Home Argentina Whiteboard Games dijo presente en la Game Developers Conference (GDC)

Whiteboard Games dijo presente en la Game Developers Conference (GDC)

0
Whiteboard Games dijo presente en la Game Developers Conference (GDC)

La empresa acelerada por Neutrón participó de la última edición del principal evento de la industria para desarrolladores de juegos, que se realizó del 18 al 22 de marzo en San Francisco, con el objetivo de presentar a posibles inversores y publishers sus próximos proyectos. Contó con un espacio propio como parte de la delegación argentina.

  Buenos Aires, 14 de abril de 2023. La desarrolladora Whiteboard Games, empresa argentina acelerada por Neutrón, viajó a San Francisco, EE.UU., para asistir a la última edición de GDC (Game Developers Conference) y GCA (Game Connection America) como parte de la delegación argentina.

GDC 2023 contó con más de 1.000 oradores y 700 sesiones, talleres, mesas redondas y oportunidades para establecer contactos. Más de 330 expositores estuvieron presentes para mostrar sus tecnologías, programas y nuevos servicios. También fue un espacio para que los asistentes jugaran y se conectaran con los desarrolladores que están detrás de nuevos juegos independientes.

Whiteboard Games contó con un espacio propio en el evento como parte de la delegación de Argentina, gracias a la AAICI (Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional), además de contar con el apoyo de la ADVA (Asociación de Desarrolladores de Videojuegos Argentina), que otorgó a las empresas participantes una beca completa para el pase a la GDC, y apoyo constante durante el viaje.

“Llegamos a los eventos con contactos ya establecidos y una agenda llena de reuniones para continuar conversaciones y abrir nuevas. Teníamos el objetivo claro de presentar a posibles inversores y publishers nuestros próximos proyectos, que están en pleno desarrollo, y estamos extremadamente felices porque vimos que todo el material que llevamos generó mucho interés”, destacó Luciano Musella, Presidente de Whiteboard Games.

No es la primera vez que Whiteboard Games participa en estos eventos. De hecho, en la edición de Game Connection que se realizó el año pasado en China la desarrolladora argentina recibió un premio al arte por I See Red, su primer proyecto comercial, además de cerrar un acuerdo con su actual publisher: Gameforge.

“Nuestras expectativas para este viaje eran altas, porque además era la primera vez que participamos de forma presencial. Hoy podemos decir que fue una experiencia increíble. Tuvimos muchas reuniones, e incluso varias empresas de las más grandes nos invitaron a sus espacios privados, como Square Enix, Rogue Games, Bandai Namco, Humble Games, KRAFTON, Epic Games, Etermax y muchas más. Pudimos estar cara a cara con nuestros futuros socios para mostrarles que Whiteboard Games efectivamente existe y que estamos haciendo videojuegos increíbles; les toca ahora decidir si aprovechar esa oportunidad”, contó Luciano Musella.

“Con las empresas que viajaron desde Argentina formamos una delegación espectacular que demuestra el potencial creativo, artístico y técnico del país. Estamos muy orgullosos de formar parte de esta generación de desarrolladores y esperamos seguir exportando y llevando nuestro trabajo a lo más alto”, concluyó el Presidente de Whiteboard Games.

 

Acerca de Whiteboard Games

Whiteboard Games es una empresa argentina enfocada en el desarrollo de videojuegos. Está conformada por un equipo de profesionales formados en carreras de diseño y programación. Su principal diferencial es crear y desarrollar juegos con total libertad creativa, hechos por y para jugadores, con un alto nivel de concepto, arte y producción, dinámicas de juego avanzadas, y orientados al mercado global.

Más información: https://whiteboard.games/

Acerca de Neutrón

Neutrón es una aceleradora de startups cuyos objetivos principales son impulsar las primeras fases de las startups, ayudar a estas nuevas empresas de base tecnológica a encontrar su espacio de trabajo, aportar un capital semilla inicial que les permita ver la viabilidad de la idea y su modelo de negocio en un breve período de tiempo, y ofrecer acceso a mentores que pueden dar información y asesoramiento especializado. Ofrecen grandes oportunidades para potenciar distintos proyectos.

Más información en https://www.neutron.com.ar/

Contacto para la prensa
Alejandra Castrogiovanni
alejandrac@otroplan.com.ar
Cel: +54 9 11 5383 3586

Walter Barnes
walterbarnes@otroplan.com.ar
Cel: +54 9 11 5383 3580

Armenia 1379 Of.17 CABA 1414
Te: +54 11 4777-7136
www.otroplan.com.ar