lunes, junio 17, 2024
spot_img
HomeArgentinaTienda Crypto desarrolla sistema de APIs para que entidades financieras puedan comercializar...

Tienda Crypto desarrolla sistema de APIs para que entidades financieras puedan comercializar criptomonedas

El exchange argentino desarrolló un sistema de APIs para que instituciones financieras y billeteras PSP puedan integrar su plataforma y ofrecer a sus clientes su servicio de compra/venta de criptomonedas, con la mejor experiencia e interfaz de usuario (UX/UI) del mercado. Además, anunció la disponibilidad de su Checkout API, para que cualquier comercio físico u online pueda cobrar en criptomonedas a través de un código QR.

Buenos Aires, 8 de febrero de 2022 – Tienda Crypto, el exchange de criptoactivos de la empresa argentina acelerada por Y Combinator, anunció el desarrollo de APIs (Application Programming Interfaces) para que instituciones financieras y Billeteras PSP (Proveedores de Servicios de Pago) puedan beneficiarse con la comercialización de su amplia oferta de criptomonedas.

La propuesta de Tienda Crypto llega en un contexto de crecimiento exponencial de las inversiones en criptomonedas –se estima que al menos un millón de argentinos compró alguna vez y conserva esos activos digitales–, en el cual dejaron de adoptarse solo como inversión para proteger los ahorros contra la inflación, sino que, debido a la cada vez más amplia oferta de productos y servicios, son utilizadas también como moneda de cambio.

“Las criptomonedas llegaron para quedarse y no tenemos dudas de que bancos, sociedades de bolsa, billeteras virtuales, etc. seguirán sumándose a esta ola, ya que es una opción muy demandada por el usuario final. Para ayudarlos a ingresar al mundo de las criptodivisas es que decidimos desarrollar un sistema de APIs que, con un mínimo trabajo de integración, les permite rápidamente contar con esta oferta diferencial para sus usuarios finales”, señaló Federico Goldberg, CEO de Tienda Crypto.

El sistema de APIs desarrollado por Tienda Crypto es muy fácil de integrar con cualquier plataforma. Para que este proceso sea ágil y no tome más de dos días, Tienda Crypto pone a disposición de las entidades interesadas un desarrollador propio dedicado. Asimismo, cuenta con un sandbox –ambiente de prueba– para que el sistema pueda testearse antes de salir a producción.

“En Estados Unidos, los grandes bancos, como JP Morgan y Goldman Sachs, ya comenzaron a permitir operaciones de criptomonedas a sus clientes de mayor poder adquisitivo. Esto es solo el comienzo de un movimiento que va ganando adeptos en todos los ámbitos de la industria financiera. Es claro que las criptomonedas llegaron para quedarse y las grandes instituciones no quieren quedarse fuera, por lo que deben empezar a ofrecer este servicio a sus usuarios, quienes además cada vez se lo demandan. Esto podría permitir una adopción aún más rápida, ya que la comodidad de comprar desde un homebanking en un solo click es muy atractiva para el usuario inexperto”, comentó al respecto Federico Goldberg.

“Entendemos que las instituciones financieras y PSPs no tienen tiempo ni un equipo dedicado para poder desarrollar el flujo completo, ya que deben continuar desarrollando sus respectivos productos. Por eso desde Tienda Crypto les traemos la solución mediante APIs para agregar fácilmente la compra/venta de criptomonedas en solo 2 días y puedan seguir enfocados en su core”, destacó Federico Goldberg.

“En Tienda Crypto ofrecemos a los usuarios una moderna plataforma para transaccionar en el mundo cripto con las más bajas comisiones y con un amplio abanico de opciones para invertir de manera segura y transparente”, destacó el CEO de la compañía. “Actualmente, las entidades que decidan integrar nuestra plataforma van a poder ofrecer a sus clientes unas 30 criptomonedas, sin embargo, desde Tienda Crypto les recomendamos comenzar con las más conocidas en el mercado, como son los casos de BTC, ETH y alguna stablecoin”, amplió.

Tienda Crypto también anunció la disponibilidad de su Checkout API, de manera que cualquier comercio físico u online pueda implementar el código QR y empezar a cobrar directamente en criptomonedas. “Hoy vemos muchos sistemas de pago con tarjeta vía cripto, pero el negocio recibe pesos. En cambio, desde Tienda Crypto hemos desarrollado una solución para que reciba criptomonedas y las pueda conservar, vender o invertir con un solo click. El sistema está diseñado para que el local identifique rápidamente de qué clientes es el pago y pueda continuar con la gestión de la venta”, detalló Goldberg.

Acerca de Tienda Crypto

Tienda Crypto es una empresa de capitales argentinos creada en 2021 por los fundadores de Tienda Dólar, a su vez acelerada por Y Combinator. Tienda Crypto es un exchange de criptomonedas que permite interactuar con la red de Ethereum, así como también con la BSC (Binance Smart Chain) de manera directa, ofreciendo el costo más bajo de operación del mercado. Además, presenta una exclusiva modalidad de adquisición de criptomonedas a través de Anchor Protcol en la blockchain de Terra.

Más información en www.tiendacrypto.com

Contacto para la prensa
Alejandra Castrogiovanni
[email protected]
Cel: +54 9 11 5383 3586

Walter Barnes
[email protected]
Cel: +54 9 11 5383 3580

Armenia 1379 Of.17 CABA 1414
Te: +54 11 4777-7136
www.otroplan.com.ar

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img

MÁS LEÍDOS