Home España Confecciones OROEL premio CEPYME de Economía Circular 2022

Confecciones OROEL premio CEPYME de Economía Circular 2022

0
Confecciones OROEL premio CEPYME de Economía Circular 2022

El proyecto ECOROEL, único en Europa, se alza con el galardón de este certamen a nivel nacional y hace destacar las posibilidades de un modelo economía circular.

La Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (CEPYME) ha distinguido a Confecciones OROEL con el premio PYME Economía Circular 2022 por diseñar y llevar a cabo su proyecto ECOROEL. En la gala de los IX Premios CEPYME, que ha tenido lugar esta mañana en Madrid, Luis del Corral, presidente del Grupo Oroel, ha sido el encargado de recoger el premio a Pyme Economía Circular entregado por la confederación.

“Todo esfuerzo lleva su recompensa y hoy hemos sido distinguidos con honores”, ha explicado del Corral, tras la ovación. “Desde que el proyecto ECOROEL comenzó a andar, nos hemos visto muy arropados tanto por instituciones como por asociaciones patronales de Aragón, que han estado a nuestro lado para apoyar este proyecto revolucionario. Hemos logrado hacer algo que hasta ahora no había sido posible”, ha añadido. No en vano, Confecciones OROEL ha sido la única empresa aragonesa que ha llegado a ser finalista en la presente edición de los premios.  

Confecciones OROEL, dedicada al diseño, fabricación y comercialización de vestuario de protección funcional, comenzó su compromiso con la economía circular en 2018, cuando se decidió embarcar en el proyecto ECOROEL. De características únicas en Europa, en ECOROEL han conseguido recuperar y reutilizar las fibras aramidas y modacrílicas para elaborar tejidos para nuevas prendas técnicas de protección individual, otorgándoles una segunda vida a aquellas prendas que otrora se desechaban a la basura. 

En la categoría de PYME Economía Circular, reconocimiento que se entrega por primera vez en la historia, también estaban presentes como finalistas las empresas ABN Pipe Systems, SLU (Valladolid) y Algaenergy SA (Madrid). El galardón pone en valor la contribución de proyectos que pequeñas y medianas empresas realizan para conseguir un presente y futuro más sostenible.