miércoles, julio 17, 2024
spot_img
HomeMexicoBack to school: mucho más que emprender en “útiles escolares”

Back to school: mucho más que emprender en “útiles escolares”

CIUDAD DE MÉXICO. Agosto de 2023.- El próximo lunes 28 de agosto, de acuerdo con el calendario escolar oficial, millones de niños de educación preescolar, primaria y secundaria regresan a los salones de clase para iniciar un nuevo ciclo escolar.

Con ese hito, llega una oportunidad muy importante de impulsar tu emprendimiento en el crafting y las manualidades gracias al dinamismo de compras digitales que esto representa. De hecho la Concanaco Servytur señala que el año pasado el regreso a clases generó una derrama económica de $98 mil 400 millones de pesos, cifra que podría superarse este año.

¿Qué puedo vender? 

Cricut recomienda los siguientes cinco productos que son fáciles de realizar cuando se cuenta con la tecnología y las máquinas de corte y estampado adecuadas, así como con la creatividad al límite.

1. Etiquetas eco-friendly: ya sea para utilizar en los cuadernos o para marcar los recipientes en los que los estudiantes llevan su lunch, existen etiquetas hechas con materiales solubles al agua que se desprenden fácilmente del recipiente cuando se mojan, y se desintegran. De ese modo no se convertirán en más basura.

También se puede utilizar la nueva cinta adherible transfer tape sin papel de revestimiento en la parte posterior. Esto ayuda a pegar directamente diversos diseños en los productos y no sólo tener una mejor visibilidad al momento de pegar el diseño, sino que reduce notablemente el desperdicio de papel que generan las cintas adheribles tradicionales.

2. Sudaderas y otras prendas: aunque existe una gran cantidad de alumnos que llevan un uniforme determinado, nunca está de más añadir una capa de protección al frío adicional con los colores de la vestimenta que provee la institución educativa, sobre todo de cara a la época de lluvias y frentes fríos que comienza precisamente en agosto.

Esto además es importante para los emprendedores ya que existen estudios que señalan que la ropa se clasifica entre los tres principales artículos que los consumidores compraron previo al regreso a clases 2022.
3. Mochilas divertidas: En lugar de tener una mochila tradicional, todos querrán ir al primer día de clases con algo único, original y muy divertido. Para ello se pueden utilizar los nuevos viniles termo adhesivos que cambia de color cuando se exponen a la luz solar y a los rayos UV, un material ideal para mochilas de todos tañamos y tipos, tanto las pequeñas lonchas como aquellas que cargarán con los cuadernos.

También se les pueden añadir diseños con el vinilo reflejante con los colores del arcoíris, que tiene un efecto colorido que se puede ver con el movimiento tanto en el día como en la noche. Todos los accesorios que realices con este material lucirán muy coloridos y llamarán de inmediato la atención de tus compradores. Además, si los personalizas con los nombres de los pequeños, te aseguras de que no las pierdan.

4. Protectores para tablet: Tal y como sucede con los cases para teléfono celular, los protectores para las tablet son indispensables considerando que en muchos colegios este gadget se ha vuelto parte fundamental del material educativo.

Además, este tipo de dispositivos se venden en grandes cantidades durante el Back to School, tan es así que la AMVO señala que los ‘Electrónicos’ tiene una incidencia de compra del 40%, siendo una de las más dinámicas del mercado.ar a generar dinero con estas herramientas.

5. Termos originales: el recipiente en el que los alumnos llevarán la bebida del recreo debe estar lleno de imaginación y creatividad. Para ello se pueden crear vasos y termos a los que se les adhieran diseños hechos con los vinilos termo sensibles a la superficie en la que están adheridos.

Tanto aquel que reacciona al calor cuando alcanza una temperatura de 31º centígrados, como el que cambia de color con el frío, cuando alcanza 10º centígrados, ambos añadirán un toque de diversión y atractivo únicos a los recipientes que todo estudiante querrá tener.

Las anteriores son tan solo algunas ideas de productos que como emprendedor te ayudarán a ganar más clientes y estar a la vanguardia en los artículos que todos necesitarán para estar listos el día del regreso a clases, Utilizar tecnología adecuada, fácil de usar y con dimensiones reducidas para tener en el hogar, es el primer paso para comenzar a crear y vender desde casa, sin requerir de una infraestructura de gran tamaño.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img

MÁS LEÍDOS