miércoles, mayo 29, 2024
spot_img
HomeSin categoríaELTEX apuesta por la nueva tecnología HJT en placas solares para reducir...

ELTEX apuesta por la nueva tecnología HJT en placas solares para reducir aún más la huella de carbono

De la mano de Huasun, fabricante mundial y líder de paneles solares, ELTEX se consolida como una de las primeras empresas especializadas en instalaciones de este tipo con una de las soluciones más eficientes y de ahorro para particulares y empresas.
En el umbral del nuevo año, ELTEX, líder en soluciones energéticas, se embarca en una transformación significativa al aliarse con la tecnología HJT para placas solares, de la marca HUASUN. Este cambio estratégico, que empezará el próximo mes de enero de 2024, no solo revoluciona la eficiencia de las placas solares, sino que también representa un compromiso sólido con la sostenibilidad y la reducción de la huella de carbono.
“Desde ELTEX seguimos enfocados en liderar el camino hacia un futuro más limpio al adoptar la tecnología HJT, una innovación que promete no solo eficiencia mejorada sino también una reducción significativa en los procesos mecánicos de fabricación.”, explica Josep Sans, Director Comercial de ELTEX. En lugar de los convencionales 10 procesos para su funcionamiento, la tecnología HJT utiliza solamente 4 de ellos, ahorrando sustancialmente recursos energéticos y de materiales.
Con estas acciones en las que la empresa líder en sostenibilidad apuesta por tecnologías más sostenibles respaldan el mensaje de “salvar el planeta”. La acción de esta iniciativa, empezará el uno de enero de 2024, siendo ELTEX la primera empresa de placas fotovoltaicas con la que HUASUN se introduce en el mercado español. “Tenemos vendidas más de 100 instalaciones con estos módulos innovadores. Será en el próximo mes de enero cuando empezaremos con sus instalaciones”.
Ventajas Medioambientales de la Tecnología HJT
La tecnología HJT presenta ventajas medioambientales significativas. Con una estructura bifacial simétrica, la capacidad de generación de energía en el reverso del módulo alcanza hasta un 95%. Además, la baja huella de carbono, que se estima en 397g/W hasta finales de 2022, demuestra el compromiso de la compañía ELTEX con la sostenibilidad.
La innovación en las células HJT también se traduce en un rendimiento superior en comparación con las tecnologías convencionales, estableciendo nuevos estándares en el sector fotovoltaico.
“Con la decisión de optar por la tecnología HJT, estamos contribuyendo activamente a un futuro energético más sostenible en España.” añade Josep Sans. Este enfoque no solo tiene beneficios a nivel ambiental sino que también coloca a la empresa en la vanguardia de la adopción de tecnologías limpias y eficientes.

Acerca de ELTEX
Fundada en Junio de 2021, ELTEX es una compañía especializada en la instalación de energía solar en particulares y empresas. Su fundador y CEO, Charles Deknudt, creó esta empresa movido por la pasión, el conocimiento y la experiencia en el sector de las energías renovables. ELTEX se creó con capital propio y ha demostrado ser una empresa que aspira a convertirse en un referente en el sector con un crecimiento orgánico. Una Energytech que trabaja con la última generación de placas solares y destaca por un servicio personalizado, rápido, profesional y sin subcontratación.
RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img

MÁS LEÍDOS