miércoles, mayo 29, 2024
spot_img
HomeEuropaSixième Son crea la identidad sonora para Sanofi

Sixième Son crea la identidad sonora para Sanofi

Sanofi, empresa biofarmacéutica mundial, refuerza su estrategia de comunicación global con una identidad sonora única denominada “Miracle Dots”, creada por Sixième Son.

Como una oda a la ciencia, la pieza musical ha sido concebida para expresar la personalidad de marca de Sanofi. Menos formal, más humana y accesible, curiosa, directa y valiente” explican desde Sixième Son. 

En un sector muy regulado, Sixième Son demuestra una vez más su capacidad de aprovechar el poder del sonido para afrontar retos exigentes. 

La nueva identidad sonora apoyará los mensajes de marca en todos los puntos de contacto de la comunicación. 

Una identidad sonora creada para hacer frente a los principales retos de comunicación en todo el mundo

En 2022 Sanofi unificó la empresa bajo una identidad visual y una nueva marca corporativa, ambas creadas por FutureBrand. El elemento clave que ha servido para crear esta nueva identidad sonora se encuentra   en el corazón del sistema gráfico. Es el símbolo de una célula, la base de la vida: se fusiona, se divide y es el núcleo de la experiencia de Sanofi. Este concepto impulsó el proceso creativo y ayudó a cumplir el objetivo de la marca de infundir innovación, pasión y humanidad en la identidad sonora.

La nueva creación transmite sus valores y añade un sentimiento adicional a su comunicación en todo el mundo. Los empleados, clientes y socios de Sanofi lo escucharán en diferentes espacios: contenido digital, eventos, música en espera y podcasts.

Una obra maestra creativa

Para crear la pieza musical, Vincent Turbé, Director Creativo de Sixième Son y su equipo, se inspiraron en los Estudios de Chopin. En ellos, el despertar de emociones y el desafío técnico se combinan para formar una obra artística completa y única. 

Michael Boumendil, CEO y Director Creativo de Sixième Son asegura quela innovación está en el corazón de Sanofi. Con esta música, hemos conseguido cambiar los códigos clásicos para infundir innovación y dada la amplia gama de mensajes de la marca sobre diversos temas en todo el mundo -a veces delicados e incluso complejos-, la música fue la elección adecuada para aportar coherencia y apoyar la estructura editorial de la marca”.

Para desarrollar la nueva identidad sonora, el equipo de Sixième Son también exploró el funcionamiento interno del cerebro. El hemisferio izquierdo alberga la lógica, el rigor, el lenguaje y la capacidad de leer, escribir y contar. El hemisferio derecho es el reino de la creatividad, la imaginación, la emoción y la empatía. El equipo supo cómo aprovechar estas capacidades entrelazando compases de piano en una mezcla de síncopas y códigos musicales. 

“El año pasado unimos nuestra empresa bajo una misma marca, identidad y propósito, lo que marcó un nuevo hito en el viaje de transformación de Sanofi. La identidad sonora es otra dimensión de nuestro ecosistema de marca corporativa. Queríamos que nuestro sonido propio y único reflejara quiénes somos: una empresa moderna con una amplia historia y grandes personas, una empresa que siempre busca la innovación para sus pacientes. Nuestra identidad “Miracle Dots” creada por Sixième Son expresa esto, así como nuestro propósito: perseguimos los milagros de la ciencia para mejorar la vida de las personas“, comenta Josep Catllà, SVP, Director de Relaciones Corporativas y Comunicación de Sanofi. 

“Miracle Dots” representa un delicado equilibrio entre investigación e inventiva, una fina línea que tambalea entre la sencillez y la complejidad. Centrada en el ser humano, la música acaba por transmitir la indispensable humildad que se requiere cuando se abordan los entresijos de la ciencia.

DESCUBRE:

CRÉDITOS

Agencia: Sixième Son

  • Presidente y Director Creativo: Michael Boumendil
  • Director General: Laurent Cochini
  • Director Creativo: Vincent Turbe
  • Jefa de proyecto: Eva Van Woerkom

ACERCA DE SANOFI

Sanofi es una empresa sanitaria innovadora de ámbito mundial, impulsada por un propósito: perseguir los milagros de la ciencia para mejorar la vida de las personas. El equipo, repartido en unos 100 países, se dedica a transformar la práctica de la medicina trabajando para convertir lo imposible en posible. Proporcionan opciones de tratamiento que pueden cambiar la vida y protección mediante vacunas a millones de personas en todo el mundo, al tiempo que defienden la sostenibilidad y la responsabilidad social en el centro de nuestras ambiciones.

Sanofi cotiza en EURONEXT: SAN y NASDAQ: SNY.

Más información en: https://www.sanofi.es/ 

ACERCA DE SIXÈME SON

Fundada en 1995 por Michaël Boumendil, Sixième Son es la agencia pionera y líder dedicada exclusivamente a la consultoría, creación y despliegue de la identidad sonora de las marcas. 

Hoy en día, el sonido es un elemento esencial de la imagen de una marca, por lo que Sixième Son se dirige a todo tipo de empresa o institución, sea cual sea su tamaño y sector de actividad.

Con una filial ubicada en Barcelona desde 2013 dirigida por Ramon Vives, la agencia sigue al servicio de las marcas españolas aportando experiencia y creatividad con un equipo formado por especialistas y profesionales de la creación musical.  MAPFRE, Vueling, Gallina Blanca, Barça, Carrefour, Michelin, McKinsey, Roland-Garros… Más de 450 organizaciones de todo el mundo han confiado en la agencia para la creación de su identidad sonora. Con oficinas en 4 continentes, la agencia afianza cada vez más su liderazgo mundial.

Más información en https://www.sixiemeson.com/es/

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img

MÁS LEÍDOS