martes, junio 18, 2024
spot_img
HomeAmerica LatinaSerimag desembarca en México con su solución de Inteligencia Artificial para bancos...

Serimag desembarca en México con su solución de Inteligencia Artificial para bancos y aseguradoras

  • De la mano de ICEX España y la Oficina Económica y Comercial de España en México, la compañía viajará al Congreso Finnosummit 2023 que se celebrará este mes de Septiembre y dónde presentará su solución tecnológica.

Cumpliendo con los planes de expansión anunciados a principios de este año, Serimag, una de las empresas españolas con mayor experiencia en Inteligencia Artificial en nuestro país, desembarca por primera vez en LATAM este mes de septiembre. En concreto, la compañía estará presente los próximos días 26 y 27 en FINNOSUMIT 2023, principal Congreso del sector de las finanzas que se celebra en México.

De la mano de ICEX España y la Oficina Económica y Comercial de España en México, y junto a otras cinco empresas previamente seleccionadas para la ocasión, Serimag espera acercar a los asistentes a este evento los beneficios de aplicar IA en el sector de las finanzas. “En los últimos años podemos decir que la Inteligencia Artificial ha permitido, entre otras cosas, la automatización de procesos con grandes volúmenes de documentación en la banca española. La eficiencia en tiempo y coste era el principal objetivo a cumplir y esta tecnología lo ha hecho posible evolucionado de un modelo muy manual hacia uno basado en tecnología, escalable y mucho más eficiente”, explica Hugo Cortada, director de Desarrollo de Negocio en Serimag. Durante el evento, la compañía espera presentar algunos de los casos de éxito más relevantes de la banca española al ecosistema financiero de LATAM presente en el Congreso.

Aplicaciones reales y a gran escala de la IA en la banca y aseguradoras.

En un mundo globalizado, la transformación digital es ya una prioridad para el conjunto del sistema financiero y los bancos. Los continuos cambios socioeconómicos reclaman soluciones que ponen el foco en la automatización de procesos de negocio y en este sentido la Inteligencia Artificial juega un papel fundamental al reducir hasta un 50%  los costes, descargar a empleados de tareas repetitivas de bajo valor añadido y evolucionar hacia un diseño de procesos optimizado y escalable que permita además reducir el margen de riesgos y errores.

En un solo día ocurren decenas de miles de procesos en un banco y aseguradora, desde la concesión de préstamos de todo tipo hasta procesos de siniestros, y no hay espacio para errores o demoras. Actualmente, Serimag procesa más de 1 millón de páginas al día para los principales bancos y grupos aseguradores en España en más de 90 procesos en producción. Tratan más de 200 tipos documentales y extraen más de 400 campos, logrando una automatización media de sus proyectos de más de un 80%. “Existe un salto muy importante entre la implantación de un Sistema Inteligente de Automatización Documental como el de Serimag y otras herramientas de mercado como pueden ser sistemas de OCR o RPA (Robotic Process Automation). Estas herramientas no aseguran buenos resultados a escala con documentos semi estructurados y no estructurados, que constituyen la mayoría de los documentos gestionados por este tipo de compañías”, explica Hugo. Con más de 12 años en el sector de la IA, Serimag ha duplicado en los últimos 3 años el volumen de documentos gestionados.

A día de hoy, Serimag es ya partner tecnológico de confianza para los principales bancos españoles y aseguradoras. Ahora, en línea con sus planes y objetivos de expansión internacional, la compañía quiere acercar su solución a los bancos de latinoamérica. “Para nosotros supone una evolución natural el establecernos en México. Además de factores como el tamaño de mercado y la madurez digital de las grandes empresas, tenemos clientes españoles con una fuerte presencia en México con los que esperamos empezar proyectos en 2023.”, explica Hugo.

Acerca de Serimag

Fundada en el año 2007, Serimag es una de las empresas con mayor experiencia en Inteligencia Artificial en España. Con una plantilla de 35 personas, la compañía se posiciona como un referente en el tratamiento automático de documentos para los principales bancos y aseguradoras en España. Serimag destaca por su solución TAAD, un sistema líder de tratamiento automático de documentos que actualmente procesa más de un

millón de páginas al día en procesos core para grandes compañías. En los últimos 3 años, la compañía ha duplicado el número de procesos y volumen de documentos gestionados. Este 2023 pretende abrir su tecnología a otros sectores como el legal y la Administración Pública y crecer fuera de España.

Iria Sagalés
PR Director
✆ Móvil +34 653316683
✆ Oficina +34 935929725
Edificio Apolo X
Calle Balmes 200, Atico 3
08006 – Barcelona
RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img

MÁS LEÍDOS