Atlante pasa a ser miembro core de CharIN Juntos para impulsar la e-mobility y mejorar la interoperabilidad

44

París – Milán, 17 de enero de 2023 – Atlante, la compañía del grupo NHOA (NHOA.PA, antes Engie EPS) dedicada a las infraestructuras de recarga rápida y ultrarrápida de vehículos eléctricos, anuncia su incorporación como miembro core a CharIN e.V. (“CharIN”), una asociación líder mundial dedicada a promover la interoperabilidad basada en la implementación del Combined Charging System (CCS), el sistema universal e internacional de recarga de vehículos eléctricos, basado en normativas internacionales.

CharIN es una organización internacional sin ánimo de lucro, que cuenta actualmente con más de 290 miembros, dedicada a la implementación de sinergias e interoperabilidad cruzada entre sus miembros, específicamente líderes de sector entre operadores de e-mobility, proveedores de energía y fabricantes de automóviles. El objetivo de este enfoque integrado es lograr la estandarización completa de la recarga entre todo tipo de vehículos eléctricos, para una transición energética más suave, fiable y sencilla.

Los continuos e incesantes esfuerzos de Atlante por promover una transición sostenible y libre de emisiones reflejan plenamente los valores que defiende CharIN, lo que convierte este acuerdo en una herramienta crucial para que Atlante siga impulsando el camino hacia la energía limpia en el ámbito de la movilidad. Atlante aportará a CharIN los 15 años de experiencia de todo el Grupo NHOA, incluido el expertise en el almacenamiento de energía y las microrredes de NHOA Energy, la primera línea de negocio global del Grupo NHOA. Atlante participará en los CharIN Focus Groups sobre estándares tecnológicos e integración de nuevas tecnologías, así como en las pruebas de interoperabilidad.

El propósito de Atlante es desarrollar la mayor red de cargadores rápidos del sur de Europa, totalmente interoperables para dar servicio a todas las marcas y modelos de vehículos eléctricos, una solución esencial para alcanzar los objetivos de movilidad eléctrica fijados por la Comisión Europea dentro del programa “Fit for 55”. Al unirse a CharIN, Atlante tendrá el honor de ser parte y embajador de la mayor red de expertos y responsables de la recarga de vehículos eléctricos de Europa, con la posibilidad de trabajar de forma proactiva en la mejora del marco jurídico y normativo, así como en la creación de nuevas normas tecnológicas.

“A medida que el sector de la e-mobility avanza, un proceso de interoperabilidad eficaz entre los agentes de la industria se hace cada vez más necesario y urgente, especialmente a la luz de la revolución energética y tecnológica más reciente. Compartir valores, experiencia y conocimientos tecnológicos a través de la red CharIn con otras empresas de primera clase, es tanto nuestra responsabilidad como un valor añadido para todos los actores del sector, con el fin de que la transición a la e-mobility sea más suave y rápida, vehículo a vehículo.”, afirmó Francesco Lamberti, CTO de Atlante.