miércoles, mayo 29, 2024
spot_img
HomeSin categoría¿Hay futuro en las profesiones estéticas?

¿Hay futuro en las profesiones estéticas?

Sin duda, el culto a la belleza y al cuidado personal llevan en auge durante años y no parece que vaya a retroceder en el mercado.

Cada vez son más los que buscan ese hueco en las agendas para disfrutar de tratamientos que mejoren su estado anímico, la imagen que proyectan y les hagan sentir mejor después de relajarse en manos de profesionales.

Eso hace de las profesiones estéticas una salida perfecta no solo para quienes quieren autoemplearse sino formarse en uno de los sectores con más alternativas laborales en la actualidad.

La bolsa de empleo estética no para de crecer según se va especializando además un sector en el que antes se trataba en el mismo espacio todo.

“Ahora hay especialistas en maquillaje, en tratamientos faciales, en masajes, en quiromasaje, en barbería…se ha especializado tanto que es un placer ver a gente dispuesta a dedicarse a una rama para desarrollarla gracias a los cursos con inserción laboral que hoy en día se ofrecen” explican desde el sector.

¿Cuáles son las últimas especializaciones?

En estética, está siendo todo un acierto la apertura de locales que están dedicados en exclusiva a los tratamientos masculinos.

“Antiguamente existían las barberías, pero acabaron unificadas con las peluquerías clásicas. Con la moda hipster, volvieron a abrirse este tipo de centros para dar servicio a quienes lucían, entre otras cosas, barba, y buscaban cortes más sofisticados” explican.

En sus módulos se puede aprender todo el arte de la barbería, desde la desinfección necesaria de las herramientas y el trato al cliente, pasando por los conocimientos básicos de coloración, tratamientos de hidratación facial o capilar, cortes y estilismos e incluso el diseño de barbas y bigotes para cada rostro.

Las clínicas estéticas también están buscando profesionales capaces de hacerse con los últimos tratamientos basados en aparatología estética. 

“Hay una serie de nuevas técnicas que requieren de diagnóstico para encajar el tratamiento a medida para cada paciente. Se trata de sacar el mejor partido a su piel a base de los últimos productos y aparatos y para ello se necesitan personas cualificadas. De ahí que este tipo de cursos sean cada vez más demandados entre quienes buscan contratar nuevo personal” comentan desde CEM Canarias, una de las escuelas con mejor reputación.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img

MÁS LEÍDOS