lunes, junio 17, 2024
spot_img
HomeEspañaEl 96% de los directivos cree que los empleados que practican deporte...

El 96% de los directivos cree que los empleados que practican deporte tienen un mejor rendimiento laboral

Una encuesta realizada por la plataforma Urban Sports Club, confirma que las empresas que incluyen el deporte como parte de su plan de bienestar tienen empleados más productivos y motivados 

Practicar ejercicio físico 3 o 4 días a la semana puede provocar un aumento de la productividad de un 300%, según los expertos.

Barcelona, 24 de enero de 2023. Urban Sports Club, la plataforma deportiva más grande de Europa, ha realizado una encuesta con más de 200 empresas para conocer el nivel de importancia que puede tener el deporte para los cargos directivos y cómo éste puede influenciar en el propio rendimiento laboral en su empresa y también entre sus trabajadores. Que el bienestar laboral ha pasado a ser una prioridad en la estrategia empresarial de muchas compañías no es una novedad, y es aquí dónde el deporte se ha convertido en una de las herramientas preferidas de los altos cargos para fomentar hábitos saludables y nuevas formas de conectar con los equipos.

Según concluye la encuesta, casi la totalidad de los directivos opina que el deporte es esencial para la salud de las personas, no solo a nivel personal sino también a nivel laboral.  Además, con este estudio ha logrado conocer mejor cuál es el perfil del directivo en forma.

En España,  actualmente el índice de rotación anual de trabajadores se sitúa en el 17% y la causa principal es la búsqueda de mayores oportunidades en las que se le dé más importancia al bienestar emocional del trabajador.  Para Andrea Tabanera, Human Resources Manager en Urban Sports Club: “Las empresas, a priori, no están acostumbradas a ver el valor y los beneficios que iniciativas como la práctica de deporte grupal o los team building tienen en la productividad de una organización. A pesar de que cada vez son más las que se suman a este tipo de actividades, aún queda mucho por hacer”.

Tal como se concluye en la encuesta, el 96% de los directivos creen fielmente que los trabajadores que practican deporte, son mucho más productivos. Por esta razón, muchas empresas consideran que fomentar el deporte en el trabajo es un gran aliciente a incluir en los planes de bienestar para los trabajadores. Además, la conciliación de la vida laboral y personal es el segundo factor más importante para escoger una empresa en la que trabajar, mientras que el factor más importante es el salario y los beneficios sociales que no muchas empresas ofrecen.

El perfil del CEO en forma

La encuesta confirma que el 91% de los directivos asegura tener una rutina deportiva que les ayuda a liberar endorfinas y tensiones. Suelen hacer deporte entre 3 o 4 veces por semana y coinciden en que su momento favorito para hacerlo es después de la jornada laboral. Hay quienes prefieren las actividades outdoor y quienes prefieren asistir a clases dirigidas, pero por lo general, ir el fitness es la actividad favorita de los CEOS.

A lo largo de estos últimos años la salud mental ha cobrado mucha importancia. El bienestar en la empresa es un factor que puede influir mucho en el estado de ánimo de los trabajadores. En este contexto, la mayoría de los CEO ‘s coinciden en que han visto “un antes y un después” en el ambiente laboral de sus empresas. Sin embargo los datos apuntan que solo el 52% de las organizaciones tienen un plan de deporte corporativo.

A pesar de que la práctica de deporte es una actividad muy común entre los empleados, solo la mitad de las empresas  lo incluye en el plan de bienestar del trabajador. Los empleados siempre son los activos más importantes de un negocio y establecer políticas que permitan hacer deporte en horario laboral o fomentarlo, tiene un gran impacto en el rendimiento laboral. Además, al 75% de los empleados les gustaría que en sus empresas se incluyeran planes deportivos de los que poder disfrutar. ¿Están las empresas preparadas para incluir el deporte en los planes de bienestar y cumplir con los deseos de los trabajadores? Lo veremos próximamente.

Coté Hepp
PR Account Executive
✆ Móvil +34 647399869
✆ Oficina +34 935929725
RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img

MÁS LEÍDOS