Product Hackers factura 4 millones y consolida su liderazgo en el ámbito del Growth

41
  • La agencia ha desarrollado un método científico de experimentación continua que ya utilizan Zara, Mapfre, Verti o Hawkers.
  • Con presencia en España, Argentina, México y Chile, y un equipo de más de 80 profesionales, Product Hackers espera crecer un 50% a final de 2024.

Madrid, a 2 de febrero de 2024. – Según varios informes, el pasado año España se convirtió en el segundo país del mundo dónde más crecieron las ventas online (+19% según el Informe Shopping Index de SalesForce). Ante los retos de la digitalización y el impulso de las nuevas tecnologías, las empresas apuestan por estrategias de marketing innovadoras que permitan no sólo entender las necesidades de sus clientes sino incluso testear sus soluciones ad hoc en tiempo récord y así con acierto re-enfocar sus productos o servicios. En este contexto, el Growth se ha convertido en una de las mejores soluciones y prueba de ello es el crecimiento que está experimentando la agencia Product Hackers, líder en este ámbito en nuestro país.

“Es el momento de relacionarnos todavía más si cabe con nuestros usuarios, y en un momento tan cambiante como el que estamos viviendo es clave dar respuestas inmediatas y saber adaptar los negocios a las nuevas necesidades socioeconómicas”, afirma Luis Díaz del Dedo, CEO de Product Hackers. Esta agencia nace en 2017 y desde entonces ha llevado su método científico de experimentación continua a más de 100 empresas españolas, entre las que se encuentran Zara, Mapfre, Verti o Hawkers. 

La agencia líder en Growth en España ha crecido un 50% interanual en los últimos cuatro años, y espera para este próximo año consolidar el crecimiento y seguir mejorando la conversión de los productos y servicios digitales de los clientes a través de los datos, y con impacto en todas las etapas del negocio digital. Product Hackers facturó 4 millones de euros en 2023, cifra que esperan aumentar hasta los 6,6 millones de euros a lo largo de este año. “La cultura de la experimentación podría ser una estrategia más del marketing, sin embargo, con el tiempo hemos aprendido que supone mucho más que eso. Es un método que permite a las empresas ahorrar costes, ser más efectivos en el desarrollo de nuevas soluciones para el canal online y tener un mayor contacto con el usuario, lo que se traduce en un plus de fidelización del cliente. El conjunto de estas ventajas significa ser más competitivos y elevar la reputación de una marca para ser más transparente e innovadora”, explica Javier Nieto, CEO de Product hackers School, la vertical formativa de Product Hackers que se enfoca en enseñar cómo realizar un crecimiento maduro de productos digitales a través de experimentación y el método científico.

Product Hackers opera actualmente en España y desde el año pasado ha empezado a trabajar también para firmas internacionales en mercados como Argentina, Chile, México, Colombia y Estados Unidos. Actualmente cuenta con oficinas en Madrid y un equipo de 81 profesionales.

Lanzamiento 2024: Product Hackers Talent

Desde hace dos años, los profesionales que pertenecen a esta agencia se han convertido también en una fuente de referencia para otras empresas del sector. Gracias al lanzamiento de Product Hackers School, se han formado más de mil empresas distintas interesadas en el vertical de Growth. Ahora, con el propósito de seguir apostando por la expansión de este nuevo método y demostrar el valor diferencial del Growth marketing en un contexto como el actual, la agencia lanza Product Hackers Talent. 

“Product Hackers Talent no es simplemente una agencia de recruiting especializada en Growth, sino un aliado para el éxito organizacional de las empresas. Queremos ir más allá de la búsqueda y atracción del mejor talento del mundo del Growth; también ofrecemos una gama completa de servicios de Talent Management, desde la definición de estrategias organizacionales hasta la optimización de procesos. Nos dirigimos a aquellas organizaciones que comprenden la importancia de contar con un equipo excepcional y desean no solo contratar talento, sino también desarrollar estrategias sólidas de gestión del talento para impulsar su crecimiento a largo plazo”, explica Carlos, fundador de Product Hackers Talent. “Nuestra misión es ayudar a estas empresas a construir un equipo de Growth robusto y adaptativo que las impulse hacia nuevos horizontes de éxito en la era del Growth. Somos más que reclutadores; somos socios estratégicos comprometidos con el crecimiento sostenible y la excelencia empresarial”.

Sobre Product Hackers:

Product Hackers es una agencia de Growth creada en 2017 por Luis Díaz del Dedo y Jorge García González con el objetivo de ayudar a las empresas a acelerar su crecimiento y a mejorar la conversión de sus productos digitales para hacerlo más sólido, eficaz y rentable a largo plazo. Este proceso lo llevan a cabo con su método científico de experimentación continua SOLID Growth.

Además de la consultora Product Hackers, cuentan con otras dos marcas de la compañía: Product Hackers School, en la que forman a varios equipos de agencias que quieren entrar en el vertical de Growth y Product Hackers Talent, un recruiting especializado en Growth. Actualmente, la compañía presenta un crecimiento exponencial y espera alcanzar los 6,6 M€ a cierre de año..