miércoles, mayo 29, 2024
spot_img
HomeMexicoCONTPAQi® anuncia nuevo Presidente Ejecutivo y nueva Directora General Ejecutiva para impulsar...

CONTPAQi® anuncia nuevo Presidente Ejecutivo y nueva Directora General Ejecutiva para impulsar su liderazgo en el sector

  • René Martín Torres Fragoso, actual Presidente y Director General, es el nuevo Presidente Ejecutivo; por su parte, Marlene García Padilla, actual Directora de Operaciones, asume la posición de Directora General Ejecutiva.
  • Para el Presidente Ejecutivo, los negocios pueden seguir contando con un aliado para transformar sus procesos, facilitar la toma de decisiones, así como la optimización de un enfoque total en su productividad y crecimiento.

Ciudad de México, a 20 de febrero de 2023.- CONTPAQi®, la plataforma líder en software empresarial y contable de México, anunció hoy cambios en su estructura. Así, René Martín Torres Fragoso, actual Presidente y Director General, es el nuevo Presidente Ejecutivo; por su parte, Marlene García Padilla, actual Directora de Operaciones, queda como Directora General Ejecutiva de la firma fundada en 1984.

Los cambios organizacionales en las grandes compañías forman parte de su camino al éxito. Durante años, hemos sido protagonistas de la evolución de la contabilidad en México, donde de la mano de la tecnología, los negocios pueden contar con un aliado que les permita transformar sus procesos y les facilite la toma de decisiones, así como la optimización de un enfoque total en su productividad y crecimiento; hoy, desde el papel de Presidente Ejecutivo llevaremos ese impulso al siguiente nivel”, explicó René Martín Torres Fragoso.
René Martín Torres Fragoso.
René Martín Torres Fragoso.

Al frente de CONTPAQi® por más de 25 años como Director General y como cofundador por 39 años, el Dr. René Martín Torres Fragoso es uno de los precursores de la industria del software en el país. Su experiencia se extiende así a casi cuatro décadas. Desde que fundó Computación en Acción, CONTPAQi® al día de hoy, ha sido figura clave en la revolución de la contabilidad en México.

Esto mientras diferentes organizaciones empresariales, instituciones educativas de nivel medio y superior e institutos internacionales de la talla de Great Place to Work Institute han reconocido su liderazgo empresarial, labor y calidad humana. Ahora, el Dr. René Martín Torres Fragoso y Marlene García Padilla impulsarán en sinergia un trabajo en equipo desde sus nuevos puestos estratégicos.

Marlene asume la nueva posición de Directora General Ejecutiva luego de 30 años en CONTPAQi®, tiempo en el que ha cosechado una experiencia clave en el sector de la tecnología y los sistemas de la información. Este camino la ha llevado desde su egreso de la Universidad en los inicios de su carrera, hasta ahora.

Poco a poco, las mujeres hemos ocupado espacios importantes dentro de las industrias de la tecnología y la información; sin duda, CONTPAQi® es un claro ejemplo de ello. Aquí comencé mi carrera profesional, y junto a un gran equipo de talento, hemos reafirmado nuestra posición como un claro referente dentro del ecosistema de soluciones tecnológicas para las compañías del país. Ahora, desde la Dirección General sin duda seguiremos este objetivo, al tiempo que enfrentamos nuevos desafíos”, comentó Marlene García Padilla.
Marlene García Padilla.
Marlene García Padilla.

Ingeniera en Sistemas Computacionales por parte del ITESO de Guadalajara, Marlene cuenta con una Maestría en Desarrollo Humano y Organizacional por la UNIVA y un MBA Global por la Universidad de Cataluña y OBS School, adicionalmente cursó el Programa de Perfeccionamiento Directivo D1 en el IPADE Business School y una certificación en Coach Ontológico con mención honorífica de la UNAM, además de una certificación de Coach por Fortalezas de Gallup.

Los ajustes fueron decididos en la Asamblea Ordinaria de Accionistas de CONTPAQi®, espacio estratégico desde el cual la firma definió la nueva etapa organizacional, en un contexto en el que el liderazgo y el compromiso con los colaboradores definen la filosofía de CONTPAQi® para alcanzar sus metas.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img

MÁS LEÍDOS