martes, junio 18, 2024
spot_img
HomeEspañaLa Inteligencia Artificial, clave en la estrategia de experiencia del cliente para...

La Inteligencia Artificial, clave en la estrategia de experiencia del cliente para las aseguradoras

  • El sector seguros apuesta cada vez más por las nuevas tecnologías para el tratamiento de forma automatizada de procesos documentales que forman parte de la tramitación de un siniestro.
  • Serimag, empresa especializada en IA desde hace más de 15 años, presenta en la última edición del congreso Global Summit for Insurance Innovation el caso de tecnología aplicada a la compañía de seguros de Defensa Jurídica y Asistencia en Viaje ARAG.

Pie de foto: Hugo Cortada, Director de Desarrollo de Negocio en el Global Summit for Insurance Innovation.

Según cifras del sector, se conoce que el 21% de las aseguradoras afirma estar preparando a sus empleados para adoptar sistemas basados en IA para ganar en eficiencia. En el marco de la celebración del Congreso anual Global Summit for Insurance Innovation que ha tenido lugar esta semana en Madrid, la compañía Serimag, especializada desde hace más de 15 años en Inteligencia Artificial aplicada al tratamiento automatizado de procesos documentales, ha presentado los beneficios de esta tecnología con el sector seguros a partir de un caso de éxito con la compañía de seguros de Defensa Jurídica y Asistencia en Viaje ARAG.

“Uno de los mayores beneficios que las aseguradoras están viendo con la aplicación de la IA es que el ángulo de experiencia de cliente mejora considerablemente. En el caso por ejemplo de un siniestro, el gestor debe supervisar manualmente hasta 40 tipos diferentes de documentos, lo que supone un alto coste para la empresa tanto por el tiempo de dedicación como por el riesgo y margen de error en este trabajo. El uso de IA para el tratamiento de estos documentos evita una mala experiencia con el usuario final”, explica Hugo Cortada, Director de Desarrollo de Negocio de Serimag.

Una compañía de seguros de cierta relevancia puede gestionar diariamente más de 1.000 expedientes, que pueden ir desde una nómina o contrato de trabajo, hasta un atestado o declaración judicial. “Gracias a soluciones TAAD como la nuestra, basada en diferentes tecnologías de Inteligencia Artificial, podemos identificar, validar y controlar diariamente más de un millón de documentos en cualquier formato que posteriormente a la extracción de datos documentales según cada necesidad y cliente, devolvemos al gestor para finalizar el proceso de tramitación”, detalla Hugo. 

En momentos del año con picos altos de volumen de siniestros, como pueden ser las vacaciones de verano, la inteligencia artificial es ya un hecho que permite reducir enormemente los tiempos de procesado documental de cada siniestro.

Acerca de Serimag

Fundada en el año 2007, Serimag es una de las empresas con mayor experiencia en Inteligencia Artificial en España. Con una plantilla de 35 personas, la compañía se posiciona como un referente en el tratamiento automático de documentos para los principales bancos y aseguradoras en España. Serimag destaca por su solución TAAD, un sistema líder de tratamiento automático de documentos que actualmente procesa más de un

millón de páginas al día en procesos core para grandes compañías. En los últimos 3 años, la compañía ha duplicado el número de procesos y volumen de documentos gestionados. Este 2023 pretende abrir su tecnología a otros sectores como el legal y la Administración Pública y crecer fuera de España.

 

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img

MÁS LEÍDOS