martes, junio 18, 2024
spot_img
HomeEspañaWeb3MBA lanza el primer Hackathon sobre Web 3 y Negocio

Web3MBA lanza el primer Hackathon sobre Web 3 y Negocio

Por primera vez en el sector Web3 y negocio, Web3MBA – el máster en blockchain, innovación, web3, cryptos, IA y startups se propone organizar un hackathon en el que participarán empresas como Telefónica, poniendo un reto real sobre web 3, que tendrán que resolver por equipos gracias al trabajo colaborativo, 

7 empresas, 7 retos y 7 equipos. Ese es el desafío de un evento con plazas muy limitadas y que permitirá a los participantes ponerse en el punto de mira de las principales empresas del sector que verán cómo trabajan y cómo desarrollan soluciones sobre la marcha a problemas o retos que previamente no conocían. 

Para José Peris, director de Web3MBA: “Nuestra propuesta de valor se centra en acelerar el maridaje entre Web3 y negocio, generando nuevos casos de uso y uniendo estudiantes con incubadoras y empresas de primer nivel y, para ello, este hackathon es una oportunidad perfecta. El objetivo es generar 7 modelos de negocio disruptivos y escalables basados en Web3 ” 

Se celebrará entre el 24 y 26 de marzo en las oficinas de star startups en Valencia de forma presencial, pero también en el metaverso de uttopion de forma virtual. 

¿Qué hace de la participación en este hackathon un acierto? 

Habrá mentores y empresas muy reconocidas del sector que serán quienes propongan los retos con aplicaciones reales. Será, por tanto, el mejor escaparate para llamar la atención y fomentar el talento de los participantes en su entorno. 

Es un lugar perfecto para abrir la red de contactos ya que se generarán espacios de networking en el que otros profesionales interactuarán con los participantes, abriendo la puerta a sinergías impensables de otra manera. 

Los ganadores del evento que quieran emprender tendrán como premio el acceso directo al programa de incubación en StarStartups, valorado en 60.000 euros. Los participantes que no ganen pero tengan interés en la incubadora, podrán acceder a su evento de selección (Star Days) de forma preferente respecto a otros emprendedores. 

Sin duda, la aplicación de la web3 en la empresa cada vez es más habitual y, por tanto, requieren de profesionales capaces de dar soluciones en tiempo real. De ahí que este tipo de escaparates sean claves para poder ganar posiciones y hueco en el sector. 

La trazabilidad, el uso de NFTs, la automatización de procesos gracias también a los smart contracts, los nuevos modelos de negocioEn definitiva, todo un mundo por seguir desarrollando y para el que cada vez hay más demanda laboral.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img

MÁS LEÍDOS