miércoles, mayo 22, 2024
spot_img
HomeSin categoríaStarbucks quiere convertirse en la gasolinera del futuro para los vehículos eléctricos

Starbucks quiere convertirse en la gasolinera del futuro para los vehículos eléctricos

Con 15,000 ubicaciones en los EE. UU., la cadena de cafeterías apuesta a que puede convencer a los propietarios de vehículos eléctricos de que es el lugar perfecto para cargar. (¡Literalmente!)

Para 2030, podría haber 26 millones de autos eléctricos en los EE. UU., lo que significa que necesitaremos más de 10 veces más cargadores para vehículos eléctricos. Starbucks, con sus 15.000 locales en todo el país, cree que podría ayudar a llenar parte del vacío.

En una prueba piloto este año, la compañía se está asociando con Volvo y Chargepoint para instalar cargadores de vehículos eléctricos en sus estacionamientos a lo largo de una ruta de 1,350 millas desde Denver a Seattle, con paradas disponibles aproximadamente cada 100 millas. “Es uno de esos desiertos cargados, por así decirlo”, dice Michael Kobori, director de sustentabilidad de Starbucks. “No hay demasiadas estaciones de carga disponibles allí”.

Cargar un automóvil eléctrico sigue siendo una experiencia fundamentalmente diferente de cargar gasolina; Los propietarios de vehículos eléctricos a menudo se enchufan en casa para el uso diario, pero en un viaje por carretera más largo, los cargadores no siempre son fáciles de encontrar. Con la tecnología de carga actual, el proceso también lleva más tiempo que el abastecimiento de combustible tradicional, y sentarse en una estación de servicio durante 30 minutos o más no es necesariamente atractivo.
“Esto combina la idea de la carga de vehículos eléctricos con el hecho de que, oye, si estás de viaje, vas a pasar por la mañana de todos modos para comprar tu Starbucks, tu bebida, tu desayuno, dice Kobori. “Y mientras está sentado allí, preparándose para el día y planificando su ruta y verificando, su automóvil simplemente se está cargando”. Si bien los tiempos de carga varían según el vehículo, Volvo dice que sus autos eléctricos pueden pasar de una carga del 20 % al 90 % en 40 minutos.

Volvo y Chargepoint se encargarán de la instalación en las tiendas Starbucks en ciudades como Twin Falls, Idaho y Uintah, Utah, navegando por el proceso bastante complicado de trabajar con las empresas de servicios públicos locales para establecer un nuevo servicio eléctrico. En muchas áreas, los cargadores también ayudarán a llenar un vacío para los residentes locales, no solo para los viajeros. “Esta ruta atraviesa varias de las que son literalmente zonas de oportunidad federales, comunidades económicamente en dificultades”, dice. “Y también estábamos pensando mientras analizábamos esto, ¿cómo nos aseguramos de llevar la carga a esos mercados desatendidos para que también los abran a los vehículos eléctricos”.

En el piloto, Starbucks probará las tasas de uso y decidirá si quiere expandir el servicio a nivel nacional como parte de su plan de sustentabilidad más amplio, que tiene como objetivo eventualmente hacer que la compañía sea “positiva en cuanto a recursos”, incluido el objetivo de capturar más carbono del que emite. .

 

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img

MÁS LEÍDOS