miércoles, mayo 22, 2024
spot_img
HomeColombiaCaso de éxito: Filtros de Realidad Aumentada en INSTAGRAM: Un aliado...

Caso de éxito: Filtros de Realidad Aumentada en INSTAGRAM: Un aliado clave para una exitosa estrategia de marca.

Hoy en día la tecnología ha avanzado desde los primeros usos de este tipo de experiencia, ya que los filtros desarrollados en las redes sociales actualmente permiten reconocer no solo rostros humanos, sino también otras partes del cuerpo como las manos, o incluso ser usados por varias personas a la vez. De esta forma, las posibilidades creativas que aporta el uso de los filtros de Realidad Aumentada son cada vez mayores, y se está posicionando como uno de los complementos preferidos e imprescindibles para los usuarios en sus historias de Instagram. Pensando en ello Isource Marketing realizó la implementación de un filtro en la red social Instagram, ante la necesidad de ver como en el mercado la Realidad Extendida es una tecnología que está tomando fuerza en el mundo del marketing digital, en donde tanto las marcas como los usuarios han logrado obtener un mayor alcance. El más reciente filtro de Instagram desarrollado por Isource marketing, fortaleció su experiencia en la creación de este tipo de herramientas que ha venido desarrollando la agencia desde hace más de 5 años, realizando proyectos para clientes y brindando un mayor reconocimiento al uso cotidiano de experiencias de Realidad Aumentada, al desarrollar un filtro para el mundial de fútbol Qatar 2022, evento deportivo reconocido en el mundo que permitió tener un mayor alcance geográfico y de interés general.

ISM-BF23_RetosEstrategicos.png

El reto principal del proyecto se centró en la gran cantidad de filtros creados y publicados en Instagram, sin embargo, el objetivo fue brindar una experiencia completa, personalizable, interactiva, diferencial y actual con un uso individual o grupal para generar mayor engagement entre los usuarios aprovechando la gran acogida del reciente evento deportivo. Los primeros inconvenientes al comenzar a desarrollar la herramienta en Instagram fueron de origen técnico, ya que las restricciones que Instagram posee, influyeron en factores como el peso de los archivos, el uso adecuado de los elementos gráficos y las texturas en el entorno o rostro de la persona, la definición del trigger y el audio. Estos factores fueron limitantes que debieron trabajarse adecuadamente con base a un testeo de prueba/error corrigiendo el desarrollo con un grupo de testing interno, que fue brindando feedback al equipo creativo y de programación de la agencia, con el fin de llegar a la correcta ejecución del filtro, teniendo en cuenta las limitaciones técnicas y de peso de la red social mencionados anteriormente.

Por todo ello, Isource Marketing confió en el diseño e implantación del filtro que permitió la optimización del engagement de la agencia y la obtención de reconocimiento de la empresa de manera más rápida y precisa, además de facilitar una herramienta divertida a todos los usuarios permitiendo compartir el filtro y acceder a este de forma permanente. A pesar de una gran competencia en el mercado de hoy en día, para Isource Marketing siempre fue pieza clave el desarrollo de una buena segmentación al desarrollar el proyecto.

ISM-BF23_SolucionPlanteada.png

La solución inicial fue la implantación de una herramienta en las redes sociales que soportara la necesidad de fortalecer las herramientas comerciales de posicionamiento de marca para la agencia. Para ello se implementaron campañas en las plataformas de Facebook Ads y Google Ads, que impulsaron el uso del filtro del mundial Qatar 2022 obteniendo un alcance del 77.500 en regiones como la Florida, California y países en Latam con un promedio superior al que se ha venido manejando en campañas relacionadas al filtros, con miles de aperturas y resultados que se reflejaron en el uso del mismo. Así mismo los costos de adquisición promedio fue de 0.52 un 26% menos de lo estimado.

ISM-BF23_LineasDeActuacion.png

  • Responsabilidades y recursos: Asignar responsabilidades y recursos, especificando el marco de colaboración entre el equipo creativo y de programación de la agencia, así como fijar un calendario para el desarrollo del proyecto.

  • Asegurar la calidad: El objetivo de esta fase fue determinar si el desarrollo del filtro fue de una óptima calidad, para cubrir todos los requisitos definidos en su análisis funcional para el público objetivo. Para cada métrica y dimensión de análisis definidas para su uso en Instagram, se determinaron las restricciones, así como el grado de disponibilidad y adecuación de los elementos para el desarrollo del filtro. El resultado de estas dos fases permitió la óptima ejecución de la herramienta en la red social y su visibilidad a través del alcance, uso, e interacción con el público.

  • Prueba piloto: Tras la validación de la calidad de las herramientas, se inició la puesta en marcha de la herramienta, pero con una muestra de datos significativos a base de prueba/error.

  • Puesta en producción: Tras la validación de la prueba piloto, se implementó formalmente el filtro en instagram, para así aprovechar y ofrecer experiencias únicas y generar mayor engagement con las comunidades digitales.

  • Evaluación de datos finales: Esta fase permitió a Isource Marketing determinar las métricas del filtro, evaluando factores como el número de las Impresiones, cuantas veces fue abierto, cuantas capturas obtuvo y su alcance y el número de veces compartido. En general se realizó un análisis del rendimiento del filtro y también el tipo de público al cual alcanzó. Estas cifras sirvieron a la agencia para entender lo que busca su comunidad, pero también para mejorar su próximo proyecto en el desarrollo de filtros.

ISM-BF23_SolucionPlanteada.png

Gracias a un óptimo trabajo en equipo de Isource Marketing, el filtro desarrollado por la agencia, permitió que los usuarios interactuarán y conocieran la agencia ofreciendo un formato actual vinculado a la marca. Así mismo le permitió a la empresa llegar a mayor audiencia y nuevos públicos aumentando el alcance de las acciones, situando a Isource Marketing a la vanguardia en la creación de contenidos de interés y al tanto de las últimas novedades con el empleo constante de nuevas narrativas y fórmulas que distinguirá a la agencia del resto de sus competidores.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img

MÁS LEÍDOS