martes, junio 18, 2024
spot_img
HomeEuropaHeura afianza su liderazgo en el mercado europeo plant-based a través de alianzas estratégicas...

Heura afianza su liderazgo en el mercado europeo plant-based a través de alianzas estratégicas con principales cadenas de supermercados

  • La foodtech entra en Esselunga (Italia) y fortalece su presencia en Waitrose (Reino Unido) y Jumbo (Países Bajos) con la venta de su hamburguesa plant-based. Este esfuerzo suma 1.200 puntos de venta, de un total de 15.000 en toda Europa para el canal retail. 
  • Estos acuerdos forman parte del plan de la compañía de establecer alianzas clave con cadenas de distribución a escala nacional para impulsar la oferta plant-based en el sur de Europa, destacando en el último año alianzas con Intermarché (Francia), Auchan (Portugal), Pam (Italia) y Colruyt (Bélgica). 
  • Heura, que entró en el mercado europeo a finales de 2021 tras liderar la categoría en España, ha conseguido en tan solo tres años alcanzar una facturación global de 38,3 millones euros e incrementar un 63% las ventas internacionales en el último año. Francia lidera el crecimiento internacional con un incremento de sus ventas del 88% en 2023.
  • Heura, que nació con la misión de contribuir a la construcción de un sistema alimentario saludable y sostenibleresuelve gracias a su enfoque en la innovación tecnológica los grandes retos de la categoría como la densidad nutricional, el sabor y la familiaridad. 

Barcelona, 4 de junio de 2024. Heura Foods, food tech líder en su categoría en el sur de Europa, consolida su liderazgo europeo en el segmento plant-based a través de alianzas estratégicas con las principales cadenas de distribución alimentaria. 

Con el objetivo de impulsar la transición proteica y promover un modelo alimentario saludable y sostenible, Heura anuncia hoy su entrada en Esselunga, la cadena de supermercados líder en el norte de Italia, para la distribución de su oferta de productos plant-based en los 173 puntos de venta de la cadena en Italia. Este acuerdo fortalece la presencia de la food tech en Italia – el tercer mercado principal de la compañía después de España y Francia – con una facturación total de 800.000 euros en 2023 y la previsión de doblar esta cifra a cierre de este año. 

Asimismo, Heura afianza su colaboración con Waitrose (Reino Unido) y Jumbo (Países Bajos) con la entrada de su hamburguesa vegetal en la oferta de productos de ambos supermercados como respuesta a la creciente demanda de opciones alimentarias saludables y respetuosas con el medio ambiente por parte de los consumidores. 

Estas tres colaboraciones – que suman 1.200 puntos de venta de un total de 15.000 puntos de venta en Europa para el canal retail – forman parte del plan de la compañía de establecer alianzas estratégicas con cadenas de distribución líderes para impulsar la oferta plant-based en el sur de Europa. Destacan en el último año los acuerdos con Intermarché (Francia), Auchan (Portugal), Pam (Italia) y Colruyt (Bélgica).

Heura, que inició su expansión internacional a finales de 2021 tras liderar la categoría en España, ha conseguido crecer de forma sostenida en facturación alcanzando los 38,3 millones euros e incrementando un 63% las ventas globales en el último año. Francia lidera el crecimiento europeo con un incremento de las ventas del 88% en 2023.

Establecer relaciones de confianza con grandes cadenas alimentarias a escala nacional nos acerca a nuestro propósito de liderar la transición proteica en el sur de Europa, maximizando nuestra capacidad distribución de la mano de socios estratégicos en el país. Ello nos acerca a nuestra misión de ofrecer una solución que deje a los animales fuera de la ecuación y, al mismo tiempo, permita alimentar de forma sostenible a millones de personas”, comenta Marc Coloma, activista, CEO y cofundador de Heura. 

Compromiso con la innovación tecnológica

Heura, que nació con la misión de contribuir a la construcción de un sistema alimentario saludable y sostenible, resuelve gracias a su enfoque en la innovación tecnológica los grandes retos de la categoría como la densidad nutricional, el sabor y la familiaridad. 

La oferta de Heura proporciona una nutrición completa y de alta calidad, con más proteínas y micronutrientes y menos grasas que el análogo animal. Heura cumple también con las expectativas de sabor y textura, alcanzando el mayor índice de repetición del mercado y concentrando la mayor capacidad de atraer a nuevos consumidores, de los cuales más del 90% son flexitarianos [1]. Asimismo, fue la primera compañía en crear un análogo de grasa 100% de aceite de oliva, lo que aporta la jugosidad de la carne tradicional y con menos grasas saturadas. 

A partir de su modelo de negocio de impacto, Heura demuestra que es posible generar impacto económico y a su vez, impacto positivo en el planeta y las personas. En este sentido, el compromiso de la compañía con la descarbonización se materializa mediante asociaciones estratégicas como el Pacto Mundial de las Naciones Unidas y desarrollando y promoviendo tecnologías sostenibles desde el punto de vista medioambiental. Sus evaluaciones comparativas del ciclo de vida (ECV), realizadas conforme a la norma ISO 14040, muestran sistemáticamente un impacto climático entre un 70% y un 98% menor que el de sus homólogos de origen animal. Asimismo, el año pasado, el total de ventas de la foodtech supusieron un ahorro de agua equivalente a 6.600 piscinas olímpicas, se evitaron la emisión de 36,5 millones de kg de CO2 a la atmósfera y se salvaron alrededor de 1.298.144 animales. 

Sobre Heura

Heura Foods es una startup de tecnología alimentaria 100% vegetal fundada por activistas y nacida en Barcelona. Crea soluciones que hacen obsoletos los problemas del sistema alimentario actual y aceleran el cambio hacia un mundo en el que nuestros hábitos alimentarios diarios tengan un impacto positivo en los seres humanos, el planeta y los animales. Aunque se basan en descubrimientos científicos y tecnologías de vanguardia, las innovaciones de Heura mantienen las tradiciones culinarias del Mediterráneo, incluyendo una alta densidad nutricional, un impacto climático positivo y un sabor excepcional. Heura, que ya es líder de mercado en España, está expandiendo la categoría de productos vegetales por toda Europa y más allá de sus fronteras.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img

MÁS LEÍDOS