VIALSEG, referente en seguridad vial en el ambito publico y privado, crecera este año mas de un 80%, aun en pandemia.

618

Buenos Aires, noviembre de 2021. VIALSEG, empresa de origen nacional, especializada en seguridad vial y urbana y pionera en el desarrollo de tecnologías aplicadas, en el ámbito público y privado, crecerá este año más de un 80% respecto al año pasado, pese a las dificultades de la pandemia. Con estos resultados, la pyme argentina, con más de 15 años de trayectoria ininterrumpida, fortalece su liderazgo en barrios privados y countries, además de destacarse en materia de diseño, tecnología y calidad, tanto a nivel nacional como regional.

VIALSEG posee cuatro unidades de negocio, orientadas a dar soluciones a clientes con diferentes necesidades: Seguridad Vial en Urbanizaciones Privadas (barrios privados); Seguridad Vial en Vía Publica (municipios); Soluciones Viales a Empresas (Clientes corporativos); y Sistemas de control de acceso, telefonía y vigilancia por video – CCTV (clientes corporativos para grandes superficies).

VIALSEG orienta su foco central de negocio en barrios privados y countries, mientras potencia su presencia en el sector público, tanto en municipios importantes de la provincia de Buenos Aires, como del interior del país -Córdoba, Santa Fe y Mendoza, por ejemplo-. En materia de municipios, el “Plan de gestión integral de seguridad vial” desarrollado para el municipio de Tigre, es uno de los casos de éxito en el que VIALSEG dio respuesta y solución a una localidad que aumentaba sus accidentes en un momento de crecimiento exponencial de su urbanización. Este fue el puntapié que sirvió de ejemplo para otras localidades importantes del interior de Buenos Aires.

En el universo de los barrios privados y countries la seguridad vial es de gran relevancia, ya que los complejos, al no tener veredas, generan una interacción de vehículos y peatones muy particular y diferente a la que ocurre en la vía pública. En ese sentido, con los diagnósticos, planes y tecnología de avanzada, con más de 400 equipos de control de velocidad instalados, VIALSEG colaboró en la baja de incidentes de tránsito en estos espacios. Se trata de lugares donde es habitual que los chicos jueguen en las calles, lo que genera una ampliación de riesgos de accidentes y situaciones peligrosas. Durante la pandemia, se dio un aluvión de familias buscando mejor calidad de vida lejos de las grandes urbes, similar a lo ocurrido a partir de 2001, momento en que comenzó el crecimiento de los barrios privados y countries buscando calidad de vida. De aquel inicio incipiente en 2001, con caballetes y reductores de seguridad como herramientas precarias de control, hasta la actualidad, con el crecimiento de la implementación de tecnología y gestión de seguridad de VIALSEG en los barrios, las estadísticas demuestran una disminución muy importante de los siniestros.

En seguridad vial, VIALSEG se dedica a desarrollar y fabricar equipos propios y software de gestión, integrándolos con los más avanzados sistemas de seguridad digital. La inteligencia artificial y los avances tecnológicos son red de sostén para el desarrollo del negocio de VIALSEG basado en tecnologías nacionales muy competitivas que los iguala a las extranjeras siendo líderes a nivel local y destacándose en las ferias internacionalesDesarrolló e instaló los primeros Tótems Indicadores de Velocidad en la Vía Pública, utilizando su radar RDV1, los que muestran con claridad  la velocidad desarrollada por el vehículo y ayudan a reducir de manera inmediata la velocidad de circulación. Y su SmartRed, único equipo autónomo de control de infracciones de semáforo en rojo, invasión de senda peatonal y giro a la izquierda prohibido, exclusivo en Latinoamérica, que opera exclusivamente por video. Basado en dos cámaras de alta resolución, emite el acta de infracción.

Acerca de VIALSEG

VIALSEG es la empresa, de origen nacional, pionera y líder en ingeniería vial y seguridad urbana, en barrios privados y countries. Su excelente calidad profesional y de investigación ha posicionado la tecnología de VIALSEG en los espectros más competitivos del mercado internacional. Fundada hace más de 15 años, en mayo del 2005, por Juan Martín Piedra y Alberto Carrara (con el apoyo de sus hermanos Maximiliano y Martín), VIALSEG contribuyó a la notable baja de accidentes y siniestros y de infracciones dentro de barrios cerrados y countries como consecuencia del control de la velocidad de los vehículos y a través de tecnología de vanguardia como los radares fotográficos.  

VIALSEG posee cuatro unidades de negocio, orientadas a dar soluciones a clientes con diferentes necesidades: Seguridad Vial en Urbanizaciones Privadas (barrios privados); Seguridad Vial en Vía Publica (municipios); Soluciones Viales a Empresas (Clientes corporativos); y Sistemas de control de acceso, telefonía y vigilancia por video – CCTV (clientes corporativos para grandes superficies).

En el ámbito privado, VIALSEG tiene instalados y funcionando, en barrios cerrados y countries, empresas y estacionamientos, más de 400 equipos de control de velocidad, basados en su radar de desarrollo propio RDV1. VIALSEG instala Displays Indicadores de Velocidad, que actúan de manera preventiva, mostrando con claridad la velocidad desarrollada por el vehículo y reduciendo de manera inmediata la velocidad de circulación. También posee equipos de captura de infracciones por exceso de velocidad. 

En seguridad vial en vía pública, en su gestión con municipios, VIALSEG se dedica a desarrollar y fabricar equipos propios y software de gestión, integrándolos con los más avanzados sistemas de seguridad digital. Desarrolló e instaló los primeros Tótems Indicadores de Velocidad en la Vía Pública, utilizando su radar RDV1; el cinemómetro por espiras ensayado por el INTI y homologado por la SIC; y su último lanzamiento, SmartRed,

único equipo autónomo de control de infracciones de semáforo en rojo, invasión de senda peatonal y giro a la izquierda prohibido, exclusivo en Latinoamérica, que opera exclusivamente por video. Basado en dos cámaras de alta resolución, emite el acta de infracción.

Con su extensa trayectoria, varios hitos fundamentales consolidaron a VIALSEG como la empresa referente de seguridad vial en el país y uno de los momentos claves fue la homologación del primer equipo fabricado por los emprendedores. Así como el convenio con el Municipio de Tigre los primeros años del emprendimiento los ubicó en la vanguardia de la seguridad vial, con un plan integral a medida de esa localidad también otro gran momento fue el día que llegaron con su servicio a los 100 barrios y countries como clientes, cifra que sigue creciendo.