Home America Latina Propósitos de Seguridad Digital para el nuevo año

Propósitos de Seguridad Digital para el nuevo año

0
Propósitos de Seguridad Digital para el nuevo año

América Latina, 30 de enero de 2022 –  Con una sociedad cada vez más conectada digitalmente, es esencial que las interacciones digitales de los usuarios sean seguras y confiables, ya que deben sentirse seguros de que sus datos están seguros y protegidos, y que pueden confiar en las empresas con las que interactúan en línea. La confianza digital es lo que permite a las personas y las empresas participar en línea con la seguridad de que su presencia en un mundo digital es segura. Las personas pueden aumentar su seguridad digital personal al verse a sí mismos en la cibernética y tomar medidas para mejorar sus hábitos de ciberseguridad.

Cómo es un tema de suma importancia, la Agencia de Seguridad de Infraestructura y Ciberseguridad (CISA) de Estados Unidos enumeró recientemente cuatro pasos que cualquier persona puede y debe tomar para mejorar su seguridad en línea.

  1. Piense antes de hacer clic:Reconocer y denunciar el phishing. Si un enlace se ve un poco fuera de lugar, piense antes de hacer clic. Podría ser un intento de obtener información confidencial o instalar malware.

2.Actualice su software:No se demore. Si ve una notificación de actualización de software, actúe de inmediato. Mejor aún, active las actualizaciones automáticas.

3.Utilice contraseñas seguras: Utilice contraseñas que sean largas, únicas y generadas aleatoriamente. Utilice administradores de contraseñas para generar y recordar contraseñas diferentes y complejas para cada una de sus cuentas. Un administrador de contraseñas cifrará las contraseñas y las protegerá.

4.Habilite la autenticación multifactor:Necesita más que una contraseña para proteger sus cuentas en línea, y habilitar MFA reduce significativamente las probabilidades de que lo pirateen.

Por su parte Dean Coclin, director Senior de desarrollo comercial en DigiCert, aconseja a los usuarios algunos tips para reforzar la ciberseguridad:

Piense antes de hacer clic

El entrenamiento regular y actualizado es la mejor defensa. Sin conocer sus amenazas, no puede defenderse de ellas. Los equipos de TI deben promover la capacitación de concientización mediante la simulación de ataques de phishing por correo electrónico, que capacitan a los empleados para buscar tales amenazas y no hacer clic en enlaces o archivos adjuntos.”, afirma Coclin.

Actualice su programa

“Las actualizaciones de software ayudan a proteger contra las vulnerabilidades actuales. Los desarrolladores a menudo envían actualizaciones para protegerse contra las debilidades conocidas, por lo que es aconsejable instalarlas de inmediato antes de que un atacante pueda aprovecharlas. Puede configurar las computadoras y los dispositivos para que instalen automáticamente las actualizaciones de software, que es la forma más fácil de mantener los programas actualizados. Además, las actualizaciones de anuncios emergentes o correos electrónicos en realidad podrían ser malware. Por lo tanto, configurar las actualizaciones para que se instalen automáticamente significará que no necesitan hacer clic en ninguna solicitud de actualización que pueda contener malware”, agrega el ejecutivo.

Utilice contraseñas seguras

  • Una contraseña segura cumple con los siguientes criterios:
  • Tiene al menos ocho caracteres.
  • No contiene ninguna de su información personal, específicamente, su nombre real, nombre de usuario o el nombre de su empresa.
  • Es único de sus contraseñas utilizadas anteriormente.
  • No contiene ninguna palabra deletreada completamente.
  • Se compone de diferentes tipos de caracteres, incluyendo letras mayúsculas, letras minúsculas, números y caracteres.

Finalmente Dean Coclin también recomienda un administrador de contraseñas: “Los administradores de contraseñas simplifican lo que deben recordar; en lugar de una contraseña diferente para todo, solo necesita una contraseña segura para iniciar sesión y el administrador puede generar contraseñas seguras para todo lo demás. Los administradores de contraseñas no se pueden usar para todo, pero simplificarán cualquier inicio de sesión en línea y se pueden usar en múltiples dispositivos”.

Acerca de DigiCert, Inc:

DigiCert es el proveedor líder mundial de soluciones escalables TLS/SSL, PKI para identidad y encriptación. Las empresas más innovadoras, incluido el 89 % de las empresas Fortune 500 y 97 de los 100 principales bancos mundiales, eligen DigiCert por su experiencia en identidad y cifrado para servidores web yInternet de las Cosas dispositivos. Compatibilidad con DigiCertTLS/SSL y otros certificados digitales para implementaciones de PKI a cualquier escala a través de su plataforma de gestión del ciclo de vida de certificados,CertCentral®.La empresa es reconocida por su plataforma de gestión de certificados de nivel empresarial, su atención al cliente rápida y bien informada y sus soluciones de seguridad líderes en el mercado. Para conocer las últimas noticias y actualizaciones de DigiCert, visitedigicert.como seguir@digicert.