martes, junio 18, 2024
spot_img
HomeAmerica LatinaSe realizó una nueva edición del “Día de la Tecnología” de FIBEP

Se realizó una nueva edición del “Día de la Tecnología” de FIBEP

El evento anual de la “Asociación Mundial de Monitoreo de Medios” tuvo lugar en Inglaterra y estuvo enfocado en dar a conocer los últimos avances  del sector durante el  FIBEP Tech Day

El empresario Carlos Díaz, CEO de GlobalNews® Group, llevó adelante un panel centrado en los  cambios que están teniendo lugar en la industria a partir de la Inteligencia Artificial 

GlobalNews® Group, la mayor compañía de medición de las comunicaciones de América Latina, estuvo presente en “El Día de La Tecnología “ de FIBEP  (“Asociación Mundial de Monitoreo de Medios”) que se realizó en Londres, Inglaterra. Durante la jornada diversos expertos del sector disertaron sobre los principales lanzamientos tecnológicos de la industria -entre las que destacó la IA- y el futuro del monitoreo de los medios. 

En este marco Carlos Díaz,  CEO de GlobalNews® Group,llevó adelante un panel en el que se debatió sobre los cambios que están teniendo lugar a partir de la Inteligencia Artificial (IA)en las diferentes implementaciones de Voz a Texto y las posibilidades del mundo Open Source para el VTT (archivos de subtítulos).

“Como Vicepresidente de FIBEP,a cargo del Portfolio de Tecnología, tuve el privilegio de compartir mis reflexiones sobre el Día de la tecnología y ver con mis propios ojos tanto la emoción como la participación activa entre los asistentes mientras se exploraban las últimas mejoras en IA artificial y análisis de medios”, comentó Carlos A Díaz, CEO de GlobalNews® Group; empresa líder del sector en LATAM que hoy en día cuenta con más de 3000 clientes y está presente en más de 10 países de la región. 

Oportunidades de la IA

Las sesiones comenzaron con Trevor Back de Speechmatics,  patrocinador principal del evento, quién inauguró con una presentación muy atractiva sobre el potencial de la tecnología de conversión de texto a voz y estuvo seguido por Neil Morrison, de Signal AI, quién compartió su expertise sobre los riesgos y oportunidades que la IA presenta para los profesionales de las comunicaciones.

Luego hubo paneles sobre la Comisión Asesora Técnica de FIBEP, análisis de contenido en la era de la IA,y cómo se puede aprovechar para optimizar para prevenir la desinformación. También hubo espacio para intercambio de opiniones sobre el desarrollo de la inteligencia multiestratificada, aplicada  y optimización de costos -a través de la IA- en el monitoreo de medios. 

“Al cerrar la jornada, no pude evitar sentir una sensación de logro y satisfacción. El Día de Técnicas de FIBEP reunió a algunos de los mejores talentos de nuestra industria, y quedó claro que la IA está transformando la forma en que trabajamos en el monitoreo de medios. Al mirar hacia el futuro, me emociona ver cómo estas innovaciones cambiarán nuestra profesión, y cuán lejos FIBEP ha llegado que podamos tener discusiones atractivas que simplemente no habrían sido posibles hace una década atrás”, concluyó el CEO de GlobalNews®.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img

MÁS LEÍDOS