martes, mayo 21, 2024
spot_img
HomeArgentinaEl Parque Industrial San Vicente S.A estará en la Expo "Somos Industria...

El Parque Industrial San Vicente S.A estará en la Expo “Somos Industria 2023”

Se trata de una propuesta dentro del mercado inmobiliario que permite comprar lotes o naves industriales tanto para alquiler como construcción. Además, admiten compañías de diversas categorías y cuentan con importantes beneficios fiscales que favorecen la rentabilidad de inversores y empresas.

En los últimos años los Parques Industriales han ganado protagonismo en el panorama de inversión en Argentina. Estas áreas específicamente diseñadas para albergar empresas de diversos sectores ofrecen una serie de ventajas que los convierte en una inversión rentable y atractiva. Actualmente, la Provincia de Buenos Aires cuenta con 150 parques industriales distribuidos de forma estratégica cerca de centros urbanos, puertos, aeropuertos y rutas de transporte clave. Esto facilita la distribución de productos y la conexión con los mercados locales e internacionales.

En este contexto, se realizará una nueva edición de “Somos Industria” un evento organizado por UIPBA, RedPARQUES y ADIBA para dar a conocer tanto novedades del sector como de los principales parques industriales del país. Entre las diversas alternativas estará presente en el stand 150 el Parque Industrial Privado San Vicente S.A, ubicado estratégicamente en la Provincia de Buenos Aires, sobre la Ruta Provincial N° 6 (altura km 62) -y a 1.000 metros de la entrada principal a San Vicente- la única que atraviesa todas las rutas de acceso a Capital Federal y de Norte a Sur, desde el río de Zárate hasta su finalización en La Plata.

El predio cuenta con 160 hectáreas y comprende 362 parcelas para la instalación de establecimientos industriales, logísticos y/o tecnológicos, con seguridad privada las 24 hs y calles hormigonadas. Los lotes, naves y oficinas se entregan con todos los servicios que incluyen: luz, gas, agua, cloacas, telefonía e Internet.

Los valores para aquellas empresas que buscan instalarse, o quienes buscan invertir son:

  • Medidas de los lotes: Desde 2.000 m2 a 90.000 m2 y todos de posesión inmediata. Los valores, de contado, van desde U$S 45 a U$S 60 el m2 y la financiación es a medida de cada De las etapas 1, 2 y 3, los valores son: U$S 60 el m2 (etapa 1) con escritura inmediata; U$S 50 (etapa 2) escritura en 2023 y U$S 45 (etapa 3) con escritura en 2024.

  • Naves en alquiler o venta: Alquiler desde los 3 dólares (oficial) el m2. Respecto a la construcción de naves industriales,llave en mano, es a partir de U$S 250 billete el m2.

El predio cuenta con una red de fibra óptica de última generación, siendo el primero del país con el concepto tecnológico denominado Smart Park que permite a las empresas contar con anchos de banda de hasta 2.5 Gb, una alternativa 250 veces más rápidas de las que se suelen comercializar en el mercado. A su vez, cuenta con área de oficinas, sala de reuniones,  co-working, balanza para transporte pesado, antena de servicios y áreas de esparcimiento como restaurante, cancha de fútbol, tenis, pileta de natación, quincho y parrillas. A su vez, como beneficio destacado, cuenta con un helipuerto único en la zona que permite una comunicación directa para todas las empresas allí instaladas.

El Parque Industrial Privado San Vicente S.A es uno de los pocos que está homologado e inscrito en el Registro Nacional de Parques Industriales (RENPI), lo que genera  beneficios de todo tipo para las empresas que se instalan en el predio. Además, cuenta con hasta 10 años de beneficios provinciales en ingresos brutos o patentes de utilitarios y 12 años de exención de impuestos municipales. No se cobra por ejemplo, derecho de construcción.

Solamente en los últimos 2 años ya se instalaron dos laboratorios de especialidades medicinales, una fábrica de hamburguesas y otra de Motorhome. También hay dos de logísticas y una distribuidora de empresas líderes de consumo masivo.

Como responsables de las obras y desarrollo de cada nave se encuentra la hormigonera FORKRET, elaborada con el sello distintivo de Loma Negra,  junto con la empresa constructora de naves industriales TINDENAV, un grupo de empresarios con una amplia trayectoria en construcción y 40 años de vigencia en el mercado.

FOTOS: Parque Industrial Privado San Vicente SA

Acerca de: UIPBA (Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires), RedPARQUES y ADIBA (Asociación de Industriales de la Provincia de Buenos Aires) se unen para desarrollar “Somos Industria”. Este gran evento de la industria y parques industriales, que tendrá lugar el martes 26 y miércoles 27 de septiembre (desde las 12:00 a las 20:00 HS) en el Centro Costa Salguero, reunirá- en forma presencial- al 5° Congreso Industrial PyME y  la 9° Exposición de Parques Industriales Argentinos (EPIBA).

Acerca de: El Congreso Industrial PyME, organizado por la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires (UIPBA), es un congreso pensado por industriales para industriales. Convoca a las figuras más representativas de los ámbitos público, privado, académico, nacional e internacional para debatir y analizar los temas que le importan hoy al empresario industrial PyME.

Acerca de: EPIBA es el punto de encuentro por excelencia para quienes necesitan invertir, conocer los lugares donde hay oportunidades para radicarse, las normativas vigentes, los costos de construcción y servicios que van a requerir y encontrar productos y servicios para su producción y operación logística.

Ofrece todas las soluciones para instalarse en un Parque Industrial, con la oferta de tierra disponible en agrupamientos públicos y privados, el financiamiento, los costos de construcción, la atención de los organismos competentes y todos los servicios relacionados con uno de los principales motores de la economía.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img

MÁS LEÍDOS