martes, mayo 21, 2024
spot_img
HomeArgentinaRafael Calderón, nuevo Gerente General de Grupo Avinea

Rafael Calderón, nuevo Gerente General de Grupo Avinea

Con más de 27 años de experiencia en la industria, tendrá la responsabilidad de dirigir el plan de crecimiento de la compañía.

Buenos Aires, 11 de octubre de 2023.- Grupo Avinea, primer productor de vino orgánico de Argentina, anuncia el nombramiento de Rafael Calderón como nuevo Gerente General. Calderón tendrá la responsabilidad de dirigir el plan de crecimiento de Grupo Avinea, respaldado en sus valores de innovación y sustentabilidad y reforzando la expansión dentro y fuera del país, fortaleciendo su posición de líder en producción de vinos orgánicos de Argentina.

“Me entusiasma sumarme a liderar y seguir construyendo el grupo Avinea, en plena expansión, que conjuga viñedos, bodegas y marcas de excelente calidad basadas en la filosofía de producción sustentable y orgánica de alcance global” señaló Rafael Calderón, Gerente General de Grupo Avinea.

Rafael cuenta con más 27 años de experiencia en el sector vitivinícola en empresas líderes nacionales e internacionales en mercados como Argentina, Chile, Estados Unidos, Europa y América Latina. Su experiencia y trayectoria en la industria vitivinícola -y su visión estratégica- permitirá enfrentar los nuevos desafíos y alcanzar los objetivos que el grupo de bodegas tiene a futuro para afianzar el crecimiento de todas sus líneas de productos, tanto en el mercado local como en el internacional.

Calderón es Ingeniero Agroindustrial recibido en la Universidad Tecnológica Metropolitana de Chile y se capacitó cursando el Programa de Finanzas Corporativas en el IAE, su experiencia laboral siempre ha estado vinculada al mundo de las bodegas, tanto en Argentina como en su país. En 2017 ingresó a Bodegas Bianchi, donde ocupó el puesto de CEO. Anteriormente, fue CEO de Bodegas Salentein entre 2007 y 2010, mientras que su última experiencia antes de Bianchi fue en Bodega Riglos desde 2010 a 2016. En 1996 llegó a nuestro país para trabajar en Diageo argentina y Norteamérica, donde estuvo vinculado a Navarro Correas. Inició su carrera profesional en Chile en Viña Canepa y siguió en Undurraga

Para más información ingresar en https://grupoavinea.com/

Acerca de Grupo Avinea

Grupo Avinea está conformado por Bodega Argento, Otronia, Pacheco Pereda, Cuesta del Madero y Cruz de Piedra; es el mayor productor de vino orgánico de la Argentina, siendo un importante referente en la sustentabilidad en la industria vitivinícola, con un portfolio integral, centrado en el consumidor y guiados por la innovación, sustentabilidad y producción orgánica, está presente en más de 50 países.  Su compromiso con la sustentabilidad lo llevó a dar un paso más allá al unir fuerzas con otras partes interesadas de la industria para fundar la Sustainable Wine Roundtable (SWR), junto otras bodegas líderes, distribuidores, pequeños productores, minoristas y organizaciones ambientales.

Martín Caride
Director

martin@caridecomunicacion.com.ar
011-15-5495-1437

@caridecomunica – @martincaride

www.caridecomunicacion.com.ar

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img

MÁS LEÍDOS