miércoles, julio 17, 2024
spot_img
HomeArgentinaCHALIN TECH, LA EMPRESA DE ROBÓTICA EDUCATIVA QUE DESAFÍA LOS ESQUEMAS TRADICIONALES

CHALIN TECH, LA EMPRESA DE ROBÓTICA EDUCATIVA QUE DESAFÍA LOS ESQUEMAS TRADICIONALES

La institución, propone un acercamiento a niños y jóvenes a la robótica y a la programación con impacto a futuro.

Buenos Aires, 28 de mayo 2024 – Desde el 2021 la institución Chalin Tech se consolida como una opción alternativa de educación y capacitación. La empresa, creada con el objetivo de divulgar la robótica y la programación en Argentina mediante diferentes herramientas, está liderada por especialistas que tienen por objetivo difundir los conceptos de robótica y programación a niños desde los 5 años hasta adolescentes, a través de una variedad de propuestas lúdicas y sencillas de abordar para todos los participantes.

Entre las distintas opciones que promueve Chalin Tech, se encuentran: la academia de inventores, kits de robótica, propuestas lúdicas e interactivas para eventos y brinda asesoramiento y capacitaciones a docentes. Actualmente cuenta con sedes en Palermo, Belgrano, Villa Crespo, Devoto, Tigre y Parque Avellaneda, y próximamente abrirá una sede en Tucumán, la primera fuera de Buenos Aires.

El caudal de participantes en su Academia es de 350 inscriptos pero se encuentra en constante crecimiento, donde su diferencial, entre otros, es disponer de kits propios. “Valoramos que en nuestras herramientas y proyectos que realicen los chicos se refleje la robótica tal cual es: con cables, herramientas y tuercas a la vista. Lo que definimos como robótica en serio”, explica el director de Chalin, Nadir Sadoc. Siguiendo con esta política, la institución creó su robot estrella: Papert que además de servir para la introducción de los más chicos en la materia, forma parte de eventos y cumpleaños. 

Papert, es un robot humanoide de 1,30 metros de alto, creado por el departamento de Diseño de Chalin Tech que funciona de manera autónoma o controlado mediante una app. “Estamos trabajando en agregarle IA para que pueda hablar y un sistema avanzado de navegación para que en un futuro pueda ser empleado dentro del rubro gastronómico”, adelantó Sadoc.  

Qué es la robótica y para que se utiliza

La robótica es la ciencia interdisciplinaria que se encarga del diseño, construcción, programación y mantenimiento de sistemas automatizados y robots. La Programación, por su parte, es entendida como la acción de dar órdenes a un objeto, ya sea un robot, el botón de una app o un personaje de un videojuegos para que haga algo que nosotros queramos.

Tanto la Robótica como la Programación desarrollan el pensamiento computacional que lo pueden aplicar en la resolución de cualquier tipo de problemas. Adquirir conocimiento sobre estas áreas permite conocer en detalle cómo es el mundo electrónico digital en el que se vive y tener la posibilidad de convertirse en creadores de tecnología.

El equipo

Chalin Tech fue creada en el año 2021 por Nadir Sadoc, su director, junto a especialistas, algunos de ellos sus exalumnos. El equipo está compuesto por un gran staff de docentes, diseñadores, programadores, administradores, community manager, animadores y pedagogos. Dispone de 5 sedes en la Ciudad de Buenos Aires y Conurbano.

La institución fue creada con la clara intención de que los jóvenes que se formen allí adquieran los conceptos de robótica y programación bajo el convencimiento de que “todo lo aprendido durante la niñez y adolescencia, les permitirá el día de mañana lograr una transformación digital en su trabajo, indistintamente de la profesión u oficio que elijan”. Y agrega: “Lograr que desde una edad temprana los chicos se involucren en este tipo de contenidos, no sólo despierta la creatividad y estimula el pensamiento lógico, sino también fomenta el trabajo colaborativo, la resolución de problemas y también los prepara para los trabajos del futuro, entre otras funciones. La Academia es el semillero de los líderes del futuro. Muy pronto se viene la Academia Online”, concluyó el Director.

Acerca de Chalin Tech

Institución apasionada por la Robótica educativa, especializada en brindar asesoramiento y capacitaciones a docentes para llevar la innovación a las aulas. Además, diseña sus propios kits de robótica para que estudiantes de todas las edades puedan sumergirse en experiencias prácticas y divertidas. Además, organiza jornadas tecnológicas para acercar a la comunidad las últimas tendencias en el campo.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img

MÁS LEÍDOS