miércoles, mayo 22, 2024
spot_img
HomeEspañaGroenlandia Tech, startup para el control y trazabilidad de muestras biológicas, abre...

Groenlandia Tech, startup para el control y trazabilidad de muestras biológicas, abre una ronda con Capital Cell

  • Pionera a nivel mundial, Groenlandia Tech tiene como objetivo captar 1M € para expandir el desarrollo de su Nevera NuuK y plataforma SaaS, una solución de logística integral para la gestión, control y trazabilidad de muestras biológicas.
  • La solución de Groenlandia está patentada en 6 países y ya se comercializa en más de 24 en todo el mundo. En España, el Hospital Central de La Defensa Gómez Ulla de Madrid ya cuenta con este sistema; además se están realizando pruebas piloto en el Hospital de Bellvitge o la Vall d’Hebrón de Barcelona.
  • Este proyecto ha sido impulsado por Mutter Ventures, el primer venture builder español que cotiza en el Euronext de París, que aporta en esta ronda 300.000 euros.

Barcelona, 26 de octubre de 2023. El control y trazabilidad de muestras biológicas es un problema a resolver en un gran número de ámbitos, especialmente el hospitalario y farmacéutico. Alrededor del 50% de las muestras biológicas con incidencias son por fallos en la cadena logística. A nivel global, entre el 7% y el 10% de las muestras biológicas registran fallos, con un impacto anual real de cerca 1,5 mil millones de muestras con incidencias. 

Como parte de la solución, en 2018 nació Groenlandia Tech, startup con sede en Barcelona, pionera a nivel mundial en la gestión de control y trazabilidad de muestras biológicas y de fármacos de forma segura. 

Ahora, para consolidar y expandir su crecimiento internacional, Groenlandia Tech abre una ronda de financiación con Capital Cell por valor de 1 millón de euros, destinados en un 15% al desarrollo de producto e investigación, y en un 85% a la expansión y desarrollo del negocio tanto dentro como fuera de España. 

Groenlandia se ha convertido en la única solución completa, sostenible y escalable que responde a las necesidades del mercado: el sistema está compuesto, por un lado, por la nevera inteligente NuuK, que cuenta con tecnología GPS para realizar un seguimiento en tiempo real del recorrido de la muestra y, por otro lado, por una plataforma cloud (SaaS) que permite optimizar la operativa y almacenar toda la información recogida de manera automática y fiable. Además de contar con el certificado de sostenibilidad EPP y cumplir con la normativa UN3373 y ADR, la nevera inteligente NuuK recibió el prestigioso premio internacional de diseño iF DESIGN AWARD. 

Mediante este sistema patentado de temperatura controlada y la plataforma cloud, la startup responde a las nuevas necesidades del mercado que, con la llegada de la medicina personalizada y las nuevas tecnologías para el análisis genómico y molecular de muchas enfermedades humanas, la operativa a la hora de trasladar muestras biológicas ha tenido que modificarse para ser adaptada a las nuevas normativas y necesidades.

Groenlandia optimiza el proceso logístico, mejora la seguridad del contenido y reduce los costes de laboratorio. “Nuestro objetivo es alcanzar el break even en el último trimestre de 2023 o el primero de 2024. Para completar nuestro plan de expansión, hemos decidido aportar por Capital Cell para abrir una primera fase de ronda privada para, posteriormente, abrir la ronda al público y que pueda participar cualquier inversor interesado en el proyecto”, explica Marc Real, CEO de Groenlandia Tech

La startup española, fue creada en 2018 por Mutter Ventures, el primer venture builder que cotiza en el Euronext de París, dirigido por Christian Rodríguez. Actualmente, Groenlandia Tech tiene la patente registrada en Estados Unidos, Reino Unido, México, España, Qatar y Taiwán, y la solución dual de software/hardware ya se comercializa a través de distribuidores en más de 24 países en todo el mundo, entre los que encontramos también Suiza, Alemania, Arabia Saudí, Emiratos Árabes, Colombia o Chile, entre otros. 

“La ronda de financiación está en fase inicial de captación de capital privado y nosotros, desde Mutter Ventures, como empresa impulsora, invertiremos 300.000 € para aumentar así nuestra posición y apuesta por este proyecto”, añade Christian Rodríguez, CEO de Mutter Ventures. 

Actualmente, la compañía ha vendido más de 170 soluciones (incluyendo la nevera NuuK y la plataforma SaaS) y tiene 1050 pedidos en trámite de ser entregados. A nivel estatal, NuuK ya está en funcionamiento en hospitales como el Hospital Central de La Defensa Gómez Ulla (Madrid) y el Grupo Recoletas Red Hospitalaria (Castilla-La Mancha). Además, se están realizando pruebas piloto en centros como el Hospital de Bellvitge, Vall d’Hebrón, Germans Tries i Pujol, en Barcelona y Badalona, y el Hospital Universitario Central de Asturias. 

La ronda de financiación pública se abrirá a través de Capital Cell en los próximos días aquí.

Sobre Groenlandia Tech

Es una compañía HealthTech española pionera en el control y visibilidad de todo el proceso de transporte en frío de muestras biológicas. Fundada en Barcelona en 2018, Groenlandia Tech cuenta con un sistema pionero formado por una disruptiva plataforma cloud y Nuuk, su nevera inteligente, cuya finalidad es la de mejorar la cadena logística sanitaria de transporte en frío de muestras biológicas, medicamentos y otros productos sensibles y/o frágiles en tiempo real. El proyecto Groenlandia Tech pertenece al venture builder Mutter Ventures (MLMUT:EN París). 

Sobre Mutter Ventures

Desde 2018, Mutter Ventures es una organización especializada en la creación de empresas a partir de ideas y recursos propios, identificando oportunidades innovadoras que convierten en negocios líderes, principalmente en los sectores FinTech, Healtech, Software y Consumer. Con oficinas en Madrid y Barcelona, en uno de los hubs tecnológicos internacionales más relevantes del mundo (Tech Barcelona), los proyectos que nacen en Mutter Ventures tienen como denominador común un claro modelo de negocio, un fuerte componente innovador y un elevado potencial. El 22 de marzo de 2023, Mutter Ventures se convirtió en el primer venture builder español en cotizar en el Euronext Access Paris, con el ticker MLMUT. 

Para más información, agencia de comunicación Bambú PR:

Iria Sagalés – iria@bambupr.com – 653 31 66 83

Maria Cerrato – maria@bambupr.com – 646 96 33 64

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img

MÁS LEÍDOS