5 ventajas de solicitar un viaje pet friendly durante el feriado de Carnaval

51

inDrive, app global de Movilidad, enumeró las ventajas de poder solicitar un conductor que permita mascotas para que las personas puedan desde disfrutar del fin de semana extralargo de febrero hasta asistir a un turno en la veterinaria

Ya sea para realizar una escapada de fin de semana durante los días festivos por el Carnaval 2024, visitar un pariente que vive lejos, o incluso para asistir a un turno en la veterinaria, cada vez son más las personas que precisan de una app que les permita movilizarse junto a sus mascotas para recorrer grandes distancias, especialmente en ciudades.

Además, es importante recordar que SENASA, el servicio nacional que tiene a cargo el cuidado la sanidad animal, vegetal y la inocuidad de los alimentos, exige que si transitás por cualquier medio de transporte por Argentina acompañado con tu perro y/ o gato, de tres meses o más, debés llevar la constancia de vacunación antirrábica.

En este marco, inDrive, plataforma global de movilidad y servicios urbanos que opera en 46 países, detalló cinco beneficios de acceder a un transporte urbano pet friendly de una manera fácil, rápida y segura.

  • Comodidad: Podés solicitar un auto que acepte mascotas simplemente detallando este requerimiento en la sección de comentarios de la app. Una vez que el chófer acepte el viaje, solamente se te requerirá llevar su correspondiente transportadora y/o una manta que cubra el asiento para evitar ensuciarlo.

  • Tiempo: Gestioná tus horarios como más te convenga. Tanto si precisás un vehículo de forma inmediata como si querés programarlo con tiempo, dado que tenés un compromiso como ir al veterinario o un viaje, habrá un conductor de la empresa disponible.

  • Practicidad: No tenés que preocuparte por manejar, encontrar estacionamiento, caminar largas distancias o trasladarte mediante un transporte público o de larga distancia con tu mascota, con todos los peligros que esto último conlleva sumado a que no todos los servicios públicos permiten viajar con animales.

  • Seguridad: Siempre podés ver la calificación y cantidad de recorridos que ha tenido el transportista antes de solicitarlo. Además, desde inDrive, verifican sus documentos previo a que puedan aceptar solicitudes de usuarios.

  • Tarifa flexible: inDrive es la única app del mercado que permite negociar un precio justo entre el conductor y el pasajero. De esta manera se puede acceder a viajar a un valor accesible, conocer el costo del viaje antes de confirmarlo.

“En inDrive somos conscientes de la importancia que tienen las mascotas para las personas y que requieren de plataformas de movilidad que les ayuden a resolver situaciones de la vida cotidiana. Por lo tanto, es fundamental contar con una app que brinda la opción de trasladarse con animales domésticos”, comentó Eduardo Abud, Director de Relaciones Públicas de inDrive para América Latina.

“Sabiendo de esta necesidad permitimos a nuestros conductores y usuarios que cuenten con este servicio de traslado de mascotas ya sea para ir a ver a un ser querido, realizar una escapada de fin de semana durante el Carnaval o llevarlas al veterinario de una manera ágil, segura y a un precio accesible”, amplió Abud.

Acerca de inDrive
inDrive es una plataforma global de movilidad y servicios urbanos. La aplicación de inDrive ha sido descargada más de 200 millones de veces y fue la segunda app de movilidad más descargada en 2023. Además de viajes, inDrive ofrece una extensa lista de servicios urbanos, incluyendo transporte ciudad a ciudad, fletes, servicios de asistencia y entregas. En 2023, inDrive lanzó New Ventures, su brazo de capital de riesgo y M&A.

inDrive opera en 749 ciudades de 46 países alrededor del mundo. Motivada por su misión de desafiar la injusticia social, la compañía está comprometida en impactar positivamente la vida de mil millones de personas para 2030.

inDrive persigue esta meta mediante sus operaciones de negocio, que apoyan a comunidades locales por medio de un modelo de precios justos, así como a través de las iniciativas de inVision, su división sin fines de lucro. Los programas de empoderamiento comunitario de inVision contribuyen al desarrollo de la educación, deportes, artes, ciencias, igualdad de género y otras iniciativas prioritarias.