miércoles, mayo 29, 2024
spot_img
HomeAmerica LatinaKuehne+Nagel anunció su nueva estrategia de negocio de cara a los próximos...

Kuehne+Nagel anunció su nueva estrategia de negocio de cara a los próximos cuatro años

Buenos Aires, Argentina. Marzo de 2023 – Kuehne+Nagel, una de las compañías líderes a nivel mundial en transporte marítimo y aéreo, presentó sus resultados financieros 2022 además de comunicar su plan estratégico “Roadmap 2026” para los próximos cuatro años. Convertirse en el socio más confiable de la cadena de suministro, contribuyendo a un futuro sostenible, es su Visión definida al 2030.

En relación a sus resultados, la compañía cerró 2022 con números excepcionalmente sólidos. El volumen de negocios neto del Grupo aumentó un 20%, hasta una facturación de 39.400 millones de CHF (francos suizos), el EBIT, por sus siglas en inglés “Earnings before interest and taxes” creció un 28%, hasta 3.800 millones de CHF y el beneficio neto incrementó un 30%, hasta 2.800 millones de CHF.

La tasa de conversión, que describe la relación entre el EBIT y el margen bruto del Grupo, fue del 33,9%. Debido a la ralentización económica general, el resultado del cuarto trimestre de 2022 fue más débil que el del resto del año. Dentro de América Latina y Caribe, la compañía mantuvo su posición de liderazgo aumentando su participación en el mercado marítimo y aéreo, además de consolidar sus servicios logísticos para segmentos como el e-commerce y cuidado de la salud.

En cuanto a su nueva estrategia, de acuerdo a Ingo Goldhammer, Presidente de la compañía para América del Sur y Central: “Tiene como objetivo seguir creciendo y de manera sostenible, además de expandirnos en aquellos mercados donde veamos que hay oportunidades de crecimiento. Pondremos especial foco en brindar la mejor experiencia de servicio, factor clave para alcanzar el éxito que nos proponemos”, comentó.

El Roadmap 2026 está basado en cuatro pilares que se apoyan y conectan mutuamente. El principal de ellos es “Experiencia Kuehne+Nagel”, seguido por “Living ESG” que apunta a todas las acciones concretas en materia de sostenibilidad; Ecosistema Digital y Potencial de mercado. A nivel global, el Grupo Kuehne+Nagel aspira a alcanzar una tasa de conversión del 25% al 30% el 2026.

Los detalles de la nueva estrategia de la compañía pueden revisarse en el siguiente sitio web: https://roadmap2026.kuehne-nagel.com

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img

MÁS LEÍDOS