencia y Andalucía dónde esperan aterrizar con sus servicios antes de finalizar el año.

ELTEX, la única empresa de instalación de energía fotovoltaica con un servicio completo sin subcontratación

Según recogen algunos datos, las ventas de las instaladoras de autoconsumo solar fotovoltaico en España crecieron un 129% en 2022 hasta alcanzar los 890 millones de euros, y las cifras siguen en ascenso. El sector sabe de la importancia de la transición energética y nuestro país es un territorio que permite sacar provecho de este recurso natural. 

“España puede ser un ejemplo para el mundo en cuanto a este cambio de paradigma y las empresas debemos prepararnos para ofrecer el servicio al que los clientes están acostumbrados con otras energías o que bien aspiran a tener, y esto es: calidad de los materiales, equipo profesional y trabajo eficiente”, explica Charles.

Para poder cumplir con este propósito, ELTEX ha puesto en marcha BUILDERS, una iniciativa propia cuyo objetivo último es garantizar un proceso de instalación estable y un tiempo de espera competitivo gracias a la ausencia de subcontratación. “Se trata de una formación a instaladores del sector o reciclaje de otros profesionales para que cumplan con la calidad que se exige en la empresa y para aplicar la metodología ELTEX, única en el sector”, explica Albert Serra, Director de Instalaciones y responsable del proyecto BUILDERS de la compañía, y añade: “Gracias a esta labor, conseguimos que una instalación se ponga en marcha en tan sólo 24 horas. Esto significa que el proceso completo, desde que el cliente llega a la compañía, hasta el cierre del proyecto, se realiza en 2 meses, mucho menos de los 6 meses de media que necesitan otras compañías del sector”, apunta Albert

Gracias a su metodología, ELTEX es capaz de realizar hasta 120 instalaciones por mes. “Somos una familia que trabaja de forma rápida y cada instalación siempre está supervisada por expertos en instalaciones y reformas”, explica Albert. Esta compañía es la primera empresa que trabajó con más de 25 años de garantía, ahora llegando incluso a los 35 años. Actualmente, el 42% de los empleados que tiene la compañía son instaladores.

La incorporación a la empresa de un equipo de profesionales que cubriera cada una de las áreas de todo el proceso de instalación de placas fotovoltaicas ha sido clave para el crecimiento de la compañía. “Uno de nuestros mayores hitos ha sido superar los 50 empleados en menos de 14 meses y los 80 en menos de 24 meses”, apunta Charles y añade: “Porque somos la única empresa que ofrece un servicio completo de instalación de energía fotovoltaica sin subcontratación, por nuestro acompañamiento personalizado durante todo el proceso y el servicio postventa, y sobre todo, porque educamos al cliente en la sostenibilidad y el autoconsumo. Nuestros ingenieros hacen que nuestros clientes saquen el mayor beneficio a su instalación y así consigan ahorrar más del 70% de su factura de la luz. Por todo esto, creemos que hemos crecido de manera exponencial y seguimos recibiendo la confianza de nuestros clientes”. 

Según explican desde ELTEX: “Nos aseguramos de que la inversión de nuestros clientes se rentabiliza en el menor tiempo posible. Esto ha supuesto que en apenas 2 años la compañía haya pasado de facturar 370.000 € en 2021 a 3,3 millones en 2022. “Para este ejercicio esperamos triplicar la facturación y abrirnos a otros territorios”, explica Charles.

Para la compañía, el principal objetivo de este año es consolidar su expertise en Catalunya, abrirse a nuevos territorios y crecer en el servicio de instalaciones para empresas. Ahora la compañía está buscando financiación para seguir creciendo.

Acerca de ELTEX

Fundada en Junio de 2021, ELTEX es una compañía especializada en la instalación de energía solar en particulares (80%) y empresas (20%). Su fundador y CEO, Charles Deknudt, junto a su socio Edrit Salijaj, creó esta empresa movido por la pasión, el conocimiento y la experiencia en el sector de las energías renovables. ELTEX se creó con capital propio y ha demostrado ser una empresa que aspira a convertirse en un referente en el sector con un crecimiento orgánico. Una startup que trabaja con la última generación de placas solares y que cuenta con el Certificado de calidad Fisher y el apoyo del Gremi d’Instal·ladors. Destaca así un servicio personalizado, rápido, profesional y con las últimas calidades tanto en materiales como herramientas utilizadas, con doble garantía tanto en producto como rendimiento.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here