Home Mexico SAT: pon tu negocio al corriente antes de que acabe el año

SAT: pon tu negocio al corriente antes de que acabe el año

0
SAT: pon tu negocio al corriente antes de que acabe el año
  • Herramientas como COI de Siigo Aspel automatizan procesos contables y cumplen con las obligaciones fiscales vigentes

Ciudad de México, 13 de diciembre.- Fundar una empresa es una tarea que implica importantes responsabilidades, en especial si hablamos de gestionar aspectos fiscales y la relación con el Servicio de Administración Tributaria (SAT). Si buscas mantener unas finanzas saludables en este ámbito, te damos algunos consejos clave. Recuerda que pronto acaba el año fiscal y hay que tener todo en orden para evitar contratiempos.

Regulariza tus pendientes: antes de que acabe el año, dile a tu contador que verifique el estado general de la empresa. Para eso puedes realizar una auditoría interna que incluya la revisión de declaraciones, pagos provisionales, retenciones y posibles cantidades que no concuerdan con lo que ingresa dentro del negocio. Esto evitará sanciones ante gastos y/ o pagos no declarados.

Aprovecha la tecnología: es importante echar mano de la tecnología para mejorar tu situación fiscal. Para eso puedes usar un software administrativo y contable integral que incremente la productividad del trabajo de contabilidad, simplificando los procesos de esta naturaleza, cumpliendo las obligaciones fiscales vigentes, teniendo acceso a los datos del estado fiscal de terceros y accediendo a catálogos de acuerdo a las actualizaciones del SAT. Para esto, puedes usar COI de Siigo Aspel, un sistema que hará más fácil la regularización de los cabos sueltos de los últimos meses.

Planifica el siguiente año fiscal: una vez que se regularice tu situación, tienes que planear lo que pasará el siguiente año fiscal. Qué gastos harás y qué estrategia seguirás para evitar una mayor carga de impuestos. Esto está directamente relacionado con qué gastos tendrás y los impuestos que corresponden según el giro de tu negocio. Ya sea que estés en el campo de la pesca o la reparación de automóviles, habrá especificaciones particulares que tendrás que seguir si quieres llevar tus finanzas en orden con Hacienda.

Honestidad es igual a un buen futuro: ser honesto con el SAT y seguir todas sus recomendaciones es una de las llaves para que tu negocio crezca. Los impuestos van más allá de lo que se compra y vende: están relacionados también con asuntos laborales e incluso con el uso de terrenos. Una buena reputación hará que mejores inversores y potenciales clientes confíen en tu empresa y tu trabajo.

No olvides que una situación fiscal saludable te generará menos presiones y creará hábitos financieros que servirán para cuando tu emprendimiento sea más grande y complejo. Corre a ponerte al corriente y seguir las indicaciones de las autoridades, ¿quieres saber más? Consulta: http://www.siigoaspelmexico.com/ y recuerda que puedes unirte a las empresas que dicen “Por México Yo Siigo” con herramientas como COI y otras soluciones contables, administrativas y financieras que fortalecerán tu negocio. Al igual que inscribirte a todas nuestras capacitaciones gratuitas pensadas especialmente para tu crecimiento  ¡No te quedes atrás!

Sobre Siigo-Aspel

Es una empresa mexicana líder en el mercado de software administrativo, que brinda servicio a más de 1 millón de empresas en México y Latinoamérica.

Como resultado de su innovación en soluciones tecnológicas, automatiza los procesos contables, administrativos, de facturación, de punto de venta y de nómina de las micro, pequeñas y medianas empresas, así como de contadores y emprendedores, con los mejores sistemas y servicios de Internet.

Desde febrero de 2022, Aspel fue adquirido por Sigo Latam, compañía colombiana líder en Latinoamérica cuyo propósito es transformar la vida de contadores, empresarios y colaboradores, con el objetivo de fortalecer su estructura tecnológica. Siigo Latam está conformado también por la compañía Memory en Uruguay y Contífico en Ecuador y cuenta con más de 2.900 colaboradores y expertos en el desarrollo de herramientas tecnológicas quienes ayudan a transformar la vida de más de 1.2 millones de contadores y empresarios en Latinoamérica. Con presencia en 6 países, Siigo Latam invierte más del 20% de sus ingresos en tecnología e innovación, con el fin de potenciar su ecosistema tecnológico.