miércoles, julio 17, 2024
spot_img
HomeMexicoRegresa a la escuela... ¡pero del crafting y el emprendimiento!

Regresa a la escuela… ¡pero del crafting y el emprendimiento!

CIUDAD DE MÉXICO. Septiembre de 2023.- El mundo del crafting se está volviendo cada vez más atractivo para los emprendedores que están encontrando en este rubro una oportunidad de incremento en sus ingresos y la creación de un negocio propio.

Además de tratarse de una actividad que es divertida por implicar por la creación de productos originales y la oportunidad de convertir la creatividad en ingresos, es un floreciente mercado en materia digital ya que quienes están dando el salto hacia este tipo de negocios y adquieren los skills propios del crafting suelen tener un alto nivel de ventas en línea, además de que se vuelven atractivos para los usuarios de plataformas como las redes sociales.

“Si alguna vez te has sentido atraído por la idea de tener tu propio negocio, te sorprenderá saber que entrar en el mundo del crafting no requiere una infraestructura masiva ni inversiones millonarias. La clave para el éxito radica en combinar la tecnología adecuada con la creatividad y una sólida comprensión de las tendencias actuales y los materiales preferidos por los consumidores”, explica Antonio Molina, un apasionado crafter y fundador de Be You Academy, cuya historia de éxito demuestra que las posibilidades son infinitas cuando las ideas y la correcta utilización de las herramientas a tu alcance se combinan.

Hoy en día, para aquellos creativos interesados en aprender más sobre técnicas, materiales, ideas y tendencias, existe Be You Academy, una plataforma de enseñanza de crafting y manualidades que inició en 2018 como una respuesta a la necesidad de capacitación en el mundo del crafting.
Esta academia ofrece una gama de talleres y clases en línea, que abarcan desde los fundamentos básicos hasta técnicas avanzadas de crafting. La visión de Antonio de compartir su conocimiento y experiencia con otros aspirantes a emprendedores lo llevó a crear una plataforma en la que la comunidad crafting pudiera aprender, crecer y triunfar juntos.
Actualmente los cursos de Be You Academy se encuentran en una plataforma llamada Hotmart. Ahí se ofrecen cinco cursos:
  • Taller de Cricut Básico, en el que se aprenden los fundamentos básicos de las máquinas de la marca así como el uso de su software especializado en diseño. También se enseña el manejo de vinil textil y vinilo adhesivo, para que el emprendedor comience a realizar sus primeras creaciones.
  • Taller de Cricut Avanzado, en el que se profundiza en la creación de productos como cake toppers, banderines, manejo de letras 3D, y más cortes en cartulinas y otros materiales.
Otros de los talleres de Be You Academy son Corte y Grabado Láser; Bordado y Sublimación.

Además de dichos cursos, los emprendedores pueden complementar su capacitación mediante los tutoriales del canal de YouTube de Be You Academy, que actualmente tiene más de 287 mil suscriptores y en el que Antonio Molina muestra a detalle los pasos para crear diversos productos dependiendo la temporada y la tendencia. Estos contenidos son ideales para que el emprendedor no solo aprenda nuevas técnicas sino que obtenga nuevas ideas e incremente su baraja de productos dentro de su catálogo.

La efectividad de estos cursos se refleja en el crecimiento exponencial que ha tenido Be You Academy. Antonio Molina cuenta que cuando inició la academia ofrecía talleres presenciales para 5 personas en la sala de la casa de sus padres; hoy tiene, en promedio, 2,000 alumnos graduados cada año entre cursos presenciales y online.

Si estás buscando dar tus primeros pasos en el emocionante mundo del crafting y el emprendimiento, la historia de Antonio Molina y Be You Academy es una fuente inspiradora. Capacitarte en este rubro puede ser el primer paso para incrementar tus técnicas, habilidades y conocimiento necesarios para tener éxito en esta apasionante industria.

Así que tal y como millones de estudiantes regresaron a la escuela hace algunos días, ¿por qué no considerar una educación en el mundo del crafting y el emprendimiento? Hacerlo puede ser el primer paso para crear, emprender y triunfar.

Si quieres conocer todo lo relacionado con la personalización de productos, como lo hizo Antonio, no faltes a los talleres de Cricut, dentro de Expo Manualidades y Navidad, los cuales se llevarán a cabo del 4 al 7 de octubre de este año:
RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img

MÁS LEÍDOS