Home America Latina En el marco del “Día Internacional de la Mujer” inDrive otorgará hasta USD 30.000 a la ganadora de Aurora Tech 2024

En el marco del “Día Internacional de la Mujer” inDrive otorgará hasta USD 30.000 a la ganadora de Aurora Tech 2024

0
En el marco del “Día Internacional de la Mujer” inDrive otorgará hasta USD 30.000 a la ganadora de Aurora Tech 2024
  • El reconocimiento concederá tres premios a las ganadoras: USD $30,000, $20.000 y $10.000 para el primer, segundo y tercer puesto, respectivamente.

  • En Aurora Tech destaca como finalista la argentina Paula Monticelli, con su startup CryptoMate, que busca mejorar el acceso con soluciones digitales innovadoras para empresas e instituciones a partir de la economía cripto

Como parte de su misión social para hacer frente a las injusticias en el sector de la tecnología, inDrive -plataforma global de movilidad y servicios urbanos- reconoce a las fundadores de startups tecnológicas con los premios Aurora Tech 2024, dirigido a mujeres de empresas que generan un impacto positivo en sus comunidades. Las ganadoras se darán a conocer este viernes 8 de marzo,en el marco del “Día Internacional de la Mujer”,  en una ceremonia online en Aurora Tech Award.

En esta edición el reconocimiento concederá tres premios a las ganadoras: USD $30,000, $20.000 y $10.000 para el primer, segundo y tercer puesto, respectivamente. Además, las empresarias obtendrán acceso al programa de mentores de inDrive.

Además, este año, entre las finalistas de Aurora Tech destaca la argentina Paula Monticelli, con su startup CryptoMate, que desde 2021 busca mejorar el acceso con soluciones digitales innovadoras para que empresas, startups e instituciones se beneficien de la economía cripto a  través de la Web3, un servicio de internet construido utilizando cadenas de bloques descentralizadas y con sistemas de registro compartido como el que utilizan las criptomonedas.

“Los premios de este año destacan tanto en la diversidad de los proyectos como en el papel vital de los modelos locales a la hora de inspirar el cambio, al tiempo que celebran el trabajo de estas fundadoras. Desde inDrive defendemos con pasión la igualdad de género en las TI y estamos orgullosos de reconocer y apoyar a las iniciativas locales a través de reconocimientos que honran sus logros, y promueven activamente sus contribuciones de impacto local”, comentó Ekaterina Smirnova, directora de los premios Aurora Tech 2024.

Aurora Tech Award 2024 y LATAM

Latinoamérica sigue creciendo y consolidándose como una región emprendedora y esto se ve reflejado en el aumento de aplicaciones y finalistas. En el caso del premio Aurora Tech, que contó con 649 aspirantes, 4 de las 20 finalistas a nivel global son de latinoamericanas.

  • Argentina: Paula Monticelli. Su startup CryptoMate, busca mejorar el acceso a web3 con soluciones digitales innovadoras.

  • México:Hannah Töpler. Fundadora y consejera delegada de Intrare, una empresa de tecnología social que desarrolla una IA patentada para eliminar los prejuicios en la contratación.

  • Colombia: Marwa Hage. Fundadora de la startup Munily App, la cual utiliza programas informáticos para crear comunidades seguras y conectadas.

  • Ecuador: Joselyne del Rosario. Fundadora de la startup DREx, la cual  es una plataforma que libera el potencial de las finanzas sostenibles, evitando las prácticas de “lavado verde” e incorporando la trazabilidad y la transparencia.

Acerca de inDrive

inDrive es una plataforma global de movilidad y servicios urbanos. La aplicación de inDrive ha sido descargada más de 200 millones de veces y fue la segunda app de movilidad más descargada en 2023. Además de viajes, inDrive ofrece una extensa lista de servicios urbanos, incluyendo transporte ciudad a ciudad, fletes, servicios de asistencia y entregas. En 2023, inDrive lanzó New Ventures, su brazo de capital de riesgo y M&A.

inDrive opera en más de 749 ciudades de 46 países alrededor del mundo. Motivada por su misión de desafiar la injusticia social, la compañía está comprometida en impactar positivamente la vida de mil millones de personas para 2030.

inDrive persigue esta meta mediante sus operaciones de negocio, que apoyan a comunidades locales por medio de un modelo de precios justos, así como a través de las iniciativas de inVision, su división sin fines de lucro. Los programas de empoderamiento comunitario de inVision contribuyen al desarrollo de la educación, deportes, artes, ciencias, igualdad de género y otras iniciativas prioritarias. Para más información visite www.inDrive.com.