Home Mexico Oficios que no imaginabas que son bastante lucrativos

Oficios que no imaginabas que son bastante lucrativos

0
Oficios que no imaginabas que son bastante lucrativos
  • Cricut abre ciclo de capacitaciones con el que espera apoyar a más de 20 mil personas (entre emprendedoras y sus equipos de trabajo), en México y América Latina.

  • CIUDAD DE MÉXICO. enero de 2023. La llegada del año 2023 representa una excelente oportunidad de emprender y abrir un negocio propio que ayude a generar ingresos extras para cualquier familia. Sobre todo considerando la llegada de la ‘cuesta de enero’, un efecto que padecen millones de mexicanos por el aumento y la actualización de los precios de los productos que consumen a diario.

 

Esa problemática, de hecho, podría ser aún más acentuada este año ya que se espera que la inflación seguirá manteniéndose en niveles muy altos. Al respecto, el Banco de México informó que será hasta el tercer trimestre del 2024 que la inflación baje hasta el 3%, que es el nivel objetivo.

 

En ese contexto de urgencia por generar mayores ingresos, Cricut llevará a cabo una feria del emprendimiento en donde se capacitará a las personas sobre industrias que quizá no sabían que eran rentables, como papelería, tarjetería personalizada, cajas o botes de dulces y regalos, tazas; playeras, termos y cake toppers.

 

Este primer ciclo de capacitaciones del año consta de 7 webinars desde la plataforma Zoom, y se impartirán talleres sobre técnicas como el uso de vinil textil, sublimación, insufrible ink, entre otras.

 

También se capacitará en plataformas digitales como Design Space de Cricut, en la cual se pueden crear plantillas y diseños para la creación de diversos tipos de proyectos. Finalmente, se ofrecerá capacitación sobre cortes y armado de materiales, cotizaciones correctas de productos, gestión de tiempos, búsqueda de proveedores y especialización de productos.

 

La lista de talleres es la siguiente, todos a las 7 p.m., hora de la CDMX:

 

 

 

 

Estos cursos tienen el objetivo de capacitar a 3,500 emprendedoras de todo el país, lo cual impactará positivamente a más de 7 mil personas tan solo en enero.

 

Los talleres, que serán tanto teóricos como prácticos, engloban conocimientos que van desde la importancia del Plan de Negocio, los proyectos más rentables, y hasta el manejo de las redes sociales para tener mayor alcance.

 

“Cricut, desde su llegada a México en 2020, ha sido una empresa comprometida con el emprendimiento en México, un país en el que 1.6 millones de negocios tienen como propietaria a una mujer, dando así empleo a más de 2.9 millones de personas. La empresa ha activado en México más de 10 mil máquinas, las cuales equivalen al mismo número de equipos de trabajo con entre 2 y 4 personas cada uno, lo que genera un impacto muy importante en favor del emprendimiento”, señala Yanelly Reyes, Directora de Comunidades Cricut.

 

Este es tan solo el primero de los ciclos de capacitación que Cricut llevará a cabo este año, la marca imparte cursos de manera mensual, para alcanzar un promedio de 20 cursos anuales. Se espera que para 2023 se impacten a cerca de 20 mil emprendedoras y sus equipos de trabajo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here