Poderosa tecnología y metodologías disruptivas: así es como Convertia quiere empoderar a las empresas Latinoamericanas en el actual auge del marketing digital

186
  • Se estima que el gasto total en publicidad en América Latina superará los 27 mil millones de dólares, por lo que las soluciones AdTech de Convertia, potenciadas por inteligencia artificial, permitirán a empresas disminuir sus costos de adquisición y maximizar el retorno de inversión (ROI).

CDMX., 19 de julio de 2022. Convertia, plataforma SaaS (Software-as-a-Service) que combina tecnología y metodologías innovadoras para optimizar el performance de los negocios en el mercado digital, consolida su posicionamiento en América Latina ofreciendo a las empresas las soluciones AdTech más avanzadas enfocadas en maximizar su inversión en publicidad, mejorar sus ratios de conversión y medir con precisión la rentabilidad de su estrategia de digital en marketing y publicidad.

La compañía ofrece a sus clientes una avanzada plataforma tecnológica de Marketing & Sales que optimiza, monitorea y centraliza cada una de las acciones necesarias para generar más demanda y convertirla a ventas. Toda la tecnología desarrollada por Convertia está potenciada por un modelo de inteligencia artificial, lo cual ayuda a disminuir los costos de adquisición y mejorar los niveles de retorno de inversión (ROI).

“En Convertia tenemos misión: acelerar el crecimiento de las empresas hacia el futuro y escalar su nivel de ingresos a su máximo potencial, con metodologías innovadoras de marketing digital y ventas apalancadas en una poderosa plataforma tecnológica customer centricdonde el cliente es quien esté al mando de las decisiones y a partir de la cual adquiere control y visibilidad completa de su estrategia. Nos fortalecemos día a día para que nuestra fórmula se convierta en un referente del éxito empresarial al momento de pensar en marketing y ventas”señala Paolo Boni, CEO y fundador de Convertia, cuya plataforma actualmente genera más de 35 mil ventas al mes.

Aunque la herramienta es muy intuitiva, el know-how para la implementación de nuevas tecnologías tiene un rol fundamental en la transformación digital de las empresas; es por ello que la compañía brinda un modelo de servicios administrados en los que, a través de un proceso de onboarding personalizado y consultoría digital (24/7), los expertos se encargan de transmitir a sus clientes el conocimiento de su revolucionaria metodología de trabajo; todo a través del uso de su propio software.

 
 

AdTech: solución indispensable para la transformación digital

Los hábitos de consumo se han digitalizado abruptamente a partir de la pandemia, lo que ha detonado una inversión sin precedentes en publicidad digital: de acuerdo con la Digital Marketing Association, el gasto total en publicidad en América Latina superará los 27 mil millones de dólares ($350 USD millones más que en 2019), por lo que la implementación de plataformas AdTech –soluciones digitales que recopilan y procesan datos para medir, gestionar y analizar campañas publicitarias–, comenzarán a tener un papel determinante en la transformación digital de las empresas.

Frente a este escenario, Convertia ofrece una plataforma, única en el mercado, que integra nativamente funcionalidades elementales para un Centro de Contacto Omnicanal (CCO) de alta demanda y poseé la capacidad de gestionar más de 10 BPOs de manera simultánea, así como de soportar más de 11 canales de generación como Facebook, Google, Bing, Tiktok, WhatsApp, SMS, llamadas in & out, chat, mail, etc. Ambas características resultan esenciales para que las compañías logren destacar con éxito en tendencias cada vez más determinantes como el comercio conversacional.

Con estas dos soluciones, Convertia proporciona a las compañías datos completos de comportamiento de cada canal y punto de contacto, desde la generación del lead hasta el cierre de la venta, permitiendo una integración omnicanal real para que puedan explotar al máximo la información, dirigirse mejor a audiencias potenciales y medir con precisión el éxito de sus campañas; todo desde un solo centro de contacto intuitivo, poderoso y de primera clase.

De esta forma, Convertia se ha posicionado como un vector clave de transformación de los procesos de marketing y venta para empresas de todo tipo y tamaño en España, México, Chile, Colombia, Perú, Ecuador, Costa Rica y Panamá. Desde su fundación ha generado más 20 millones de ventas y 110 millones de dólares en valor de vida de clientes, quienes han logrado un 24% de ahorro promedio en costos de adquisición. Actualmente cuenta con cuatro contact centers ubicados en Ciudad de México, Bogotá, Lima y Valladolid, y su tecnología está presente en más de 55 mil estaciones de trabajo a nivel global.

“Nuestra misión en LatAm es clara: queremos acompañar a todas aquellas empresas que buscan revolucionar digitalmente sus procesos de conversión y adquisición de clientes, y asegurarnos que nuestra tecnología sea aprovechada al máximo para brindarles beneficios invaluables. Nos ha ayudado mucho ponernos en el lugar de nuestros clientes, entendiendo sus objetivos y necesidades de negocio, pues al final del día, sus resultados son los nuestros”, concluye Boni.