Home Sin categoría Comida casera en la oficina: una tendencia para el otoño 2023

Comida casera en la oficina: una tendencia para el otoño 2023

0
Comida casera en la oficina: una tendencia para el otoño 2023

Cada vez son más los profesionales que, por la jornada partida, acaban comiendo en la oficina. Sin embargo, no para todos es sencillo seguir una dieta equilibrada y evitar la tentación del fast food. De ahí que la comida casera a domicilio se esté convirtiendo en tendencia.

“Durante mucho tiempo, las opciones de comida en la oficina se limitaban a la comida rápida y los platos precocinados, que a menudo carecían de sabor y valor nutricional. Sin embargo, la importancia de una dieta saludable es lo que nos ha servido a ser emprendedores y lanzarnos con el delivery de comida casera para oficinas y viviendas” explican desde Pasión por Cocinarte

¿Cuáles son las ventajas de esta apuesta?

Este tipo de menús no sólo apuestan por una comida más fresca y nutritiva, sino que también incluyen productos de temporada que sirven para potenciar los sabores. 

La ventaja de este tipo de cáterings es que los menús se cocinan a diario, haciendo que la comida sea realmente casera y reservada cada día para garantizar que no se desperdicia alimento.

Esta creciente demanda por comer bien está siendo también un niño a desarrollar para los emprendedores, que desde el campo de la hostelería pueden conseguir poner en marcha un pequeño negocio capaz de garantizar unos ingresos constantes si consiguen entrar en los edificios empresariales de las principales empresas y polígonos.

“El éxito, como en cualquier establecimiento de hostelería, tiene que ver con la calidad y talento culinario de la cocina. Se busca crear un menú atractivo que sea equilibrado y que responda a las demandas de todo tipo de público. Vegetarianos, veganos, intolerantes o alérgicos deben sentirse seguros al hacer el pedido sabiendo que no llevará ingredientes que no quieren” explican.

A esto se suma la entrega eficiente y en tiempo, siendo necesario contar con una logística de entrega efectiva para que lleguen incluso calientes.

Aunque a priori se piensa que el nicho está en los trabajadores, también hay un sector que puede ser interesante: los mayores. Aportarles menús diarios variados y adaptados a sus necesidades les ayuda a no tener que depender de nadie para cocinar o para la compra y cocina. 

“En realidad es una solución para mucha gente. De forma puntual o permanente, damos servicio cada vez a más público que busca alimentarse de forma sana. Se trata en realidad de eso, de comer siempre como si de casa se tratara” concluyen.