Home Argentina LOS 20 AÑOS DE ALEJO Y VALENTINA

LOS 20 AÑOS DE ALEJO Y VALENTINA

0
LOS 20 AÑOS DE ALEJO Y VALENTINA

La serie animada web que fue furor en el 2002 reúne a sus protagonistas en un evento único para que sus fieles seguidores se reencuentren con ellos. Organiza Flixxo, la plataforma donde se emite la serie actualmente, que además aprovechará la ocasión para estrenar una nueva temporada.

Buenos Aires, Agosto de 2022 – Con motivo de los 20 años de la reconocida serie de animación web y de televisión Alejo y Valentina, la plataforma de microseries Flixxo que aloja las cinco temporadas de la serie, organizará un evento para reunir a sus creadores con los fieles fanáticos en una tarde única el domingo 4 de septiembre desde las 14 hs en el Auditorio Belgrano (Virrey Loreto 2348, CABA).

Durante el encuentro, se estrenará la sexta temporada y participarán algunas celebridades como el músico y youtuber Marito Baracus, quien oficiará de presentador y también estará presente la actriz y cantante Brenda Asnicar, entre otros invitados sorpresa.

Desde las 14 hasta las 20 hs los fanáticos podrán disfrutar de diferentes actividades gratuitas en simultáneo como el show acústico “Alejo y Valentín”, la proyección de microseries al aire libre, un recorrido por la historia de la serie y la firma de “La Guía Oficial de Alejo y Valentina” a cargo de Alejandro Szykula, uno de sus creadores, quien además interpreta las voces de la gran mayoría de sus personajes. También estarán presentes, Adrián Peralta y Pablo Zimmerman, quienes conforman el equipo que desarrolló la serie.

“Contamos con un público cautivo. Es increíble que continúe vigente el fanatismo después de dos décadas. En el 2020 volvimos con una 5ta temporada gracias a Flixxo, la plataforma que nos permitió mostrar el contenido”, afirmó Szykula.  Por último, entre los mejores recuerdos que le ha dejado su paso por la serie destacó: “Nunca pensé que las frases que dicen los personajes iban a ser parte del lenguaje y la cultura popular no solo en Argentina sino también en todo Latinoamérica, Estados Unidos, España y hasta Israel”.

Luego, a partir de las 20 hs. se abrirán las puertas del auditorio. Entre las actividades que desarrollarán para los que ingresen al anfiteatro, se encuentra: la proyección de episodios inéditos, charlas con los creadores, show musical y la presencia de varios influencers invitados que participaron en los capítulos. El costo de las entradas para participar del show van desde $2400 a $2900 y se pueden adquirir desde Entrada Uno.

Por su parte, Adrián Garelik, CEO y fundador de Flixxo, la plataforma de distribución de video descentralizada por la cual se emite la serie Alejo y Valentina y unas doscientas microseries más, cuenta: “Estamos muy contentos de ser parte de la celebración de los 20 años de Alejo y Valentina, un contenido pionero en el mundo de las webseries y los contenidos digitales. Soy muy fan, así que cuando tuvimos las primeras reuniones con los creadores de la serie, no podía creer que íbamos a tenerla como caballito de batalla en nuestra plataforma”. Garelik, recuerda: “Les dimos la libertad de contar las historias que querían, de la manera que querían y con la duración que cada episodio requiera”.

Por último, y marcando tendencia sobre un nuevo paradigma de las plataformas digitales, el CEO de Flixxo, sentencia: “Creo que es fundamental darles esta libertad a los creadores. Hoy los contenidos se consumen bajo demanda, y atar formatos y narrativas a los requerimientos de un algoritmo es algo que las plataformas van a tener que empezar a dejar de lado para captar a las audiencias digitales”.

Acerca de Flixxo:

Flixxo es una plataforma de video WEB3, enfocada en Microseries y Creadores 3.0. Gracias a su propia criptomoneda, FLIXX, la plataforma ha desarrollado un ecosistema en el que se eliminan los intermediarios, dándole un mayor beneficio a los creadores,  usuarios y anunciantes.

Con un catálogo en crecimiento de más de 200 microseries de todo el mundo, que incluye una docena de producciones propias, y con más de 100,000 usuarios registrados, Flixxo se ha posicionado como un referente conceptual y tecnológico dentro de la industria de las plataformas de streaming.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here