Home Sin categoría Seis mujeres líderes de startups en Latinoamérica se unen para discutir sobre los retos de la industria tech

Seis mujeres líderes de startups en Latinoamérica se unen para discutir sobre los retos de la industria tech

0
Seis mujeres líderes de startups en Latinoamérica se unen para discutir sobre los retos de la industria tech
  • Las plataformas digitales son un habilitador para que cada día más mujeres incursionen en el mundo del emprendimiento. 
  • Entre las panelistas se encontraron mujeres líderes de empresas como Elenas, Uber y Mercado Libre. 
  • Dos de las invitadas fueron mujeres mexicanas que enaltecieron su labor en LATAM.

Ciudad de México, 8 de marzo de 2022 — Teniendo en cuenta que cada día son más las mujeres involucradas en la recuperación económica del mundo y que su labor da frutos importantes, en el marco del Día Internacional de la Mujer, este 8 de marzo se llevó a cabo el panel Mujeres + Startups, los retos de liderar en tecnología, organizado por Elenas, la plataforma que facilita el microemprendimiento digital de las mujeres en latinoamérica que desean generar ingresos extra para mejorar su calidad de vida.

Este panel tuvo lugar en Colombia y se transmitió en vivo para toda la región, llegando al público de México para evidenciar cuáles han sido los retos que mujeres que hoy ocupan cargos de liderazgo en empresas del sector de la tecnología han tenido que superar. Entre ellas estuvieron Natalia Gómez, Country Manager de Elenas; Diana Sáenz, Directora Regional de Finanzas de MercadoLibre; Martha Castro, Directora Regional de Comunicaciones de Uber; Valentina Smith, Cofundadora de Hunty; Maite Muñiz, Cofundadora de Truora; y Yeimi Gómez, Directora de Tecnología de ACH Colombia, cuyas intervenciones son un claro ejemplo de que sin importar su género, a través de la constancia y el esfuerzo es posible alcanzar las metas, por ambiciosas que sean, inspirando a las nuevas generaciones de niñas y adolescentes a forjarse un futuro que rompa los esquemas.

El impacto positivo que se genera en la vida de las personas mediante estas empresas es evidente, tan solo Elenas en la actualidad cuenta con 537 mil usuarias registradas en Colombia y México; en el segundo país ellas generan ingresos aproximados de 4 mil pesos mensuales comercializando los más de 80 mil productos disponibles que los embajadores de Elenas pueden vender a través de su catálogo virtual.

 

 

“Impulsar la independencia económica de las más de 500 mil mujeres registradas en Elenas es nuestra prioridad y propósito 24/7. La inclusión laboral y financiera de tantas mujeres en latinoamérica genera un impacto sumamente positivo en el ecosistema. Es importante recordar que las mujeres somos un factor vital en la actividad económica de la sociedad y por eso desde Elenas, lo que hacemos es proveer oportunidades igualitarias para su desarrollo”, recalcó Yaretzi Espinosa, Gerente de Marketing para Elenas en México.

La tecnología ha facilitado la inclusión de las mujeres en el comercio digital, cada día es más sencillo acceder a plataformas con un ecosistema amigable y confiable para llevar a cabo sus ideas de negocio y llegar a más personas.

“Las mujeres somos responsables de brindar herramientas para las niñas y jóvenes que siguen nuestros pasos. Abrir el camino es una responsabilidad grandísima pero apasionante, y aquí a todas nos une eso”, recalcó Martha Castro, Directora de Comunicaciones de Uber para región Andina, Centroamérica y Caribe”.

“En nuestras manos está el cambiar la historia, rompiendo paradigmas, entregando valor social en nuestro trabajo, aprovechando las ventajas que nos ofrece el uso de las nuevas tecnologías. Continuemos creando caminos para que las generaciones actuales y futuras de mujeres continuemos con el propósito de construir país, un país más incluyente y una mejor sociedad”, concluyó Yeimi Gómez, Directora de Tecnología de ACH Colombia.

Aún falta un camino por recorrer y retos qué enfrentar, como la sociedad, las empresas y la academia, pero todos se están esforzando por minimizar las brechas salariales y de género, modificando los esquemas de roles tradicionales para alcanzar la equidad y la inclusión de todas las personas en el mundo laboral.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here