SUMA SaaS se consolida como proveedor líder de soluciones en la nube para la transformación digital de las pymes en Latinoamérica

288

El proveedor de soluciones de gestión empresarial, fiscal, contable y de nóminas basadas en la nube ayuda actualmente a más de 100.000 pequeñas y medianas empresas a crecer en la región. En la actualidad, su objetivo es soportar a más de un millón de empresas mediante un software como servicio de gestión financiera intuitivo, sencillo e hiperlocalizado. A través de un modelo de crecimiento sostenible, SUMA SaaS se ha convertido en uno de los ERP para pymes de más rápido crecimiento en América Latina. La plataforma, ya bien capitalizada, habilita el éxito de las pymes en América Latina a través de su software empresarial basado en la nube.

SUMA SaaS Holdings (“SUMA“), la plataforma líder en Latinoamérica para la gestión empresarial, contable y fiscal en la nube, anuncia hoy sus planes de crecimiento acelerado para ayudar a impulsar a las PYMES a crecer rápidamente en toda la región. SUMA sigue posicionándose como uno de los actores que ha impulsado la digitalización de las pymes, impulsoras del crecimiento económico de América Latina.

Como una empresa regional que opera algunos de los principales ERPs para pymes de Latinoamérica en la nube, SUMA ayuda a sus clientes a navegar por los entornos regulatorios locales para desbloquear fórmulas ganadoras que permitan el crecimiento del negocio. La empresa ofrece un software de gestión empresarial sencillo, muy intuitivo y basado en la nube, centrado en las necesidades de las pequeñas y medianas empresas. Sus soluciones también facilitan la gestión de un negocio al tiempo que mejoran el control y la planificación financiera, capacitando a los empresarios y a los expertos contables para tomar las decisiones correctas que garanticen el éxito continuo de sus negocios.

A medida que el modelo híbrido de trabajo crece, todas las compañías, en especial las pymes, requieren de soluciones que les permitan dar el salto definitivo al comercio digital y a la digitalización de sus herramientas de trabajo. Lo anterior no hace más que acentuar la necesidad de contar con soluciones basadas en la nube, pues estas empoderan y brindan a las organizaciones la posibilidad de trabajar desde cualquier dispositivo y lugar, de modo que acelera su crecimiento a medida que maduran”, señala Matt Cole, CEO de SUMA.

Actualmente SUMA opera a través de los líderes dentro de sus categorías en toda la región: Nubox en Chile; Colppy en Argentina y Bind-ERP en México. En conjunto, SUMA apoya a más de 100 mil pequeñas y medianas empresas de habla hispana a prosperar a través de un modelo de crecimiento sostenible, un sistema que refleja la forma en que Suma SaaS se ha convertido en un negocio rentable y competitivo a lo largo de los años. ​ En la actualidad, el objetivo de SUMA es más ambicioso, ya que pretende potenciar a más de un millón de pymes mediante este modelo.

La capacidad de brindar soporte tecnológico a miles de pymes de diversos sectores, mientras mantienen un ritmo de crecimiento rentable y competitivo, ha posicionado a SUMA como uno de los principales referentes en el mercado de software de gestión empresarial en Latinoamérica: actualmente, la empresa cuenta con un modelo de crecimiento sostenible que le ha permitido aumentar sus ingresos recurrentes anuales con un enfoque en mantener una economía unitaria y un flujo de caja saludable. ​

El notable crecimiento de la empresa se debe también a una estrategia de inversiones planificadas, entre las que se encuentra el apoyo de Riverwood Capital, que le ha permitido aumentar su capacidad de ventas, incrementar el gasto en marketing, priorizar la investigación y el desarrollo e impulsar la expansión regional mediante adquisiciones adicionales. Como resultado, SUMA se ha convertido en una organización altamente capitalizada que habilita el crecimiento y la transformación digital, lo que supone un paso importante que la acerca a su misión de potenciar a las pymes y a las personas que están detrás de ellas.