Guía para pasajeros para lograr un viaje seguro al utilizar una app de movilidad

134
  • Botón de emergencia, reseña del conductor, ubicación en tiempo real o comunicación 24/7, son algunas de las iniciativas de inDrive para preservar la seguridad de los usuarios durante un traslado.

  • La empresa brindó una serie de consejos de seguridad, y normas de conducta, para lograr un viaje más seguro y así estar tranquilos al momento de pedir un vehículo

inDrive,la plataforma global de movilidad y servicios urbanos, lanzó un Pacto de Seguridad con consejos prácticos para impulsar la seguridad en los viajes por su app y un código de conducta, tanto para pasajeros como para conductores, para fomentar el respeto mutuo.

La compañía con sede en Mountain View (California), que cuenta con más de 175 millones de descargas lo que la convierte en la segunda aplicación de movilidad urbana más descargada del mundo, continuamente evalúa e implementa nuevas funciones de seguridad en la aplicación para preservar la seguridad de las personas.

Con la ayuda de expertos, junto a la experiencia y retroalimentación de los usuarios, se identificaron los principales riesgos que se pueden presentar durante los viajes y con esto, se crean las herramientas para evitarlos.

  • Ubicación en tiempo real: Se brinda un seguimiento geográfico de todos los viajes, con la opción de compartir la ruta a contactos de confianza del pasajero.

  • Botón de emergencia: Permite un contacto inmediato con los servicios de emergencia, en caso de ser necesario.

  • Comunicación 24/7: Ofrece soporte a través de la aplicación y con asistencia personalizada.

  • Filtro para conductores: inDrive cuenta con un equipo especializado que verifica (de forma manual y digital) la identificación y documentos para el registro de los conductores, validando su identidad.

  • Previsualización de la información del conductor: Antes de tomar un viaje, el pasajero puede ver en la aplicación el nombre, la puntuación y la experiencia del conductor, así como las valoraciones de anteriores pasajeros, para tomar una decisión más informada.

El papel de los conductores y pasajeros para garantizar la seguridad de cada viaje

Mediante el pacto de seguridad, la empresa proporciona normas de conducta con la intención de fomentar el respeto y tolerancia entre pasajeros y conductores. Además, explica qué información debe brindar un pasajero al solicitar un viaje, por ejemplo, si necesita una silla para niños o si viaja con su mascota.

Asimismo, inDrive evalúa constantemente comentarios y ratings; y excluye de la aplicación a los usuarios que pudieran presentar dificultades. Del mismo modo, se busca recordar a los usuarios que tengan en cuenta las valoraciones y comentarios a la hora de elegir un trayecto, además de que brinden sus propias reseñas después de completar un viaje las cuales contribuyen a la seguridad de todos.

Al respecto Sabina Mamedova, responsable de Seguridad y Seguros de inDrive concluyó: “El Pacto de Seguridad es una de las muchas medidas adoptadas para mejorar la seguridad en los servicios de inDrive. Además, desarrollaremos el centro de seguridad dentro de la app y reforzaremos la capacidad de obtener asistencia, de forma rápida, en caso de ser necesario. Otro aspecto crucial es que ampliamos los modelos de análisis predictivo, los cuales nos permiten identificar a delincuentes que intentan registrarse en la aplicación”

Acerca de inDrive

inDrive es una plataforma global de movilidad y servicios urbanos con sede en Mountain View, California, EUA. La aplicación de inDrive ha sido descargada más de 175 millones de veces y fue la segunda app de movilidad más descargada en 2022. Además de viajes compartidos, inDrive ofrece una extensa lista de servicios urbanos, incluyendo transportación ciudad a ciudad, fletes, servicios domésticos, entregas y búsqueda de empleo.

inDrive opera en más de 40 países alrededor del mundo. Apoya a comunidades locales por medio de oportunidades de desarrollo basadas en el modelo de pago persona a persona (peer-to-peer), así como, programas de empoderamiento comunitario que contribuyen al desarrollo de la educación, deportes, artes, ciencias, igualdad de género y otras iniciativas prioritarias.  Para más información visite www.inDrive.com.