LAS NUEVAS COSTUMBRES Y HÁBITOS DE LOS TURISTAS ARGENTINOS POST PANDEMIA

410

Los viajeros argentinos buscan seguridad, cercanía y aire libre en sus escapadas por el país.

 

La industria del turismo está atravesando una recuperación acelerada que alienta a los expertos del sector. Los mismos consideran a la pandemia como algo que ha dejado de influir y enfocan todos sus esfuerzos para lograr, después de dos años, una gran temporada de invierno.

 

Reconocen que hay mucha avidez por viajar por parte de los argentinos, que buscan ofertas, nuevos destinos y circuitos por explorar, que se informan y asesoran para encontrar  viajes a medida, cuidando el bolsillo y la seguridad de su familia en materia de salud persiguiendo destinos con actividades al aire libre alejados del bullicio de la ciudad.

 

Martin Romano country manager de Atrápalo Argentina asegura que “la gente tiene una gran

necesidad de volver a viajar con su familia luego de dos años de quietud y encierro y logra

adaptarse a la coyuntura macroeconómica del país o bien a su economía personal y va eligiendo las distintas opciones. Además, el ejecutivo señaló: “Desde Atrápalo vislumbramos mucho movimiento en nuestra tienda online desde finales del año pasado. Con la baja de las restricciones, la gente lo primero que hizo fue escaparse y viajar y desde ese entonces las consultas, reservas y asesorías no han mermado”.

 

Una tendencia que se impone es la elección por viajes cortos y a destinos cercanos ya que las personas con calendario en mano buscan fines de semana largos para viajar más veces en el año por menos tiempo. “Las escapadas fueron la estrella en los últimos 12 meses. Ciudades como Tandil, Olavarría, San Antonio de Areco, entre otros, son el nuevo boom turístico” asegura Romano.

 

La pandemia del covid también trajo aparejado nuevos hábitos en los viajeros que antes de

emprender unas vacaciones o escapadas se informan y buscan asesorarse con profesionales que les brinden más seguridad y confianza a la hora de contratar paquetes turísticos, vuelos, hospedaje, etc. “Observamos que el turista necesita averiguar mucho más para un viaje que lo que hacía en otro momento. Es por esto que el rol del agente de viajes se vio fortalecido en este contexto. Se demanda, por parte de los usuarios, una mayor asistencia telefónica, vía whatsapp, zoom o presencial”, remarcó Martín Romano quien asegura que Atrápalo Argentina tuvo que sumar una tienda física en Av. Cabildo 1072- CABA- además de su plataforma online debido a la nueva demanda de asesoramiento por parte de viajeros que requieren de un contacto cara a cara para planificar su viaje.

 

El factor macroeconómico también es determinante a la hora de ver el comportamiento de los viajeros argentinos. “La elección por un turismo nacional se debe a varios factores: La medida del PRE VIAJE ayudó mucho a potenciar los destinos dentro de Argentina”, indicó Romano.