GUZZU, entre las 50 startups con más potencial este 2023, acude al 4YFN

291
  • Arnau Sabaté, el CEO y cofundador GUZZU, la startup que lleva la música a la Web3, acude al 4YFN como speaker oficial donde debatirá sobre cómo transformar el futuro de esta industria.

  • La startup barcelonesa cuenta con partners estratégicos como Polygon, Paypal y Binance, y han sido validados por Cuatrecasas Accelera, Lanzadera, BCN Music Lab y el acelerador de Web3 número 1 en el mundo, Outlier Ventures.

Barcelona, 15 de febrero de 2023. GUZZU, la startup afincada en Barcelona y pionera al explorar el potencial de la Web3 en la industria de la música a través del merchandising digital, acude por primer año al 4YFN, después de su fundación hace un año. Arnau Sabaté y Frankie Pizá, fundadores de GUZZU, expondrán en la feria de startups en el marco del Mobile World Congress de Barcelona, el potencial que ofrece GUZZU como solución Web3 escalable para la venta de merchandising digital y cómo esta tecnología puede disruptir la industria de la música con la trazabilidad y sin necesidad de intermediarios.

El objetivo principal de GUZZU es mejorar la situación de pequeños y medianos artistas que no son justamente retribuidos por su trabajo. GUZZU representa un formato nuevo, que no existía hasta el momento, formando parte de las diferentes posibilidades que tienen los creadores de contenido musical para crear, experimentar y monetizar sus contenidos. Convirtiéndose en un activo tecnológico, la plataforma ofrece innovar en la relación de los artistas con sus fans. “Las tecnologías descentralizadas pueden devolver el control a los creadores sobre el valor, la distribución y la comercialización de su arte, imaginando una relación más abierta, directa, interactiva y transparente con su afición”, comenta Arnau Sabaté, cofundador de GUZZU.

Arnau Sabaté y Frankie Pizá, ambos ex-Primavera Sound con más de 15 años trabajando en la industria musical, decidieron emprender con su propia empresa en el espacio Web3. Esta idea nació a raíz de una necesidad: dar a los artistas y creadores musicales un nuevo formato para sus obras y una nueva vía de ingresos.

A raíz de su experiencia en el sector de la música, GUZZU participará en el 4YFN en un panel titulado “Transforming the Future of Music”, en el que debatirán acerca de la evolución de las estrategias de las plataformas de streaming con el crecimiento de la Web 3.0 y la experiencia musical en el metaverso. “El 4YFN brinda la posibilidad a startups como GUZZU de intercambiar opiniones sobre las tecnologías que construyen mundos virtuales, la experiencia de inmersión del consumidor o las disrupciones entre el streaming y el consumo de música”, añade Frankie Pizá, cofundador de GUZZU.

En la mesa, moderada por Ralph Simon, Presidente y Director Ejecutivo de Mobilium Global Limited, compartirá debate con Bernhard Famler, Director Ejecutivo y cofundador de seeqnc GmbH, Anna Fahey, Directora de Relaciones con Artistas y CMO de Soundbox Group Ltd.

La startup barcelonesa cuenta con partners estratégicos como Polygon, Paypal y Binance, y han sido validados por Cuatrecasas Accelera, Lanzadera, BCN Music Lab y el acelerador de Web3 número 1 en el mundo, Outlier Ventures, formando parte del ecosistema de startups con más potencial para este año. En 2023, GUZZU quiere culminar con éxito la ronda de financiación SEED CAPITAL, la que empezó el mes de octubre tras el triunfal lanzamiento del producto, el cual ha cosechado reconocimiento nacional e internacional,  y los positivos resultados obtenidos en la anterior ronda.

Otras actividades que hará GUZZU durante el 4YFN son: el lunes estarán en el pitching stage, el 28 de febrero en “Catalan startup pitches by ACCIÓ- Catalonia Trade & Investment at 4YFN_ Pitching Stage”, además de participar en el panel de “Transforming the Future of Music (4YFN Frontier Tech)” en Sky Room.

En el 4YFN, GUZZU tendrá estará en el HALL 8.1 stand 8.1B34.7A.


Maria Cerrato
Account Executive
✆ Móvil +34 646963364
 ✆ Oficina +34 935929725