martes, junio 18, 2024
spot_img
HomeSin categoría5 Consejos para pedir un flete de forma exitosa

5 Consejos para pedir un flete de forma exitosa

La importancia de contemplar tanto el tipo de vehículo como una tarifa justa es fundamental para lograr un traslado acorde a las necesidades de cada persona o empresa

En tiempos de mudanza, o traslado de objetos de valor o personales, pedir un flete puede parecer una tarea sencilla, pero en realidad implica una serie de consideraciones esenciales para asegurar que la carga llegue a su destino de manera eficiente y sin contratiempos, especialmente en grandes ciudades como Buenos Aires.

Es por eso que Julián Porras, Desarrollador de Negocio para inDrive Flete Sudamérica, detalló valiosos consejos para solicitar un servicio de flete de forma efectiva, evitando problemas comunes en cada etapa del proceso y asegurando que el envío sea lo más fluido posible.

1. Planificá con anticipación tu necesidad de transporte

Es fundamental pedir un flete que se adapte a tus necesidades, para así contemplar  el tipo de transporte con anticipación y acorde al tipo de producto que se desea trasladar Por medio de soluciones tecnológicas, las personas pueden contratar y agendar un servicio tanto para un producto pequeño/mediano como para una mudanza dado que la app cuenta con utilitarios, pick ups y camiones medianos.

2. Compará diferentes opciones de empresas de fletes y priorizá las que tengan opción de “seguimiento en tiempo real”

Dado que las personas suelen trasladar objetos que en muchas ocasiones tienen una carga emocional y/o económica, se recomienda contratar empresas con respaldo internacional. Apps que permitan un seguimiento en tiempo real, y con trayectoria, son una alternativa recomendada para este tipo de acciones.

3. Asegúrate de que el presupuesto sea claro y sin sorpresas 

Fijar el precio del viaje de antemano es fundamental para poder organizar el presupuesto, principalmente en el contexto de una mudanza que suele tener muchos gastos imprevistos. inDrive Fletes, por ejemplo, permite negociar la tarifa previo al viaje lo que brinda la tranquilidad de saber exactamente qué se va a pagar y así permite evitar sorpresas al final del recorrido. A su vez, que se establezcan precios justos tanto para los choferes, peones o ayudantes, y para los usuarios lo que lo vuelve una acción clara y transparente.

4. Verificá la reputación, y experiencia, de la empresa seleccionada

La reputación de la empresa de transporte es algo fundamental. Corroborar experiencias previas a través de reviews de usuarios, o conocidos, es muy importante para tener una referencia del servicio y un respaldo al momento de contratar un conductor.

5. Comunicá los detalles del traslado y las características del objeto a transportar

Brindar detalles del traslado, tanto desde el punto de partida como el de llegada, es fundamental. Además, recomendamos evitar horarios picos, o zonas muy congestionadas en caso de requerir celeridad. Por ejemplo, en inDrive se puede hacer desde su aplicación o la web. Al ingresar se debe, simplemente, describir el objeto y su tamaño, para después ofrecer la tarifa y crear una solicitud. Entre más detalles brindes a los conductores acerca de la carga que deseas llevar, más sencillo y preciso les será ofrecerte el servicio.

“Actualmente inDrive Flete tiene más de 160 mil usuarios y 54 mil conductores registrados ,en 25 países alrededor del mundo. Además, cuenta con 500 conductores particulares registrados en Buenos Aires. Con este nuevo lanzamiento, y siendo Argentina una de las principales prioridades de negocio en Latinoamérica, buscamos contar con 1000 solicitudes por semana durante el primer año. concluyó Julián Porras.

Sobre inDrive

inDrive es una plataforma global de movilidad y servicios urbanos con sede en Mountain View, California, EUA.La aplicación de inDrive ha sido descargada más de 175 millones de veces y fue la segunda app de movilidad más descargada en 2022. Además de viajes compartidos, inDrive ofrece una extensa lista de servicios urbanos, incluyendo transportación ciudad a ciudad, fletes, servicios domésticos, entregas ybúsqueda de empleo.

inDrive opera en más de 40 países alrededor del mundo. Apoya a comunidades locales por medio de oportunidades de desarrollo basadas en el modelo de pago persona a persona (peer-to-peer), así como, programas de empoderamiento comunitario que contribuyen al desarrollo de la educación, deportes, artes, ciencias, igualdad de género y otras iniciativas prioritarias.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img

MÁS LEÍDOS